Avisar de contenido inadecuado

Harry M. Seldin (1896-1975).

{
}

"Buscando el bien de nuestros 
semejantes, encontramos el nuestro".

Platón (427-347a.C.)

Harry M. Seldin nació en Rusia, los familiares de Seldin emigraron a América cuando era un niño. Recibió su título de odontología de la Universidad de Nueva York en 1918, seguido por el  Dental Corps del Cuerpo Naval de Estados Unidos.

Temprano en su carrera mostró un gran interés por la anestesia, uniéndose a la facultad de odontología de la Universidad de Nueva York en 1926 como jefe del Departamento de Anestesia general hasta 1931, donde fue uno de los pioneros en la anestesia general en odontología . Publicó el primer ministro de texto anestesia dental de su día, "Practical anesthesia for dental and oral surgery", en 1934.  Describió en este sentido  la técnica extraoral para la anestesia del nervio maxilar superior.

Las contribuciones de Seldin  al campo de la cirugía bucal fueron muy extensas. Fue cirujano bucal en varios hospitales de Nueva York, incluyendo Bellevue y los hospitales de Harlem,  se desempeñó como director de la División de Odontología de la ciudad de Nueva York  (actualmente conocido como el New York City Health and Hospital Corporation). Seldin también sirvió en la Junta Americana de Cirugía Oral y fue presidente de la Sociedad Americana de Cirujanos orales en 1956.

Seldin también se hizo acreedor de numerosos premios: él era un miembro honorario de 15 sociedades dentales extranjeras y profesor honorario de la cirugía oral en varias universidades y también se le conoce por el elevador dental y el periostotomo que lleva su nombre.

 

Su legado más duradero es quizá la Escuela Dental que ayudó a fundar en la Universidad Hebrea de Israel. En 1964, fue fundado el  Centro de Cirugía Oral y Maxilofacial Harry M. Seldin en el Hospital del Gobierno de Rambam en Haifa. Seldin murió el 8 de enero de 1975.

{
}
{
}

Deja tu comentario Harry M. Seldin (1896-1975).

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.