Avisar de contenido inadecuado

Caso Clínico # 22. Herida Retro-ocular por Arma de Fuego.

{
}

En esta ocasión se trata de paciente masculino de 44 años de edad, con historia de haber participado en una riña, recibiendo herida por arma de fuego con orificio de entrada en región temporal izquierda y salida en región cigomatica derecha.

 TAGS:undefined TAGS:undefined

IMAGENES:

Al examen de imagenes presenta fractura conminuta de arco cigomático derecho, pared lateral , techo y piso de orbita derecho y fractura de malar izquierdo.

 TAGS:undefined TAGS:undefined

CIRUGIA:

Previa asepsia y antisepsia y bajo anestesia general, debido al trayecto de la lesion se decide realizar incisión bicoronal para tener mejor campo operatorio.

 TAGS:undefined

Se realiza reducción y osteosintesis de fractura de techo de orbita.

 TAGS:undefined

Reconstrucción de arco cigomático conminuto, con una placa desde el temporal (raiz longitudinal de la apófisis cigomática) hasta el cuerpo del malar.

 TAGS:undefined

Se realiza reducción y osteosíntesis de la fractura maxilomalar y reconstrucción del piso de la orbita con malla de titanio.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

Se debridan las heridas traumáticas y se suturan.

 

Se coloca drenaje y taponamiento nasal anterior. 

Por la onda expansiva y el trayecto per se de la bala, el paciente tuvo perdida de la vision bilateral.   

{
}
{
}

Comentarios Caso Clínico # 22. Herida Retro-ocular por Arma de Fuego.

Me enamore de este blog me parece muy interesant saber q los cirujanos maxilofaciales se encargan de las heridas de bala en la cabeza, lo q sabia yo esq eso lo hacian los cirujanos
En este momento estoy cursando mi carrera d odontologia, y mi sueño sera ser maxilofacial!!!! ;-)
pablo itaz pablo itaz 26/05/2011 a las 01:08
Estoy enamorada de este blog sin duda alguna, estoy cursando apenas 2do año de Odontología y no me cabe la menor duda de que esta es mi vocación. Me encanta todo lo que hace Doctor, lo felicito de verdad es un excelente trabajo el que ha logrado y puede observar en su blog. FELICIDADES NUEVAMENTE!
Eliana Figueredo Eliana Figueredo 23/11/2013 a las 03:46
Sin duda, hay casos, que superan lo excepcional, en este, por la etiologia y las areas vitales implicadas. Dicho esto, felicitar a los participantes, que no evitaron realizar un complejisimo acceso y las reconstrucciones pertinentes.
Francisco Hernández Altemir Francisco Hernández Altemir 15/05/2016 a las 12:59

Deja tu comentario Caso Clínico # 22. Herida Retro-ocular por Arma de Fuego.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.