Avisar de contenido inadecuado

George B. Winter (1878-1940).

{
}

 -

La sabiduría del escriba exige tiempo y dedicación,

y el que no está absorbido por otras tareas, se hará sabio.

Salmos 38:24

 

George Ben Wade Winter, nació en Brooklyn, NY en 1878, hijo de un, un periodista, cuyo trabajo le hizo viajar por varias ciudades, finalmente se establecieron en San Luis. eventualmente abandonó el campo del periodeismo por la precaria situacion de su trabajo, entró en los negocios y logró un moderado éxito hasta que el entro en pánico de 1897.

A los 16 años, George estaba a cargo de sus propios recursos para seguir su educación y medios de subsistencia. Por sus propios esfuerzos, se se abrió camino a través de las escuelas primarias y secundarias y llevó a obtener su educación profesional.

Winter realizado en una práctica general dental para un pocos años. Él le da un gran crédito a líderes como Edward Angle y A. Bromley Allen en la configuración de su destino. Dotado de un espíritu inquieto que lo impulsó de pasar de un logro a otro.

Winter no estaba satisfecho con la proyección meramente que se le acreditaba. Decidió especializarse en el campo que le gustaba  y por el que había mostrado el mayor aptitud. Se graduó de la St. Louis School of  Dentistry en 1890.

En esta fase de la práctica se convirtió en un líder, pero una vez más su deseo innato de progreso se hizo insistente. Estaba convencido de que los métodos de extracción dental podrían ser mejorado. Su experiencia como profesor en St. Louis University le llevó a la conclusión de que el medio de instrucción estaba limitado  y era  menos eficiente de lo que uno podría desear.

Se encontró que la suma de los conocimientos publicados sobre este tema podría ser contada en un tiempo limitado y que el material era una mezcolanza de  información al azar.

Los próximos cuatro años los pasó en una intensa investigación, de la cual evolucionó en un invierno un principio científico básico en la que el movimiento del diente durante la extracción fue establecido.

En 1913, él estaba dispuesto a publicar sus resultados (Hace 100 años produjo su libro de texto sobre la extracción dental). Este libro fue la primera obra completa sobre este tema que nunca  había tenido la atencion  profesional. Lo subtitulada con un título que no sólo se ha convertido en un estándar en la ciencia de la  extracción dental, sino que designa a la persona que se especializa en la extracción de dientes. El pensamiento y el estudio dado a este detalle tipifica la minuciosidad con la que Winter realizó todas las tareas.

Antes de que una palabra se pusiera en el papel e incluso antes de los muchos de sus ilustraciones fueran planeadas, era necesario para Winter hacer lo que iba a escribir, no una vez, sino miles de veces, para que la técnica sea perfeccionada. El quería tener absolutamente la certeza de que tenía la razón.

Acuñó el termino de Exodoncia, el cual fue publicado en su texto; Exodontia : A  Practical Treatise on the Technic of Extraction of Teeth: with a Chapter on Anesthesia. St. Louis, Mo.: American Medical Book Co., 1913.  

Se hizo profesor de exodoncia en las universidades de St. Louis y Washington e hizo demostraciones de exodoncia de dientes impactados en congresos a través de todo el estados Unidos.

Los cursos de Winter en St. Louis empezaron cuando muchos especialistas en la odontología estaban respondiendo a las demandas de la eliminación de la infección dental. Durante 12 años estudió miles de dientes impactados, preoperatorio, operatorio y postoperatorio. la mundo se buscó mandíbulas del hombre desde la prehistoria tiempos hasta el presente. Todos los resultados fueron cuidadosamente tabulados y clasificados.

Como resultado, en 1926 Winter había terminado un texto de 819 páginas dedicadas a el tercer molar mandibular en caso de impactación. Era amplificado con cientos de ilustraciones, que por sí solos hizo que las clasificaciones visibles para el estudiante y ejemplifica el procedimiento operativo en detalle.

Esta edición se agotó rápidamente. Incluso los operadores que no deseaba dominar la técnica para su práctica Estaban convencidos de que el fondo global clasificación es correcta. Se consideró que la última palabra que se ha dicho y escrito sobre este tema. en la mente del autor, sin embargo, todavía quedaba más trabajo por hacer.

En el Congreso Internacional de París en 1932, sintió que había encontrado el medio que necesitaba, la cinematografia. A su regreso, inmediatamente investigado las posibilidades de producción de imágenes científicas en movimiento para ilustrar su obra. Después de la larga experimentación, él completó su primera producción, una película muda que se mostró en todo los Estados Unidos y en el extranjero con tal éxito que de nuevo se estimuló para continuar  sus esfuerzos.

Los resultados de estos años de estudio e investigación fueron tan claramente demostrada por este medio que eran fácilmente disponibles. Este método de propagación investigación científica ha atraído universales atención. Con valentía y convicción, se ha puesto delante de la profesión dental fascinante que la probabilidad en el futuro mucha enseñanza dental constructivo será sobre la base de este nuevo tipo de educación visual.

Ediciones de este popular libro de texto; Principles of Exodontia as Applied to the Impacted Mandibular Third Molar. St. Louis, Mo.: American Medical Book Co., 1926, fueron dedicadas a pioneros de la especialidad como Boyd Gardner, Fred Molt y Frank Rounds.

Winter fue un cirujano muy popular en los encuentros dentales y era líder en las organizaciónes de odontología. El fue presidente del St. Louis Dental Society, la Missouri State Dental Association y de la American Dental Association (1936).

En cirugía Bucal es conocido por su clasificación para los 3ros molares retenidos, por las lineas que llevan su nombre y por los elevadores angulados conocidos por todos como el Winter

Entre sus entretenimientos estaban los caballos en verlos  y promoverlos, asi como tambien ser espectador en eventos deportivos los cuales los relajaba mucho.  

A su muerte 28 de Marzo de 1940 se le dedico una edición especial en la revista Archives of Clinical Oral Pathology otros  importantes líderes de la especialidad escribieron artículos científicos y testimoniales sobre él. Como la siguiente del  American Journal of Orthodontics and Oral Surgery Volume 26, Issue 5, May 1940, Pages 513–514 quien escribe lo siguiente

George, como era conocido a lo largo y ancho del mundo dental, se había convertido en un personaje conocido y muy respetado a muchos dentistas. Para un tercio de un siglo que había sido una figura importante en las reuniones estatales y nacionales pertinentes a su profesión. Como un caballero  cruzado era un entusiasta, y  fue el que  enseñó  mejores métodos para la extracción de dientes.

Su entusiasmo por su trabajo y su profesión no tenía límites.Él nunca estaba demasiado cansado para escribir y hablar de ello, y dicho sea a su crédito trazó un camino seguro y científico que odontologos esta  siguiendo todavia en estos tiempos y, sin duda, continuará siguiendo siempre y hasta que la práctica dental persista.

Sólo se les acredita  a unos pocos en crear procedimientos duraderos en el tiempo, ya sea en la clínica dental o la profesión médica. Décadas ir y venir sin un nueva contribución importante ha sido hecha en estos dos campos de la actividad humana.

Winter le gustaba mezclarse con los hombres jóvenes. Al igual que Sócrates, que amabapara enseñar a los jóvenes. Su paciencia nunca se agotaba para la ense;nazas de  las clínicasy la presentaciones. Él nunca estaba demasiado cansado para explicar y ampliar su métodos de acercamiento a un problema de extracción, y para mostrar con hechos y  ilustración la mejor manera de hacer una operación de un diente  impactado.

George Winter cree que el trabajo duro era la solución a todos importantes problemas en una carrera profesional, no importa lo brillante que un estudiante puede ser, sino el que tuviese la voluntad de trabajar, su vida sería como bronce que resuena y un címbalo que retiñe.

Él enseñó constantemente para inspirar a los jóvenes a trabajar. Su crítica a la dilitante fue especialmente amargo. Su valor en todo momento fue sublime, y en los primeros días cuando especialidad en odontología era nueva, luchando, diciendo sociedades dentales y dentistas que la extracción de un  tercer molar impactado fue una operación altamente especializada exigente especial estudio y preparación quirúrgica y exodoncia que era un procedimiento de gran cobrando importancia y debe ser considerada como tal con el fin de hacer el mejor trabajo.

Él ayudó a suprimir la expresión "sacar los dientes", y más que cualquier otro hombre se dispuso a desterrar este término no científico de la faz de la tierra. Él era un luchador en todo momento, y cuando, a sus amigos, al menos, parecía que algo se estaba minando nivel de su línea de la vida, él nunca vaciló, pero mantuvo la derecha en como si no hubiera un mil años por delante de él en el que vivir y trabajar, sin embargo, sólo tres días transcurrido desde el momento de su ingreso en el hospital hasta que las palabras fatídicas cayó sobre los amigos asombrados el 29 de Marzo, "George Winter nos ha dejado."

Haber creado una investigación importante  en la vida personal con recurso financiero propio, sin el beneficio de la dotación o becas universitarias, o asistencia financiera de cualquier fuente, es un logro notable en la historia profesional que ha sido duplicado por pocos. Se espera que el ejemplo de una carrera tan creativa y  su realización, servirá para señalar la necesidad urgente de la profesión dental para el mismo apoyo financiero y atención de los problemas de investigación que ha sido tan amablemente dirigido a los problemas de la medicina científica en el pasado. 

No sólo George Winter dejar una huella grande en la historia de la odontología, pero él contribuyó tanto como un benefactor de la humanidad por tener hizo la extracción de los dientes menos dolorosos, más científica, y una operacion menos peligrosa  para que la humanidad pudiera soportar. El mundo ha avanzado mucho en la odontología por él haber  vivido.

Le sobreivieron su esposa Jossephine y sus hijas James y Josephine Winter.

{
}
{
}

Comentarios George B. Winter (1878-1940).

Nuevamente muchísimas gracias al Dr Zoilo, que ha tenido la gran cortesía de traernos un resumen biográfico de este magnífico aportante de la cirugía oral.
No es fácil encontrar estos datos, que sinduda, sólo los ha podido conseguir, alguien con inmensa curiosidad y vocación científica.
Ratificando gratitud.
ALVARO RINCÓN VELANDIA ALVARO RINCÓN VELANDIA 05/08/2013 a las 01:13
George B Winter, sigue presente entre nosotros y lo decimos, porque para un clínico y cirujano de nuestro territorio, es normal que pronunciemos su nombre, casi siempre que tengamos programada alguna sesión de cirugia oral. Ocurre y ocurrira, seguramente así, a nivel mundial.
Sobretodo, cuando se acceda a los cordales superiores incluidos, una vez despegada la fibromucosa y puesta a plano, quizá timidamente, la silueta del cordal, para pronunciar con sosiego y respeto, pero de forma a su vez firme: Winter, por favor!.
Todo porque se sabe de su perfeccion y delicado diseño, que obliga a actuar de forma meditada y atraumatica, queramos o no, ya que si no, sutilmente parece nos pudiera amenazar, que se quiere romper.
Francisco Hernández Altemir Francisco Hernández Altemir 25/11/2016 a las 23:49
Un instrumento, que merece una consideración indiscutible para los efectos de nuestro comentario de ayer, es el elevador Pott, de uso no pocas veces, de primera o después, que el de Winter, más resolutivo, movilice cordales enclavados y todo, porque su porción activa, tiene un formato, curvado laminar, que busca adaptarse al ecuador del impactado, arropandolo, para evitar desplazamientos a espacios retrotuberositarias o basales y con un brazo de palanca menos desarrollado.
Francisco Hernández Altemir Francisco Hernández Altemir 26/11/2016 a las 19:47

Deja tu comentario George B. Winter (1878-1940).

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.