Avisar de contenido inadecuado

El Hospital San Vicente de Paúl.

{
}

 


 TAGS:
"los pobres son nuestros amos y señores"

San Vicente de Paúl (1581-1660)

El 25 de julio de 1925 se inaugura el Hospital San Vicente de Paúl en una antigua construcción de madera que ocuparon tropas invasoras norteamericana en 1916. La bendición la hizo el Reverendo padre Juan Francisco Brea del Castillo. Fue reconstruido en el año 1998.

Actualmente el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, es un hospital de nivel de atención III. Pertenece a la Región de Salud VIII, y su área de influencia comprende las provincias de: Duarte,  Salcedo, Samaná, Nagua, y municipios de Tenares, Villa Riva, Cotuì, Las Guáranas, Arenoso, Sánchez, Pimentel, Cabrera y Río San Juan y adscrito a la Universidad Catolica Nordestana de esta Ciudad.

Este hospital fue inaugurado como institución hospitalaria para el servicio de la comunidad francomacorisana, con el nombre del apóstol de la caridad San Vicente de Paúl, y la edificación que había servido de cuartel militar, fue bendecida por Juan Francisco Brea del Castillo con este nombre.

Los primeros médicos que formaron parte del personal en sus inicios, fueron: Dr. Pascasio Toribio Piantini (Director), Dr. Miguel Conda Lozano, Dr. Eusebio Alba Polanco, Lic. Ernesto Rosa y Rodríguez (Farmacéutico), y Juan Oller Brea (Administrador).

El hospital San Vicente de Paúl, tiene actualmente una capacidad de 400 camas con un total de 345 abiertas, lo cual lo clasifica en la categoría B de acuerdo a su capacidad.  Cuenta con una área de consulta externa con 15 consultorios donde se ofrecen consultas tanto vespertinas como matutinas en las diferentes especialidades médicas:  Medicina General, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Medicina Interna, Cardiología, Gastroenterología, Endocrinología, Urología, Nefrología, Dermatología, Psiquiatría, Cirugía, Cirugía Bucal y Maxilofacial, Ortopedia, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Fisiatría, Psicología y Odontología.

 TAGS:

Atiende una población de aproximadamente 281,879 habitantes, y tiene un porcentaje de ocupación de sus camas entre el 75-85%, para lo cual cuenta con 120 médicos especialistas y 26 residentes, 329 enfermeras, 9 técnicos operadores de equipos médicos, además de un gran número de personal de apoyo.

Su misión, es: La de ser institución de salud física, emocional y ambiental de la sociedad teniendo a nuestro alcance los instrumentos básicos para responder a esas necesidades de salud, teniendo en cuenta el carácter filosófico y la altura cultural de nuestra sociedad, poniendo de lado el carácter lucrativo.

 TAGS:

{
}
{
}

Comentarios El Hospital San Vicente de Paúl.

Que bueno es encontrarse con estas agradable sorpresa, un blog del departamento bucomaxilofacial del hospital san vicente de paul, en estos tiempos el que no tenga estas ventanas a la comunidad, no esta viviendo en la aldea virtual de la red.

Felicidades, en mi blog tambien he destacado al hospital san vicente de paul, como egresado siento que debemos promocionarlo porque si el hospital es bueno las personas que nos formamos ahi estan bien formadas pero si hablamos mal de el hablamos de nuestra profesion y perdemos credibilidad.

En hora buena.
Disculpa que no te haya respondido con anterioridad, gracias, al igual que tu viendo este medio como otra oportunidad mas de colaborar con la sociedad francomacorisana y el mundo.

Comparto tu opinion en cuanto a nuestro Hospital, vi tu blog y esta muy bueno en especial lo del hospital.

gracias, cuenta con otro amigo mas. 
Zoilo: navegando desde mi cama, recibi una sorpresa impactante, la del amplio y variado material incluido en tu blog.
Todos tus amigos y colegas debemos sentirnos orgullosos al tener una persona de tus grandes condiciones.
felicidades pues
Tito Delgado
angel delgado angel delgado 25/09/2009 a las 01:15
Zoilo: navegando desde mi cama, recibi una sorpresa impactante, la del amplio y variado material incluido en tu blog.
Todos tus amigos y colegas debemos sentirnos orgullosos al tener una persona de tus grandes condiciones.
felicidades pues
Tito Delgado
angel delgado angel delgado 25/09/2009 a las 01:15
Gracias Dr.  esas  palabras viniendo de usted son un alago. Aprendiendo a utilizar este medio de difusión, estoy y el blog, a su orden con cualquier tema o recomendacion que usted nos haga.
gracias nueva vez, siempre suyo.
zoilo 
Dr Zoilo Nuñez, reciba saludos cordiales de mi parte, mi nombre es Alex Polit Luna, soy Odontologo ecuatoriano, graduado en la Universidad de Guayaquil, y especializado en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Haban Cuba.
Permitame felicitarlo por su sentido de pertenencia de los temas que se tratan en su blog, yo estoy escribiendo en mi blog sobre temas dirigidos a los estudiantes de la Universidad de Guayaquil, espero podamos compartir criterios sobre la cirugia maxilo facial, saludos  
alex polit alex polit 08/06/2011 a las 02:09
Hola Dr, Zoilo Nuñez. Le saludo con mucho respeto, a la vez que lo felicito por este importante trabajo, que es de gran magnitud historica, porque forma parte de la historia de un pueblo caracterizado por ser altruista, progresista y luchador. Muchas gracias por dar a conocer al pais y al mundo estos datos tan importantes. Saludos    
Licda,. Maria Dolore Licda,. Maria Dolore 06/01/2012 a las 23:38
hola  doctor zoilo nuñ.ez no sabia que usted habia escrito las Historia del hospital san vicente de paul.d'onde se an formado miles de espesialista en medicina odontologia ,anfermeria .laboratorio entre otros .todos debemos de estal orgulloso de nuestro hospital  licenciada maria monegro
maría monegro maría monegro 20/03/2012 a las 03:27
Dr. Zoilo, su Hospital, sin duda, no es de los más grandes en tamaño, número de camas y profesionales...., pero si, seguro, que es, el que quiere ser el mejor y por eso, puede ser un ejemplo, para todos los que tengan avidez, por asistir y aprender.
Francisco Hernández Altemir Francisco Hernández Altemir 24/03/2016 a las 21:01

Deja tu comentario El Hospital San Vicente de Paúl.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.