Avisar de contenido inadecuado

Caso Quirúrgico # 23. CA Epidermoides Paladar.

{
}

 

A continuacion presentaremos a un paciente masculino de 80 anos de edad con historia de notar ulceracion en el paladar duro. paciente nos llega a la consulta tratado previamente con radioterapia en area afectada y cuello, y remision de tumoracion, T4N0M0.

 TAGS:.

Se decide realizar hemimaxilectomia derecha subtotal (ver descripcion de la tecnica), previa asepsia y antisepsia y bajo anestesia general inhalatoria, se procede a realizar incision para Hemimaxilectomia.

 

 TAGS:

Se diseca colgajo hemifacial.

 TAGS:

Se realiza ostectomia y osteotomia con micromotor para cara lateral de la maxila y cincel y martillo para la linea media y apofisis pterigoides.

Full-size image (47 K) TAGS:

Se procede a remocion de la hemimaxila, hemostasia y limpieza de la cavidad sinusal.

Full-size image (49 K) TAGS:

Se rellena la cavidad con gasa furacinada sin contraabertura y se coloca protesis dental provisional.

Full-size image (43 K) TAGS:

Se realiza sutura por planos.

 TAGS:

 TAGS:

Especimen Quirurgico.

 TAGS:

 TAGS:

Paciente es dejado con sonda nasogastrica para alimentacion, se retiro el taponamiento sinusal al 7mo dia. Se confeccionara protesis definitiva a los 4 meses. Actualmente paciente en buenas condiciones generales.

Nunez Gil/ Perez Eguren/ David Rodriguez TAGS:

{
}
{
}

Comentarios Caso Quirúrgico # 23. CA Epidermoides Paladar.

Estos casos a mi no me asombran ya que yo estuve en muchosw casos de estos pero bien por el paciente y los medicos que pudieron extirpar dicho tumor felicidades.
Felicitaciones a todos los medicos, enfermeros y auxiliares !

Siempre que puedan pongen imagenes asi !
Bernardo Soliz Bernardo Soliz 13/04/2012 a las 23:25
La indicación, técnica y realización del procedimiento, así como el resultado postoperatorio inmediato, parecen muy correctos. Sólo apuntar, que quizás una intubación nasotraqueal izquierda, podría haber dejado, un campo quirúrgico, más libre, para el acto quirúrgico e incluso, para el control postoperatorio en Intensivos y/o en el Arrea de Anestesiología y Reanimación, al hacer desaparecer, el tubo endotraqueal, fuera de la cavidad orofaríngea y labial.
Francisco Hernandez Altemir Francisco Hernandez Altemir 18/02/2016 a las 23:34

Deja tu comentario Caso Quirúrgico # 23. CA Epidermoides Paladar.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.