Avisar de contenido inadecuado

Gavriil Ilizarov (1912-1992).

{
}

 

 "Como dista el oriente del occidente,

Así aleja de nosotros nuestras rebeliones".

Salmo 103:12

Aunque Codivilla en 1905 y posteriormente Abbott en 1927 fueron los primeros en reportar alargamiento de huesos largos mediante Distacción Osteogénica. Sin embargo, la alta morbilidad, el edema, la necrosis de piel, infecciones y los resultados impredecibles de las zonas de distracción impidieron que la técnica fuera aceptada ampliamente hasta la década del 50, cuando Gavril Ilizarov comenzó sus investigaciones en distracción dentro del campo de la traumatología y ortopedia demostrando que la tracción gradual de los tejidos vivos crea fuerzas que mantienen y estimulan la regeneración y el crecimiento, lo cual se conoce como la ley de Tensión-Estrés.

En 1973, Snyder y col. fueron los pioneros en la realización de una distracción osteogénica de la mandíbula en un modelo canino. Más tarde, a nivel craneofacial, Michieli y Miotti (1977), McCarthy y col. (1992, 1994) así como Guerrero y col. (1995) entre otros, han comprobado experimental y clínicamente que el efecto observado en los huesos endocondrales es reproducible en los huesos intramembranosos (mandíbula) seguido los mismos mecanismos biológicos observados en huesos largos. Estos resultados también han sido reproducidos clínicamente en maxilar y tercio medio de cara (Polley y Figueroa, 1997; 1998), órbita y alveolos dentales (Liou, 1998).

Gavriil Abramovich Ilizarov (??????? ????????? ????????) nació en la ciudad de Belovezh,  Belarús, el 15 de junio 1921. Su  familia estaba compuesta por campesinos pobres  de origen judío del Caucaso región de la URSS. Gavriil trabajó en el pastoreo de ganado para los campesinos locales para ayudar a la familia y ganarse la vida. Él  Comenzó su formación a  los 11 años de edad  y más tarde se interesó por la medicina después de haber sido "curado milagrosamente" por un médico local.

Él asistió a un pre-curso de medicina en Dagestanmor y luego entró en el  Instituto Médico de Crimea en Sinferopel al comienzo de la Segunda Guerra II. Completó sus estudios de medicina en Sinferopel en 1944, a pesar de que la guerra seguía en curso.

Después de su graduación, se le envió a la región de Kurgan en Siberia, donde trabajó como médico general. las condiciones de trabajo: el hambre, la destrucción, la pobreza y una falta casi completa de los servicios médicos en una zona donde no habian medicos, el único médico en el área debe ayudar a todos los que lo necesiten. Así dice trabajé durante cinco años - para todos a la vez.

Organizó un taller para el desarrollo de instrumentos médicos en 1946 para el tratamiento de los enfermos heridos de guerra que regresaban del frente.

En 1946, a través de este taller, que comenzó trabajando en los primeros prototipos de lo que se convertiría en su fijador externo circular, el registro de su patentes (certificado de autorización de patentes no. 98471) del 9  junio, 1952. A lo largo de la década de 1950 y 1960, las solicitudes de su  fijador se fue ampliado para incluir las de el alargamiento de extremidades , la corrección de la deformidad, y pseudoartrosis.

 

En 1952, el periodico Kurgan Krasny  mencionaba que Ilizarov  había realizado un alargamiento de 12.3  cm con la ayuda de su aparato. Cuando se le preguntó cómo tuvo la idea de un  fijador externo circular explicó que la idea vino a él durante un viaje a tratar un paciente con una extremidad fracturada.

Él viajaba en un carro de caballos y, la observación de las ruedas con clavos, se imaginaba que el eje de la rueda era la parte ósea y la rueda el fijador externo  Llevó a cabo experimentos en un palo roto, pasando clavos a través de los segmentos de palo y su fijación en el anillo conectado junto con varillas roscadas.

En 1955, cuando se convirtió en el jefe del departamento de cirugía de el Hospital Regional de Kurgan, fue cuando comenzó la investigación científica básica en la curación del hueso con su aparato y, en 1969, el laboratorio de Ilizarov se afilió a la prestigiosa Investigación Científica en el Instituto de Traumatología y Ortopedia.

Ilizarov descubrió que cortar con cuidado un hueso sin romper el periostio alrededor de él, se podría separar las dos mitades de un hueso poco y fijarlos en su lugar, y el hueso crezca para llenar la brecha. También descubrió que el hueso vuelve a crecer a un ritmo bastante uniforme a través de las personas y las circunstancias.

Estos experimentos condujeron al diseño de lo que se conoce como un aparato de Ilizarov, que tiene un hueso roto en su lugar por lo que, en virtud de un marco y los pernos a través del hueso, y separa las mitades del hueso por una pequeña cantidad, repitiendo esto una momento, a la tasa de regeneración del hueso, es posible extender un hueso por una cantidad deseada.

En noviembre de 1970fue celebrada el primer Simposium Todos Unidos sobre osteosíntesis de compresión-distracción celebrada. El Ministerio de Salud de la URSS decidió reorganizar el Kurgan filial en una institución científica independiente. Esta nueva clínica, llamado el Instituto de Kurgan Investigación Experimental y Clínica Ortopedia y traumatología (KNIIEKOT), fue construido para incluir una vivero de 350 grandes animales y es equipada con los más modernos medios para la investigación en ciencias básicas y clínicas . Estudiaron el tratamiento con  distracción osteogénica y histogénesis de los tejidos blandos (incluyendo nervios, vasos, piel, músculos, etc.)

Ellos identificaron la interzona del mecanismo de distracción osteogénica fue identificado como resultado de la formación primaria (directo) de hueso.

A pesar de sus éxitos, su método no fue ampliamente aceptada en el Unión Soviética, hasta que trato con éxito  Valery Brumel, en la Unión Soviética medallista de oro olímpico de salto de altura en el 1964 los Juegos Olímpicos, que tenia una falta de unión y el acortamiento de la extremidad inferior.

Tras la aceptación en la URSS, el método fue introducido al resto del mundo por un grupo de los cirujanos italianos, como Giorgio Monticelli de la Universidad de Roma, que envió a sus asociados, Spinelli, Renato, al Kurgan, para aprender  el método de investigación y el uso de este sistema.

Parece que la primera visita de Ilizarov hacia el oeste fue organizada por Antonio Bianchi-Maiocchi (presidente de la AO de Italia en el momento) a través de Roberto Cattaneo (jefe de Ortopedia del Hospital de Lecco y presidente de la AO Italia "club " reunión de 1981). Durante esta visita a la AO italiano, habló de Ilizarov su método, y operacion en un paciente acondroplásico en el hospital en Lecco, el primer procedimiento que se realiza con el aparato de Ilizarov en el oeste de Europa.

Con el método y un aparato ahora reconocidos y disponibles,Ilizarov organizó su primer Congreso Internacional sobre Transóseos Osteosíntesis en septiembre de 1983.

Esta conferencia atrajo a participantes en su mayoría de países Cortina de Hierro-, pero por primera vez también de Europa Occidental. La ocasión paraesta conferencia estuvo marcada por la inauguración oficial del nuevo hospital, El Centro Científico Ilizarov “Traumatología y Ortopedia Reconstructiva” (KNIIEKOT).

El edificio antiguo se mantuvo como el centro de investigación animal y cirugía ambulatoria y un centro de seguimiento. Tras esta conferencia, Bianchi-Maiocchi publicados el segundo de varios libros sobreel método de Ilizarov basado en la resúmenes y ponencias de la conferencia (julio de 1985).

Ilizarov murió en 1992 de un fallo cardiaco, a la edad de 71 años. Sus logros fueron extraordinarios teniendo en cuenta donde  él vivía y trabajaba.

Él desarrolló un nuevo campo de la biología y ortopedia clínica. Su método ha ayudado a innumerables pacientes en la URSS y todo el mundo.

Recibió un gran número de  premios, medallas y títulos honoríficos tanto nacionales como internacionales,: Doctor Honoris Causa de la RSFSR, Ganador del Premio Lenin, Héroe de la República Socialista  al Trabajo, la Orden de la Bandera Roja, Distinguido Inventor de URSS, la Medalla al Valor del Trabajo con motivo del centenario de la muerte de Lenin, así como el mas alto honor de la  URSS,  la Orden de Lenin,  entre otros.

Fue elegido miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de la URSS y se desempeñó como miembro honorario de la Academia de Ciencias de Cuba y la Academia de las Artes de Macedonia. Por sus esfuerzos internacionalistas para prestar asistencia médica a los extranjeros, el fortalecimiento de la amistad entre los pueblos de diferentes países que ha recibido numerosos premios. Por su gran contribución al desarrollo de la ciencia médica Ilizarov otorgado a premios internacionales y nacionales. Ilizarov fue miembro honorario de SOFCOT (Sociedad Francesa de Cirugía, Ortopedia y Traumatología), Asociación de Traumatología  y Ortopédia de Yugoslavia, Checoslovaquia, México e Italia.

Ha dirigido 52 doctorados (PhD) y siete tesis doctorales. Él tiene 208 invenciones protegidas por certificados de derechos de autor de la URSS, 18 de ellos han sido patentado en 10 países. 

 Le sobreviven su esposa Valentina; dos hijas, Svetlana y Maria; un hijo, Alexander; y tres nietos (1992).

 

{
}
{
}

Comentarios Gavriil Ilizarov (1912-1992).

Salvando las distancias, publicamos en ESTOMA (Revista Medica de Estomatología y Profilaxis) Volumen IV 1984 Númer I, Páginas 105-119 PRESIONES HIDRODINAMICAS ALTERNANTES RINOFARINGEAS EN EL TRATAMIENTO DE LAS FRACTURAS DEL TERCIO MEDIO DE LA CARA (P.H.A.R) Técnica Personal. Se trata de un procedimiento sencillo y barato, que está abierto todavía, a modificaciones, para conseguir efectos distractores, que pueden recordar, no por el método, como el lector podra ver, pero si, por sus resultados, aspectos que remedan, lo orgánico de lo que es la distracción en sí y algo del método distractor según los trabajos de Gavriil Ilizarov (1912-1992).
En el Artículo (P.H.R.F.) nuestras demostraciones terapeúticas se centran en casos de fracturas recientes del tercio medio facial, para conseguir recuperar la oclusión intermaxilar y todo lo que conlleva en el aspecto esquelético craneofacial y sus funciones.
En la Web: http://www.medicinaycirugiaoralymaxilofacial.info, se puede ver nuestra película: ARCO DE TRACCIO CRANEO-MAXILO-FACIAL ENTRE OTROS CON FINES DISTRACTORES.
Francisco Hernández Altemir Francisco Hernández Altemir 30/05/2016 a las 19:24

Deja tu comentario Gavriil Ilizarov (1912-1992).

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.