Avisar de contenido inadecuado

Bernhard Rudolf Konrad (von) Langenbeck (1810-1887).

{
}

 TAGS:

Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Salmos 2:12

Bernhard Rudolf Konrad von Langenbeck (9 noviembre 1810 cirujano aleman conocido como el creador de la amputación de Langenbeck, una tecnica de cierre de fisura palatina y fundador de Langenbeck de Archives of Surgery.

Él nació en el Padingbüttel , su padre, un clérigo y maestro,  la intención de conducir en última instancia al ministerio. Sin embargo, un temprano interés en la biología y la disección lo hizo estudiar medicina y entró en la Universidad de Göttingen en 1830, bajo la atenta mirada de su tío, Conrad Johan Martin Langenbeck, profesor de cirugía y anatomía.

 Langenbeck recibió su doctorado con honores en 1834, tras la presentación de una disertación inaugural de la estructura de la retina (De structura penitiore retinas). Un miembro honorario, Blummbach, le dio un período de dos años de estudios postdoctorales en centros de su elección. Se fue a Bélgica y París, pero fue particularmente afortunado en Londres, asistio las sesiones de la Sociedad Médico-Quirúrgica y se hizo amigo de cirujanos prominentes. 

 TAGS:

Después de una visita a Francia e Inglaterra, regresó a Göttingen como Privatdozent , y en 1842 se convirtió en profesor de Cirugía y Director del Hospital de Friedrichs en Kiel . Seis años más tarde sustituyo al gran cirujano Johann Friedrich Dieffenbach (1794-1847) como director del Instituto Clínico de Cirugía y Oftalmología de la Charité de Berlín, y permaneció allí hasta 1882, cuando la salud  le obligó a retirarse. De diffenbach dijo "Sus escritos expresar una dirección científica honorable, su talento operativo es sin contradicción el reconocimiento y elogios a sus alumnos el don de su discurso." Con estas palabras de una carta al Ministerio para poner la Facultad de Medicina de Berlín Langenbeck un después de el gran Johann Friedrich Dieffenbach  muriera repentinamente en 1847.

Langenbeck fue un cirujano audaz y hábil, pero prefirió ser un funcionario mientras que otros medios le ofrecian una perspectiva de éxito. Se especializó en cirugía militar y se convirtió en una autoridad en el tratamiento de heridas de bala . Se desempeñó como cirujano de campo del ejército en la Primera Guerra de Schleswig en 1848 y estuvo en servicio activo en la Segunda Guerra de Schleswig en 1864, la guerra austro-prusiana en 1866, y la guerra franco-prusiana de 1870-71.

Él estaba en Orléans a finales de 1870 después de que la ciudad había sido tomada por los prusianos y en su calidad de cirujano o como consultor atendio a los heridos que ocupaban todos los edificios públicos. También utilizó las oportunidades para la instrucción de que lo que se formó el Gesellschaft Militar-ärztliche , donde se reunia dos veces por semana durante varios meses, y en los debates de los cuales fueron invitados todos los cirujanos de la ciudad, independientemente de su nacionalidad a participar, esta se formo principalmente por su energía y entusiasmo.

 TAGS:

Bernard Von Langenbeck no sólo era un cirujano experto, sino también un operador audaz. Fue así el primero que operó a un paciente con paladar hendido.

Describió en 1861 el cierre de la fisura palatina levantando dos colgajos de mucoperiostio del paladar duro. Se trata de una aproximación de lado a lado de los márgenes de la hendidura del paladar duro y del blando, con separación de las fibras del músculo elevador de su inserción ósea y con incisiones laterales de descarga. Se puede añadir también un colgajo de vómer para proporcionar una doble capa al cierre del paladar duro. Reconocio la capacidad del periostio de formar hueso.

  TAGS:undefined

 

Puesto que esta intervención no proporciona longitud al paladar, en el último siglo los esfuerzos se han dirigido hacia técnicas que permitan elongar lo máximo posible el paladar para prevenir el posible desarrollo de una insuficiencia velofaringea ,se le a realizado modificaciones como la reconstruccion del musculo elevador con tasa de 89% de competencia velofaringea.(ver articulo o tambien el siguiente articulo).

Diseno ademas un colgajo transposicional para la reconstruccion del parpado inferior, el colgajo von langenbeck.

 TAGS:

Langenbeck había propuesto en 1854 por primera vez en la historia médica practicar una laringectomía total a un enfermo. Éste rechazó la intervención. En este caso que referimos ahora, el paciente era un herrero de 57 años, de apellido Krause, que tenía la extensa lesión que ya describimos. La operación fue novedosa.

En esta intervención, Langenbeck extirpó la laringe (de arriba hacia abajo por primera vez), extensas áreas de faringe, base de lengua, glándulas submaxilares y ganglios carotídeos metastásicos. Se efectuaron 41 ligaduras, entre ellas ambas carótidas externas y debieron sacrificarse las dos hipoglosas. Se dejó la herida quirúrgica ampliamente abierta. Ésta fue mechada a continuación con gasa embebida en ácido salicílico. Se dejó sonda de alimentación. No se pudo colocar laringe artificial dado lo extenso del área cervical extirpada.El pobre Krause no volvió a su fragua. Recidivó y murió al cuarto mes.

Von Langenbeck, desarrollo las vías de abordaje suprahioidea para abordar la hipofaringe.

Langenbeck es quizás hoy más conocido como el "padre de la residencia en cirugía". Bajo su tutelaje en la Charité de Berlín, concibió y desarrolló un nuevo sistema por el cual los médicos graduados  viven en el hospital, ya que poco a poco asumió un papel más importante en el cuidado del día a día y la supervisión de los pacientes quirúrgicos.

Realizo la osteotomia tipo Le Fort I para abordar un tumor en la nasofaringe en dos pacientes (1859).

Entre su "personal de la casa", los más conocidos son los cirujanos  ilustres tal como Billroth y Kocher. El gran logro de su casa, su personal era modelo y fue reconocida por nada menos que Sir William Osler y William Halsted, que rápidamente adoptaron su concepto en el sistema de enseñanza de los Departamentos de Medicina y Cirugía, respectivamente, en el Hospital Johns Hopkins University en finales del siglo 19.

Billroth fue ayudante de Bemhard von Langenbeck (cirujano que desarrolló 21 técnicas operatorias) en 1854 y el premio Nobel Emil kocher figuran entre sus discipulos.

Era una autoridad en el tratamiento de heridas por arma de fuego. Él sirvió como cirujano militar durante la primera guerra de Schleswig en 1848 y también ayudó en la guerra contra Dinamarca en 1864.

 

 TAGS:

Langenbeck desarrollo nuevas herramientas quirurgicas que llevan su nombre:

  • la pinzas de agarre para las hemorroides
  • cuchillo de amputacion
  • Pinzas para hueso
 TAGS:
  • cuchillo de cartilago
  • Retractores:  larga y rectangular con fuerte hoja doblada.

 TAGS:

  • es el inventor del gancho Langenbeck y las pinzas Langenbeck.

 TAGS:

  •  diseño la Incisión kocher-langenbeck.

 TAGS:

 

En 1872 creó la sociedad quirúrgica alemana. Fue nombrado caballero por sus esfuerzos durante la guerra contra Dinamarca en 1864 y había añadido un von antes de su nombre por el rey Wilhem I (1864).

 TAGS:

Desde el día en la primera reunión el 10 de 04 1874 que se mantuvo hasta 1885 al frente de la Sociedad Alemana de Cirugía, a cuyas reuniones legendario, el desarrollo de la materia hasta nuestros días para reflexionar. Otro logro significativo fue la publicación de la revista Archives of Surgery clínica en 1861, el reconocimiento de su autoridad las principales revistas de la cirugía de alemán y estaba disfrutando con el nombre de Archivo Langenbecks a través del reconocimiento internacional de nuestros días.

 TAGS:

 

 

 

 

 TAGS:

 TAGS:

 

Murió en Wiesbaden, en septiembre de 1887.

 TAGS:

{
}
{
}

Deja tu comentario Bernhard Rudolf Konrad (von) Langenbeck (1810-1887).

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.