Avisar de contenido inadecuado

Caso Quirúrgico # 26. CA Basocelular e Injerto.

{
}

 


A continuacion presentamos a una paciente femenina de 90 años de edad con historia de notar ulceracion en la region temporal izquierda.

 TAGS:

Luego de realizada la biopsia incisional y esta reportar Ca basocelular,se decide realizar extirpacion y reconstruccion con injerto de piel total. 

Paciente con historia de hipertension arterial es referida a cardiologia para evaluacion reportando paciente ASA 3, decidiendose entonces realizar el procedimento bajo anestesia local infliltrativa. 

TÉCNICA QUIRÚRGICA

Anestesia y preparación.

El paciente debe estar cómodamente posicionado, permitiendo además el acceso simultáneo de la herida y del área dadora de injertos. El tipo de anestesia depende fundamentalmente de la extensión del área a injertar y de la preferencia del paciente. En heridas pequeñas puede emplearse anestesia local, asociándose o no a algún sedante.

Se infiltra subcutáneamente el anestésico (por ejemplo Lidocaína 2%) en el área dadora de injertos. El lecho receptor habitualmente no requiere ser anestesiado. En heridas de mayor extensión debe emplearse anestesia regional o general. Se realiza aseo y aseptización de la piel y herida e instalación de los campos quirúrgicos correspondientes.

 TAGS:


Se realiza marcado del area a exidir con azul de metileno y margenes de seuguridad de 1.5 cm aproximadamente.

 TAGS:

EXERESIS

Se realiza extirpación de la lesión, hasta la aponeurosis temporal y en la region central se incluyo la aponeurosis temporal.

 TAGS:

AREA DONADORA:

luego de la aspesia y antisepsia y bajo anestesia local del miembro superior se realiza marcado del area de piel a extraer.  

 TAGS: TAGS:

 

DESENGRASADO:

Una vez tomada la piel de expesor total se realiza el desengrasado, para asegurar una mayor supervivencia del injerto. 

 TAGS: TAGS:

Al momento del desengrasado el ayudante sutura el area donadora mediante cierre directo.

 TAGS:

injerto colocado en el lecho receptor, se dejan los hilos largos para encima de este colocar el tie-over, se puede tambien realizar pequeñas incisiones en el injerto de piel para que cualquier sangrado drene por los mismos.

 TAGS:

Ejemplo del Tie-over:

 TAGS:

 TAGS: TAGS:

 TAGS:

                                                        ANTES

 TAGS:

                                                          2 MESES DESPUES

 

{
}
{
}

Comentarios Caso Quirúrgico # 26. CA Basocelular e Injerto.

que maestros
esli esli 31/08/2014 a las 20:18

Deja tu comentario Caso Quirúrgico # 26. CA Basocelular e Injerto.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.