Avisar de contenido inadecuado

Frederick F. Molt (1881-1959).

{
}


 TAGS:

 

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles,

pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

Séneca (2 AC-65) 

 

Frederick Felix Molt nació el 30 de Enero de 1881 en el condado de Mattoon Coles en Illinois. Se graduo de Doctor en Cirugia Dental en la Chicago College of Dental en 1901 donde posteriormente se hizo Instuctor en el Tratamiento de Piorea Dental en 1905.

Cuando inició la segunda guerra mundial perteneció a la Reserva Naval como instructor en el cuerpo medico, mas tarde fue profesor clinico de cirugia bucal de la Universidad de Washington en 1949.

Presidente de la  Pierre Fauchard Academy en 1941 y miembro de la American Dental of Exodontist.  La Asociacion Americana de cirugia oral y maxilofacial (AAOMS) fue creada por un grupo de cirujanos orales, originalmente llamado "exodontists" que formó la primera sociedad americana de Exodontistas. El grupo celebró su asamblea constitutiva en Agosto de 1918, después de la reunión de la Asociación Dental Nacional en Chicago. En 1944, la Sociedad cambia su nombre a la de American Society of Oral Surgeons, y posteriormente en 1979 cambio por la denominacion de American Association of Oral and Maxillofacial Surgeons (AAOMS). .

Fue editor del la revista Dentos y escribio numerosos articulos como el de la revista Oral Health Volumen XI N 3 de 1921 The Elimination of Oral Foci of Infection

 TAGS:

Aqui escribó: Un radical es sólo aquel que en alguna medida no tiene en cuenta los precedentes, Un hombre es conocido por sus obras. Los resultados cuentan más que el argumento por lo que cada operación o este tipo hace que sus conversos sean profesionales o no. Refiriendose a los cirujanos que no aceptaban las nuevas ideas sobre el trato a los tejidos blandos y oseos durante la extraccion dental, introduciendo entonces numerosos instrumentos dentales de uso difundido hoy en dia como:

Cureta de Molt #4, #2, usada en levantamiento del seno maxilar en la implantologia actual:

 Molt #4 Single End Instrument

Cureta de Molt #5 L y R

El famoso y todavia muy usado, elevador de periostio #9 de Molt:

El baby Molt #7:

El no menos famoso abreboca de Molt: 

   

A manual for dental assistants,1932

Portada

 

Su primera esposa Ester Irma Mowbray con quien se casó en Octobre 4 de 1904, procreando de este matrimonio a Theodore Felix y Margaret Augusta (Rea) Molt. Murio el Oct. 3, 1959 Los Angeles County California, USA

 

{
}

Álbum de fotos de Frederick F. Molt (1881-1959).

2 de 2

Ver fotos de Frederick F. Molt (1881-1959).

{
}

Comentarios Frederick F. Molt (1881-1959).

Esta noche, no me duermo y sin duda es un riesgo, para el Blog, pero es lo que hay y al respecto pido disculpas.
Con respecto a Frederick Felix Molt, voy a tratar de entenderlo, a través de los Instrumentos, que aparecen y al efecto,me atrevería a decir, que en lo que se refiere a las Curetas y Elevadores, es seguro, que debería ser un Cirujano, enormemente respetuoso con los tejidos recubiertos por periostio y mucosas. Que traducido, quiere decir, de la importancia de hacer una cirugia muy atraumatica,
sabiendo del beneficio que la misma, determinaba en la evolución de las zonas anatómicas, que exponía y por eso, cuando los manejemos, es muy probable, que nosotros también sabremos sentirlos y aplicarlos, como el.
Con respecto al Abrebocas, siempre he pensado que se trata de un Instrumento agresivo para los tejidos peribucales y los duros: maxilares y estructuras dentarías, pero para sus tiempos y manejado con cautela (¡Como el!, puede seguir siendo de ayuda en el territorio Oral y Maxilofacial, aunque en manos, no tan especializadas, puede producir incluso daños (algunos, se atreven a forzar la apertura bucal, con el mismo). Nosotros nos apoyamos para los efectos, más en cuñas de goma o materiales blandos, con ese formato y al respecto, tenemos incluso, alguno de diseño propio.
16 enero 2015 (madrugada)
Dr.F. Hernández Altemir
Francisco Hernández Altemir Francisco Hernández Altemir 16/01/2015 a las 01:08

Deja tu comentario Frederick F. Molt (1881-1959).

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.