Avisar de contenido inadecuado

Cirugía Maxilofacial; Caso #13. Quiste Nasolabial.

{
}

A continuación presentamos un caso en la cual se presenta a la consulta una mujer de 48 años de edad, derivada por cirugía oncológica para evaluar una tumoración en el labio superior derecho.

Clinicamente: notamos tumoración asintomática, de bordes regulares a la palpación, renitente, en región labial que levanta el ala nasal derecha 

Se presenta a la consulta una mujer de 32 años de
edad, derivada por su odontólogo para evaluar una
tumoración dolorosa en la mitad del labio superior
derecho.

 TAGS:undefined TAGS:undefined

En los estudios radiográficos convencionales no se detecta la lesión. Pero en algunos casos la reabsorción del hueso subyacente (por presión) puede observarse radiográficamente, el uso de medios de contraste ha sido empleado para determinar la dimensión del quiste, pero son la tomografía y la resonancia magnética los métodos complementarios que proveen las mejores imágenes.

Tratamiento: La lesión es explorada quirúrgicamente con anestesia local. Se observa una tumoración redondeada con contenido líquido, su ubicación es en el espesor del labio a nivel del ala nasal derecha y la superficie ósea (tabla vestibular) mostraba una concavidad coincidente con el quiste.

Se realiza una incisión lineal en el fondo del surco vestibular y se procede a realizar disección roma digital y con pinza hemostática, luego de la enucleación quística se realiza sutura:

 TAGS:undefined TAGS:undefined

Lecho cruento, notese el socabamiento oseo producido por el quiste: 

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}
{
}

Comentarios Cirugía Maxilofacial; Caso #13. Quiste Nasolabial.

hola quisiera contarles que tam b tengo el mismo quiste  me han intervenido dos veces  la primer a ves no se logro por un ahemorria y la segunada ves al momento de la sutura  el quiste de desvanecio por  completo    gracias  a este blog me doy cuenta al tipo de cirugia q me vana a realizar  este dato se lo voy a mostrar ami cirujano para decirle q si existen mas caso de estos  mil gracias  buen dato
edward edward 22/03/2012 a las 01:57

Deja tu comentario Cirugía Maxilofacial; Caso #13. Quiste Nasolabial.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.