Avisar de contenido inadecuado

John B. Erich (1907-1997).

{
}

Erich arc bar TAGS:

 Entonces convocó a sus compañeros,

a los que habían sido educados con él desde la infancia,

y les repartió su reino estando aún con vida. 

1er Libro de Macabeos 1:6

 

Su apellido en el ambito de la cirugia maxilofacial es conocido mundialmente por un pequeño aditamento desarrollado por el y de uso generalizado, hablamos de  John Bernhardt Erich, M.S., D.D.S., M.D.

Su entrenamiento basico empezó en la Universidad de Illinois en Chicago, en apenas 7 años de estudio en esa institución, desde 1926-1933 recibió el grado de Bachiller en Ciencias, Doctor en Medicina, Doctor en Cirugía Dental y una Maestría en Ciencias.

En 1933 entro  a la Fundacion Mayo como un Fellow en Cirugia Plastica y despues de años de esfuerzo llega a ser Jefe de la Seccion de Cirugía Plástica y Consultante en  Cirugia Oral, Laryngologia y Plastica de la  Mayo Clinic,  Profesor Asistente de Cirugia Plastica de la Mayo Foundation for Medical Education and Research, Graduate School, University of Minnesota.

Luego de esto publicó junto a Louie T. Austin, D.D.S., F.A.C.D., jefe de la Seccion de Cirugia Dental en la Mayo Clinic, Professor Associado de Cirugia Dental, de la Mayo Foundation for Medical Education and Research, Graduate School, University of Minnesota. En Colaboracion con el Bureau of Medicine and Surgery, U. S. Navy.; Este libro de 600 paginas con 333 ilustrations, publicado por Philadelphia and London, W.B. Saunders Company, 1944 y titulado Traumatic Injuies of the Facial Bone:An Atlas of Treatment .

A fines de 1940, en un esfuerzo por mejorar la atención de los soldados de la Segunda Guerra Mundial, con devastadoras lesiones de la cabeza y el cuello, el Departamento de Guerra de Estados Unidos contrató a John Erich, cirujano de la clinica Mayo, una autoridad en la traumática lesiones en los huesos faciales, para capacitar a los becarios en la emergente especialidad de la cirugía reconstructiva. Posteriormente entrenó a mas de 200 medicos navales y oficiales dentales con su alta capacidad docente al enseñar sus habilidades quirurgicas en el tratamiento de las fracturas faciales a otros.

El pilar en el tratamiento de  fracturas de la mandíbula es la inmovilización y fijación intermaxilar la cual se mantuvo utilizando alambres de acero inoxidable, con la fijación externa se utiliza tanto para las fracturas de la mandíbula y del tercio medio facial en la que se utilizan los  arcos de Erich.

La incidencia total de las lesiones de la  cabeza , cara y cuello,  en la Guerra de Corea fue de aproximadamente 16 % , comparable a la observada en la Primera Guerra Mundial, entre las bajas británicas y estadounidenses, pero mucho más alta que la incidencia del 4% durante la segunda guerra mundial.

Sin embargo, los patrones reales de heridas faciales sufridas por los militares durante la guerra de Corea eran más comparables a los observados en la Segunda Guerra Mundial, que no es del todo sorprendente teniendo en cuenta el armamento que causa las lesiones fue de la misma época .

Aunque las técnicas quirúrgicas fundamentales empleadas para la cara y la mandíbula por los cirujanos durante la guerra de Corea no eran diferentes de los utilizados en la última parte de la segunda guerra mundial, dos grandes avances quirúrgicos en las heridas de guerra maxilofaciales surgieron de la guerra de Corea, a saber, el cierre primario de rutina de heridas de tejidos blandos de la cara y el uso sistemático de técnicas de reducción abierta y fijación interna que son posibles gracias al uso de antibióticos sistémicos y un acceso más rápido a la cirugia  definitiva.

Mientras que las técnicas quirúrgicas no han cambiado de manera espectacular, un paso evolutivo sutil ocurrió durante este período en función de la especialidad de la cara y la cirugía de la mandíbula. La cirugía maxilofacial sigue siendo el socio principal, ya que los dentistas con entrenamiento quirúrgico para la cara y las mandíbulas se reconoce ahora como "Cirujanos orales" en lugar de "cirujanos dentales " termino que se usaba en conflictos anteriores .

Esto puede haber sido una sutileza, pero en términos de reconocimiento de que una especialidad de la odontología tuvo un papel primordial en el manejo quirúrgico y traumatico de la cara y los maxilares, este cambio en el título había tenido consecuencias de gran alcance.

Este cambio de nombre también refleja un cambio en el estado con la creación de la Junta Americana de Cirugía Oral en 1946 siendo uno de los ejemplos de aumento de estatura profesional, la educación la incorporación, formación y aspectos profesionales bajo una organisation. Con el tiempo la especialidad sufriría otro cambio de nombre de la evolución de acuerdo con el alcance de la práctica más allá de la cavidad oral - la de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Para los que realizan la cirugía en la zona de combate , sin embargo , los cambios de nombres cuasi - políticos son irrelevantes y sin sentido si la calidad de la cirugía y la profesionalidad de los cirujanos no se mantiene .

Los cirujanos orales en la Guerra de Corea se enfrentaron con la cara y la mandíbula en lesiones horrendas y devastadoras como las que se observaron en los conflictos anteriores.

 

Dos documentos contemporáneos publicados en la literatura quirúrgica muestran algunos resultados sobresalientes y es interesante observar que la reparación de tejidos tanto blandos y duros se llevaron a cabo por el cirujano oral (dentalmente cualificado) en lugar de la reparación tradicional de tejido blando por un cirujano plástico y tejido duro reparar por el cirujano dental inspirado en el modelo de Gillies -Kelsey Fry  durante la primera guerra mundial.

Los cirujanos orales también eran más propensos a ser desplegados para reenviar a las unidades quirúrgicas y estaban tratando a heridos en una etapa mucho más temprana que sus contrapartes en la cirugía plástica, que por la naturaleza de sus más largos procedimientos reconstructivos se basaban más en un hospital general.

Este sigue siendo el caso hoy en día con los cirujanos orales y maxilofaciales están desplegando dentro de la zona de combate en el nivel de las instalaciones III junto con los cirujanos generales, cirujanos ortopédicos y neurocirujanos.

Dr. Erich también participó en la fundación de la Junta Americana de Cirugía Plástica como una manera de desarrollar un proceso de certificación para el plástico y cirujanos reconstructivos.

Este diestro cirujano realizo numerosas publicaciones en revistas y desarrollo esta tecnica en 1953 con una incision en ala de gaviota para la correccion de la deformidad nasal en paciente fisurados, el dividia el crus medial del lado fisurado y lo levantaba hasta llevarlo a la misma altura que el cartilago normal y lo suturaba. 

 TAGS:

AND TIP ALAR RIM AND BASE 

El tratamiento de las lesiones precancerosas está descrito por Kwapis y Gibson, quienes recomendaron la escisión como una medida profiláctica muy importante. La operación, que ha sido denominada actualmente como  "bermellonectomia", fue bien descrita por
Erich (1948). donde se elimina todo el borde bermellón y, a menudo, el estudio microscópico.

del articulo original de Erich TAGS:undefinedImagen tomada de: Erich, J. B. (1948). Treatment of Carcinoma of the Lips. Oral Surgery, Oral Medicine, Oral Pathology, 1(6), 505-515.

{
}
{
}

Comentarios John B. Erich (1907-1997).

Hoy he leido , sobre John B. Erich (1907 y de repente y no me pregunte porqué...aunque tal vez, para evitar que nadie se me adelante en este 2014, en su Blog.....ja, ja,... (no sé, de quien me acuerdo...), he caido en, "Presiones Hidrodinámicas Alternantes Rinofaríngeas en el Tratamiento de las Fracturas del Tercio Medio de la Cara (P.H.A.R.)Técnica Personal" Estoma Vol. 4, Num 1 -Revista Médica de Estomatología y Profilaxis 1984-, que aparece colgada en http://www.medicinaycirugiaoralymaxilofacial.info y que permite, como no puede ser de otra manera, el empleo también del arco, del reconocido Erich y de otros similares, no sólo, como medio de fijación intermaxilar, sino para favorecer el desplazamiento recuperador de la oclusión intermaxilar, como se comenta y ve, en el mencionado de (P.H.A.R) , de nuestro procedimiento. Que aún todavía venimos utilizando en casos seleccionados y así hace pocos días, empleándolo , con filosofía contenedora de fragmentos y desde hace más de 30 años, la simple sonda de Foley, cómo sistema también, para la reducción y fijación de las fracturas órbitomalares, de forma combinada, con procedimientos manuales y o instrumentales conservadores, prevía apertura intraoral, más o menos amplia de la pared anterior del seno o aprovechando zonas de acceso específicas del lugar más conminutado de la región, para por endoscopia o digitalmente, orientar y colocar los fragmentos desviados, para luego soportarlos con ayuda controlada de la presión del dispositivo neumático referido, evitando sofisticadas placas que requieren aperturas cutáneas subciliares e incluso las todavía controvertidas subconjuntivales. Dr. F. Hernández Altemir
Francisco Hernández Altemir Francisco Hernández Altemir 03/01/2014 a las 16:13

Deja tu comentario John B. Erich (1907-1997).

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.