Avisar de contenido inadecuado

Karl F. M. Partsch (1855-1932).

{
}

 TAGS:undefined

 

De cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago,

él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Juan 14:12

 

Prof. Carl Franz Maria Partsch - cirujano y el dentista, fue el primer Director en 1890  del Instituto de la Facultad de Odontología de la Universidad Médica de Silesia en Varsovia. en  El instituto ya en 1894 era considerado como el mejor Centro de ense;anza, y era muy apreciado fuera de Alemania,  en ocasión del Congreso Internacional de Odontología en Roma recibió una medalla de plata.

A partir de 1895, el Instituto Zahnärztliche era el de mayor importancia cuando el prof.  Partsch se convirtió en director del hospital, que amplió la posibilidad de acumulación de experiencias, en el campo de la cirugía bucal y facial.

Hasta el dia de hoy en Varsovia se operan los quistes odontogénicos segun la tecnica de Partsch, la Partsch I o II.

Karl Franz Maria Partsch nació el 1 de enero 1855 en Szklarska Poreba Arriba (Josefinenhütte bei Schreiberhau). Él era el hijo de Alois Partsch, trabajador de la fábrica cristal. Su casa familiar aún sigue en pie.

Él era un estudiante de secundaria en Jelenia Gora y el gimnasio de la iglesia católica. Maciej Wroclaw. A partir de 1874 estudió en la Universidad de Varsovia, bajo el amparo de su hermano mayor, Joseph - un filósofo y geógrafo.

En febrero de 1879, Partsch se graduó y el 14 de enero de 1880, recibió su doctorado Ueber den Bau der feineren Milchadrüse, cuyo promotor fue el profesor de Fisiología, Heinrich Rudolf Heidenhain Peter (1834 -1897).

Partsch habilitación en 1887 como profesor de la cirugía . En 1896 fue promovido a profesor asociado, jefe de la Zahnäztlichen Instituto Universitario de Wroclaw, que dirigió hasta 1923. En 1907 fue el Consejo Privado en 1921 y profesor titular fue designado.

Se llevó a cabo en las actividades clínicas y de la enseñanza en tres departamentos: cirugía de la boca estuvo representada por el profesor. Carl Partsch, el tratamiento dental - Dr. William Sachs y el departamento de prótesis - prof. Julius Bruck. C.

Partsch ha escrito un extenso capítulo en el manual del profesor de cirugía. Johann Mikulicz-Radecki y junto a Christian Bruhn Alfred Kantorowicz y reimpreso varias veces el  libro de texto de odontología Handbuch der Zahnheilkunde.  

El 25 de mayo fue el primero en recibir en el Instituto de Wroclaw de Odontología  un doctorado honorario. Él era el presidente de largo plazo de la Cámara Médica de Silesia, el Presidente de la Academia de Canto (Singakademie) y un miembro de la junta de la asociacion de orquesta de Varsovia.

Partsch desarrollo, en particular los métodos de eliminacion de quiestes radiculares y los nombró después como cirugia de Quistes en 1892, primero la Cistostomia ( Partsch I o marsupializacion) y 1910 Cistectomia (Partsch II ). La incisión para esta cirugía también se lleva su nombre: Incision de Partsch

 TAGS:

También desarrolló una legra o periostotomo , que sirve de quistes para esperiotizar los tejidos de granulacion y los quistes.

 TAGS:

 TAGS: TAGS: TAGS:

Tambien es conocido por la incision de Partsch.

 TAGS: 

Profesor Karl Partsch era un amigo y mentor de los estudiantes y los estudiantes de odontología lo tenian como mentor de la Otontologische Academische Vereine, cuyo lema era por Literas ad honorem (Al aprender se honra). Era asesor de más de 140 tesis de doctorado en odontología. Mucha atención se dedicó a los estudiantes en el desarrollo del deporte de masas. Fundó la Asociación de Académicos de Gimnasia y se convirtió en 1877 su lider.

Contribuyo a la construcción de instalaciones deportivas del equipo en Wroclaw Dabie. En 1911 organizó los Juegos Olímpicos académicos quedando en primer lugar. En 1924, en ocasión de su septuagésimo cumpleaños de Partsch el sector académico y del deporte en 1926 le concedierón una medalla.junto a su discípulo  Poznan Perliski Antoni (1870-1936).

Partsch desde 1897, presentó un informe sobre las actividades del Instituto de la Policlínica Dental en varsovia. Estos informes, además de las estadísticas, contenía una detallada discusión de casos clínicos de la enfermedad y se evaluaron como un manual valioso de la odontología clínica. Profesor Carl Partsch también fue el maestro de Alfred Meissner (1883-1952), que el 25 de enero de 1915 fue galardonado pon la Facultad de Medicina de Varsovia con el título universitario de doctor en medicina y cirugía basada en la tesis Der Zahnwachsel en Dermoidcysten der Ovarien (brotes de los dientes en el  quistes ováricos). Dr. Alfred Meisner co-funda en 1921 el Instituto Nacional de Odontología en Varsovia, después de la Academia de Odontología, que fue vice-rector en 1932 después de la Segunda Guerra Mundial, la habilitación de Lodz, 6 profesores asociados y 20 médicos promovido.

El Profesor Partsch murió en Varsovia en 1932, el nombre del prof. Partsch ha sido nombrado hoy una calle existente y carril de bicicleta.  

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Karl F. M. Partsch (1855-1932).

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.