Avisar de contenido inadecuado

Fallece Maurice E. Müller (1918-2009).

{
}

 

 

La Cirugía Maxilofacial así como las demás especialidades se nutre de los progresos y avances de una u otra rama del saber, que luego es adaptada o aceptada por otras especialidades, en tal sentido el Dr. Maurice E. Muller, cirujano ortopédico, y uno de los 13 fundadores de la AO, quien ha aportado a las ciencias de la salud, a fallecido; A continuación transcribimos la carta de información de la AO sobre su muerte: 

Davos, 11 de mayo, 2009

 

Maurice Müller.  EPD

Estimados amigos de la AO,

Es con un gran pesar en el corazón que estamos escribiendo para informarles que nuestro Padre Fundador, Maurice Müller, falleció pacíficamente en presencia de su familia el 10 de mayo de 2009, a la edad de 91.

La tristeza que muchos  sientan a su muerte está directamente relacionada con los numerosos logros y los amigos que hizo durante su vida.

 

Una vida llena de logros

Biel no sólo es la cuna de la AO, pero es también donde Maurice vio por primera vez  la luz del día en 1918. En 1944, se había graduado de la escuela de medicina en Lausana y una combinación de inquietud y de aventura lo llevo como voluntario para el servicio médico en Etiopía, que ayudó a su  educación médica.

En mayo de 1950 hizo la peregrinación para  ver a  Robert Danis en Bélgica. Las técnicas que haya sido testigo de la base de la tecnología  futura AO que Maurice  contribuyo  a sistematizar.

Hablando de su increíble técnica en la sala de operaciones llevó a un grupo de amigos a unirse en torno a Maurice, los hombres que luego pasarian a formar la AO. Maurice era conocido por su amor, por la magia y entretener a menudo utilizando juego de manos. Sin embargo, probablemente su mejor truco fue cuando se supo, que con la ayuda de los instrumentos realizados por Robert Mathys, se hizo una gama completa de implantes AO y los probó en un corto plazo, dos años.

Maurice Muller haciendo una demostracion con un femur en el primer curso de la AO en 1960. 


Posiblemente nadie  en la AO había adoptado la filosofía de permitir a otros a aprender de sus conocimientos más que como Maurice  lo hizo. Con el fin de garantizar un flujo continuo de dinero para las actividades de AO donó todos sus derechos de propiedad intelectual para el bien de la AO. Mostró su corazón a los demás de nuevo en 1967 cuando fundó la Fundación ME Müller y también donado mesas de cirugía ortopédica en varios países. En Berna el museo dedicado al famoso pintor suizo, Paul Klee Zentrum , sólo fue posible gracias a la generosidad de Mauricio y su esposa Martí.

Su nombre vivirá en la clasificación AO Müller para fracturas de huesos largos que se publicó en 1990 y se ha convertido en un estándar mundial.

 Maurice E. Müller fue alabado como el genio creativo en el AO. Él no sólo había aportado grandes ideas, sino tenia la capacidad de realizarlas. Para ello, atrajo a una estela de admiradores en su país. La organización internacional de cirujanos ortopédicos SICOT reconocido  por su singular talento y las contribuciones a la ciencia lo nombraron  "El cirujano ortopédico del siglo". 

 

Algunos de los 13 fundadores de la AO, 1960. 

Podemos tener la conformidad  de que vivió para ver el 50 º aniversario de la AO. Una placa en honor a Maurice y los otras doce fundadores  fue revelado en Biel, la cuna de la AO, el 28 de marzo de 2008 fecha en que fue también la fecha del 90 aniversario de Maurice.

Maurice Müller  foto en su 90 cumpleaños en la inauguración en Biel de la placa en honor a los Fundadores AO.

 

Placa con los nombres de los Miembros  Fundadores de la AO en el Hotel Elite en Biel. 

 

Arreglos funerarios

Si bien el AO comunidad está de luto, nuestros pensamientos también están con su familia inmediata en su pérdida.

El funeral tendrá lugar en la Catedral de Berna (Berner Münster) a las 11 am del lunes, 18 de mayo de 2009.

Para aquellos de ustedes que quiere expresar sus condolencias, por favor, envíe marcado "Maurice E  Müller condolences" a: la Fundación AO, Clavadelerstrasse 8, 7270 Davos, Suiza, o por e-mail a condolences@aofoundation.org. Vamos a recoger todos los homenajes y las remitirá, junto a su familia en nombre de la AO Familia.

Maurice , mientras que nos ha dejado  su eterna recompensa, su legado perdura en los millones de pacientes que han sido tratados con los principios de la AO en el cual fue central en su formulación. ¡Qué noble vida la que vivió!. 

Atentamente,

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Fallece Maurice E. Müller (1918-2009).

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.