Avisar de contenido inadecuado

Bienvenida

{
}

Dr. Zoilo Nuñez Gil, Dra. Daysi Romero y el Dr. Ramón Rojas

 

 

 

 

"Aquel que trabaja con las manos es un artesano.
Aquel que trabaja con el corazón es un artista.
Aquel que trabaja con las manos, el corazón y la mente es un cirujano."

J.O. Ruiz Speare 

 

Bienvenido a este blog de la Unidad de Cirugía Bucal y Maxilofacial del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís, Rep. Dom.  

La cirugía bucal y maxilofacial es la especialidad que se ocupa de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de la boca, los maxilares y los tejidos duros y blandos de la cara. Es así como el cirujano maxilofacial se ocupa de tratar los traumatismos y las malformaciones congénitas y adquiridas de la cara, las infecciones, el dolor facial, los tumores benignos de los huesos maxilares y la boca, las alteraciones de la articulación de la mandíbula (ATM), y la reconstrucción quirúrgica o implantologica de los defectos de estos territorios.

De esta manera el cirujano maxilofacial también participa en equipos multidisciplinarios con otros especialistas como la neurocirugía, otorrinolaringología, oftalmología etc.; asi pueden notar que aunque la cabeza y el cuello es una zona pequeña relativamente existen inumerables estructuras anatomicas  que hacen que el campo de accion de esta especialidad sea amplio

Nuestro departamento está formado por  el Dr. Zoilo Núñez Gil (encargado del Servicio), Dra. Daysi Romero y el Dr. Ramón Rojas; graduados todos en centros  de salud de alta calidad y atención en cirugía maxilofacial de la Republica Dominicana, como lo son:  el Hospital Docente Universitario Dr. Dario Contreras y el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez; y siendo estos, profesores de la Universidad Católica Nordestana (UCNE)

Como tal queremos que este sea un medio de divulgación científica y de asuntos relacionados con la cirugía maxilofacial y áreas afines.

Gracias y sean bienvenidos!

{
}
{
}

Deja tu comentario Bienvenida

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.