Avisar de contenido inadecuado

Cirugia Maxilofacial. Caso #4; Fractura Panfacial.

{
}

Paciente masculino de 24 años de edad, con historia de haber sufrido accidente de transito.

Clinicamente:

Presenta asimetria facial, equimosis periorbitaria bilateral, escalon a la palpacion en reborde infraorbitario bilateral, y sutura frontomalar izqda.,  movilidad  de tercio medio facial, disoclusion.

 TAGS:undefined  

Diagnostico de impresion: Fractura cigomatico izq. y piso de orbita izq. , Fractura. tabla seno frontal, Fractura nasoetmoidal tipo II,  Fractura. Le Fort II, Fractura sagital maxilar, Fractura sinfisis mandibular.  (FRACTURA PANFACIAL)

Imagenes: 

Se realiza TAC de cara, en el que se observa fracturas maxilomalares correspondiente a Fx Le Fort II y fractura nasal. 

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

Transquirurgico:

 TAGS:undefined TAGS:undefined

Fractura maxilar y mandibular tratadas con ferulizacion intermaxilar.

Se realiza abordaje en cola de la ceja y subciliar para la reduccion de Fractura cigomatico izq.; reduccida con miniplacas las suturas  cigomatiofrontal y cigomaticomaxilar, y se puede observar fractura del piso de la orbita.

Reconstruccion de piso de orbita con malla de titanio.

Se realiza abordaje en H tipo Converse (1970) para la exposicion de la fractura frontonasoetmoidal.

Exposicion de la fractura frontonasoetmoidal.

Reduccion de fractura frontonasoetmoidal con miniplacas, microplacas y tornillos.

Posquirurgico:

Vista de frente 13 dias postquirurgico.

Vista de lateral 13 dias postquirurgico.

{
}
{
}

Comentarios Cirugia Maxilofacial. Caso #4; Fractura Panfacial.

revisando estos casos veo que los abordajes en la nariz dejan una marcada cicatriz que esteticamente no es muy favorable al paciente. no se si el abordaje bicoronal se aplicable para este tipo de casos ya que en mi experiencia como instrumentador quirurgico  en la mayoria de nuestros casos la cicatriz que cubierta por el cabello. 
jaime orlando dueñas jaime orlando dueñas 04/12/2010 a las 02:03
Tienes razón, pero lamentablemente en  los pocos casos que hemos realizados estos abordajes es por que el paciente se niega al abordaje bicoronal que indiscutiblemente es mas estético.

gracias por tu comentario. 
me puedes explicar mejr sobre la cantopexia que realisaste no logro entender bien  gracias
ariel paez huerta ariel paez huerta 11/01/2011 a las 03:11
nosotros no realizamos cantopexia en este paciente, sino simplemente reduccion de los fragmentos oseos fronto naso etmoidales.  
Hey amigo, esta fue una cirugía de mejoría facial, y no le hiciste mejorar su perfil por que está muy bajo, o para eso no hay solución después de un accidente?
Edson Nahuel Ibarra Montaño Edson Nahuel Ibarra Montaño 13/02/2014 a las 20:33
Edson este es un país caribeño donde la mayoría son mezclas de razas (mulatos, mestizos, zambo y muchas mas) lo que se le realizo fue una reducción anatómica dando por resultado, su cara.
Esta visto, que hoy, tenemos sesión traumatológica y ya metidos en harina, casi podría decir de este caso, lo mismo, que del que acabamos de comentar hace unos momentos (el estudio radiografico, es muy similar al del anterior) . Aunque aquí, la incision coronal, no parece tan indispensable, al existir cicatriz nasofrontal, de aspecto reciente, que parece derivada del accidente y claro, puede usarse con miras osteoreductoras, como hace el autor. Si, se exploran con incisiones subciliares izquierdas campos órbitarios y cigomaticomalares.
Parece que la región centronasofacial se podría haber beneficiado, de una exploración volumétrica que deberia corresponder a la pirámide nasal y del conjunto de espacios aéreos del maxilar superior, que impresiona de un posible retroceso de la porción más medial, similar a lo que comentábamos para el caso clínico anterior.
Desde hace años y todavía ahora, los volúmenes fundamentalmente sinusales incluso los asociados a fracturas conminutadas y muy desplazadas caudalmente, los resolvemos con nuestras técnicas de Presiones hidrodinámicas específicas, para espacios y cavidades aéreas, con sondas de Foley fundamentalmente, como se puede buscar en http://www.medicinaycirugiaoralymaxilofacial.info. No pocas veces empleamos en lugar de miniplacas de titanio, reabsorbibles y procedimientos reductores y fijadores, que a algunos les podria hacer pensar, que estamos anclados en un lejano pasado, léase también, taponamientos después de reducciones a través de abordajes vestíbulo sinusales, para mantener suelos de órbitas muy conminutados y desplazados hacia su seno, sin con ello, haber visto en nuestros casos enoftalmos y diplopias y evitando incluso incisiones subciliares. Todavia, no nos hemos entrenado, con transconjuntivales, porque no hemos padecido cicatrices aberrantes, ni de ectropion, en nuestra casuística personal.
Hoy también es casi de madrugada y alrededor de 1 gradito bajo cero.
Zaragoza 18 enero 2015
Dr. F.Hernandez Altemir
Francisco Hernández Altemir Francisco Hernández Altemir 18/01/2015 a las 01:15

Deja tu comentario Cirugia Maxilofacial. Caso #4; Fractura Panfacial.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.