Avisar de contenido inadecuado

Oración al Cadáver Desconocido.

{
}

Oración al Cadáver Desconocido.

 

"Hic locus est, ubi mors gauder succurrere vitae.”

(Aquí esta el lugar donde la muerte disfruta ayudando a la vida).

Inscripción en el viejo  Teatrum Anatomicum de Bolonia

Todos las personas de las Ciencias de la Salud deberían agradecer a las personas que ha hecho posible conocer la anatomía de primera mano, el cadáver. Los que hemos pasado cientos de horas con ellos lo sabemos sobremanera.

 

En esta ocasión citaremos la Oración al Cadáver Desconocido, del famoso anatomo-patólogo de quien se dice realizó más de 30,000 necropsias, Karl von Rokitansky (1804-1878) y quien plasmó con esta oración un tributo a estos desconocidos:

 

ORACIÓN AL CADAVER  DESCONOCIDO

"Al cortar con la rígida hoja de tu bisturí sobre el cadáver desconocido, te debes recordar que este cuerpo nacido del amor de dos almas, creció embalado por la fe y por la esperanza incluida en el seno de su familia.

Sonrió y soñó los mismos sueños de niños y jóvenes, pero seguro amó y fue amado; descansó y vió mañanas felices, y sintió nostalgias por los que se fueron. 

Ahora mientras esta en la fría plancha negra, sin que por él se hubiera derramado al menos  una lágrima, sin que tuviera un solo rezo.

Su nombre, solamente Dios sabe, pero el destino inexorable le dio el poder y la grandeza de servir a  la humanidad, humanidad que por él pasó indiferente”.

Karl von Rokitansky

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Oración al Cadáver Desconocido.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.