Avisar de contenido inadecuado

Myron F. Metzenbaum (1876-1945)

{
}

"La vida no está hecha de deseos y sí de los actos de cada uno".

Paulo Coelho (1947- )

Myron Firth Metzenbaum fue un cirujano estadounidense, nacido el 01 de abril 1876 en Cleveland, Ohio. Graduado en 1900 de la Escuela de Medicina de la Western Reserve Universitu, después de completar su internado en el Hospital de San Alejo, Metzenbaum efectuó un postdoctorado en Europa (1901), y trabajó en Viena y Londres, con especialización en cirugía de la cabeza y el cuello.

De 1903 a 1905, Myron Metzenbaum enseñó anatomía en la Universidad de Cleveland. Trabajó en diversos temas en el momento frontera entre ORL y la cirugia maxilofacial, lo que Metzenbaum describe los métodos de reconstrucción de la nariz como la laringe.

En 1904 publicó Metenbaum el fruto de su investigación sobre el uso médico del radio - sólo seis años después de su descubrimiento de Marie Curie.

Asimismo, publicó la innovación en la determinación de un método para corregir la luxación del cartílago del tabique nasal en los niños, en 1911. Y con su famosa tijera, Metzenbaum perfecciono la amigdalectomía.

Él comparó la rehabilitación de 1929, de una resección submucosa del tabique dislocado y en favor del tratamiento conservador. En 1936, estudió la reconstrucción de una nariz previamente traumatizados, con el hueso y el cartílago existente. Este trabajo contribuyó a garantizar un lugar como autoridad internacional sobre las técnicas de reconstrucción facial.

Como la anestesia nunca se fue muy  de la cirugía en aquellos tiempos heroicos, Myron Metzenbaum desarrolló el uso del éter como anestesico en su Hospital Monte Sinaí (1903) y fue también un pionero en la cirugía de la analgesia. Siempre en un centro médico-quirúrgico, Metzebaum también estudió el uso de la escopolamina en cirugía facial. 

Escultor aficionado, Myron Metzenbaum había encontrado en efecto, algo de utilidad en sus manos para su vida profesional. Casado desde 1912 con su esposa Elsa, tuvo dos hijas, Luisa y Juana.

Myron Metzenbaum murió 25 de enero 1945, dejándonos un hermoso par de tijeras, las Metzenbaum.

{
}
{
}

Deja tu comentario Myron F. Metzenbaum (1876-1945)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.