Avisar de contenido inadecuado

Nicolas Senn (1844-1908).

{
}

 TAGS:

 

Comparte mis fatigas, como buen soldado de Jesucristo.

2da Carta a Timoteo 2:3 

Todos en cirugia Maxilofacial, cabeza y cuello y cirugia plastica conocen el separador de tejidos de Senn, pero pocos saben la historia de este gran cirujano.

Nikolaus Senn Nació el 31 de octubre 1844 en en St. Gallen, Suiza. Cuando tenía ocho años, su familia emigró a los Estados Unidos y se estableció en Ashford, Wisconsin. Dr. Senn graduó de Chicago Medical College en 1868, cumplió una residencia en el Hospital del Condado de Cook, y más tarde se trasladó a Milwaukee. Allí ejerció la medicina durante el día y pasó la mayoría de las noches en un laboratorio privado la realización de experimentos.

 Cursó estudios de las lesiones gastrointestinales y la tuberculosis ósea. Se le atribuye una labor pionera en el páncreas y el tracto intestinal y se encontraba entre los primeros en utilizar los entonces imprevisibles rayos X en el tratamiento de la leucemia.

 TAGS:

La génesis de la alta tecnología de operación estéril de hoy podría, sin exagerar demasiado, acreditarse al Dr. Senn, también.

A finales de la década de 1870, el Dr. Senn regresó a Europa y fue galardonado con un segundo MD de la Universidad de Munich. En 1884 fue nombrado profesor de cirugía en el Colegio de Médicos y Cirujanos en Chicago.

Seis años más tarde se convirtió en profesor de cirugía y patología quirúrgica en el Rush Medical College y en 1891 se convirtió en jefe del departamento de cirugía de Rush. Además, fue profesor de cirugía en la Policlínica de Chicago y profesor de cirugía militar en la Universidad de Chicago. Se le concedió un doctorado de la Universidad de Wisconsin en 1897.

File:Nicholas Senn intestinal perforation.jpg

Sus muchos experimentos relacionados con el motivo de la infección como resultado de la cirugía dió a lugar  mejoras quirúrgicas en las practicas de todos los cirujanos.

Se casó con Aurelia Muehlhauser el 23 de febrero de 1869 en Jefferson Co., New York.

Durante la Guerra Española-Americana que entró en servicio en Cuba como Jefe de Sanidad del 4to Cuerpo del Ejército, con el rango de teniente coronel. Su orgullo en su uniforme y su enseñanza tuvo una gran influencia en estimular el interés médico-militar de conocimiento a través de la profesión.

Sus observaciones sobre los primeros auxilios en el campo de batalla y en la cirugía conservadora de las heridas de bala son dignos de mención. se retiro como Brigadier General de la Guardia Nacional.

Entre sus muchos honores y logros, el Dr. Senn fue Director General de Sanidad de la Guardia Nacional de Illinois; presidente y fundador de la Asociación de Cirujanos Militares de los Estados Unidos de la Guardia Nacional.

 TAGS:

Se convirtió en presidente de la práctica de la cirugía y cirugía clínica en el Rush Medical College. Durante su distinguida carrera se desempeñó como Presidente de la Asociación Americana de Cirugía, presidentete numero 49 la Asociación Médica Americana, y muchas otras sociedades médicas y quirúrgicas. 

Él era una fuerza líder y colaborador liberal hacia el avance de la educación médica. Dio un edificio clínico al Rush Medical College.

A la muerte de un médico prominente en Alemania, el Dr. Senn compró su biblioteca de libros médicos antiguos y raros y presentó los materiales a la Biblioteca Newberry. El propio Dr. Senn acumuló una de las mejores bibliotecas médicas y quirúrgicas que hubiera en cualquier parte de su país. Su colección (10.000 volúmenes y 14.000 folletos y artículos que representan la información de los años 1500 hasta sus días) ahora se puede encontrar en la Biblioteca John Crerar en la Universidad de Chicago, que ahora también cuenta con aportaciones originales del Dr. Senn al Newberry.

Entre las numerosas empresas científicas de que el Dr. Senn se sabe que son la investigación experimental, en particular con placas óseas descalcificadas y con un trabajo pionero en la cirugía plástica y oncología de cabeza y cuello. Ha sido muy citado y escribió varios libros de texto que tenían una gran influencia en el campo de la cirugía a lo largo de su carrera. 

 Durante su vida, el Dr. Senn publicó 25 libros y un sinnúmero de artículos y ensayos. diseño del instrumento que lleva su nombre y  manufacturado por el aleman Vincenz Mueller.  

La más importante fue V. Mueller & Co., fabricante y distribuidor de dispositivos médicos, fundada en 1898 por Vinzenz Mueller, un inmigrante alemán. V. Mueller era conocido sobre todo por sus instrumentos de  oído, la nariz, la garganta. 

 TAGS:

Una sociedad quirúrgica lleva su nombre, como evidencia de la honra y estima que el Dr. Senn  provocó durante su vida.

Dr. Senn falleció el 2 de enero de 1908, y está enterrado en el cementerio de Graceland en Chicago. El St. Joseph Hospital conmemoró al Dr. Senn al nombrar el bloque quirurgico con su nombre.

Las Escuelas Públicas de Chicago lo honró en 1913 al nombrar una escuela de Northside (Nicholas Senn High School) con su nombre.

 TAGS:

 

Tenía dos hijos,  Emanuel J. Senn, 1869-1947,Colegio Médico Rush graduado, 1893, y William Nicholas Senn, 1876-1947, Rush graduado, 1900. Nicolas Senn murió de una enfermedad  del corazón.

El Dr. Nicholas Senn

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Nicolas Senn (1844-1908).

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.