Avisar de contenido inadecuado

Caso Quirúrgico # 27. Reconstrucción Condilar Add-on .

{
}

Se trata de una paciente femenina de 23 años de edad con historia de que hace aproximadamente 4 años presento una lesion en el angulo mandibular y se le realizo curetaje en otro centro.

Al momento de nuestra consulta la paciente presentaba ligera asimetria facial del lado derechos, asintomatica por demas. Se le realiza biopsia incisional reportando Ameloblastoma.

IMAGENES:

 TAGS:

 TAGS:

CIRUGIA:

Se decide realizar mandibulectomia segmentaria con desarticulacion de condilo derecho y reconstruccion con Placa de Reconstruccion de 2.4mm Uni-LOCK y protesis condilar Add-on -desarrollada por el Department of Oral and Maxillofacial Surgery of the University of Tennessee, USA, y la Association for the Study of Internal Fixation (AO/ASIF), 2006-. Usamos la version Biomet-Lorenz.

Condylar_Head_add_on.jpg

Previa asepsia y antisepsia y bajo anestesia general inhalatoria via nasotraqueal, se lleva paciente a oclusion dental intermaxilomandibular.

 TAGS:

Se diseña incision submandibular, se disseca por planos hasta llegar al hueso mandibular.  

 TAGS:

 

ameloblastoma TAGS:

Se mide el largo y el contorno de la placa de reconstruccion. 

 TAGS:

Se realiza ostectomia con sierra de Gigli por delante del molar proximo a la lesion. 

 TAGS:

placa reconstructiva con protesis condila cologacda en posicion y fijada al hueso remanente.

 TAGS:

 TAGS:

Comprobamos la oclusion dental y los movimentos mandibulares.

comprobando oclusion TAGS:

Sutura y drenaje tipo Penrose.

 TAGS:

Expecimen quirurgico, en la parte superior de la foto la cabeza del condilo.

 TAGS:

La cabeza del cóndilo del Sistema add-on ofrece una solución temporal para la reconstrucción del cóndilo mandibular. Para lograr un ajuste óptimo en la fosa glenoidea del paciente, el sistema incluye cuatro placas de fijación diferentes que ajustan la altura de la cabeza del cóndilo en la reconstrucción de 2,4 mm mandíbula en incrementos de 2 mm. A diferencia de la placa ya existente de 2,4 con cabeza del cóndilo fijo este nuevo sistema se puede ajustar en altura permite que sea utilizada en un mayor número de pacientes.

Este dispositivo no está diseñado para ser utilizado como un dispositivo permanente de prótesis, para los pacientes con trastornos de la articulación temporomandibular, o pacientes con lesiones traumáticas de la ATM.


{
}
{
}

Comentarios Caso Quirúrgico # 27. Reconstrucción Condilar Add-on .

muy buen caso
Daniel Daniel 31/12/2012 a las 23:20
De la descripción del Caso clínico de ameloblastoma recidivado, con afectación del cóndilo y la rama ascendente mandibular derecha, cabe se hubiera podido beneficiar, de un abordaje intraoral ablativo radical, asociado a un procedimiento reconstructivo similar al presentado, aprovechando la vía.
Dr.. F. Hernández Altemir
Francisco Hernández Altemir Francisco Hernández Altemir 06/12/2014 a las 00:37

Deja tu comentario Caso Quirúrgico # 27. Reconstrucción Condilar Add-on .

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.