Avisar de contenido inadecuado

Parámetros para la Selección de un Sistema de Magnificación.

{
}

  TAGS:

La compra de un sistema de magnificación no debe tomarse a la ligera, ya que la elección del dispositivo influirá en la postura del operador durante el trabajo.

Aunque el aumento puede ayudar a aliviar los peligrosos factores de estrés físico, un dispositivo binocular incorrectamente seleccionado o ajustado podría dar lugar a posturas incorrectas o incluso crear posturas incorrectas de trabajo. Magnificación, distancia de trabajo, campo de visión, profundidad de campo y el ángulo de inclinación son los principales factores para considerar al elegir.

 MAGNIFICACIÓN: Magnificación y dioptrías suelen ser objeto de confusión: en la perspectiva de la ciencia óptica, el poder de aumento se mide en dioptrías (4 dioptrías = 1x). Un sistema de lupas binoculares está diseñado con múltiples lentes y varios prismas para ser libre de distorsiones en la medida de lo posible para volver a crear el ser humano.

En general, un operador debe comenzar con el menor aumento útil y poco a poco puede aumentar el poder de aumento del dispositivo hasta llegar al valor que permite un trabajo más eficaz y cómodo. Éstos son algunos de los parámetros indicativos en relación con la aplicación.

 

Aplicación

Distancia de trabajo recomendable

Magnificación/campo de vista recomendable

Neurocirugía

400 mm

3,5x/85,5 mm

Cirugía Cardiaca

400 mm – 500 mm

3,5x/85,5 mm – 3,0x/107 mm

Cirugía general

400 mm – 500 mm

3,5x/85,5 mm – 3,0x/107 mm

Cirugía oftálmica

350 mm

3,5x/71 mm

 

  TAGS:

Aplicación

Distancia de trabajo recomendable

Magnificación/campo de vista recomendable

Endodoncia

350 mm

4,5x/74 mm

Periodoncía

350 mm

4,5x/74 mm

Implantología

400 mm

3,5x/85,5 mm

Odontología general

300 mm – 400 mm

4,5x/44,5 mm – 3,5x/85,5 mm

Cirugía oral y Maxilofacial

350 mm

4,5x/57 mm

Prótesis

300 mm – 400 mm

4,5x/44,5 mm – 3,5x/85,5 mm

 

DISTANCIA DE TRABAJO: La distancia de trabajo es la distancia entre el ojo y el punto de observación. Es definitivamente el parámetro que tiene el mayor impacto en la postura y la comodidad del operador, por ejemplo, si se mide en defecto puede conducir a excesiva flexión del cuello.

Es importante recordar que la distancia correcta de trabajo es individual y depende del operador: no se debe considerar la validez de medidas recomendadas por los manuales estándar o de otras fuentes. La distancia se mide de preferencia en el lugar donde se trabaja, o bien tener en cuenta la distancia entre el codo y la primera falange del dedo meñique del brazo izquierdo del operador.

CAMPO VISUAL: El campo visual, o  amplitud de campo, representa toda la zona visible a través de un sistema óptico. Cuanto más amplio sea el campo, el ojo se mueve fácilmente de forma natural. Esto es determinado por el tipo de sistema (Galileano o prismático), la magnificación, la distancia de la lente del ojo y el tamaño del dispositivo.

image

El operador puede ver fácilmente que cuanto mayor es la magnificación y por lo tanto menor es  el campo visual: dado el poder de misma magnificación, la única manera de aumentar la amplitud del campo es aumentar el tamaño del sistema óptico. Además, un sistema TTL tendrá siempre campo visual mayor que Flip-up porque la lente se coloca tan cerca del ojo, cuanto mayor sea el valor de este parámetro.

PROFUNDIDAD DE CAMPO: La profundidad de campo es el área que queda en el enfoque mientras mira a través de un sistema óptico. Es una función de ampliación, reflexión e iluminación; simplemente, en igualdad a las condiciones, menor será el poder de magnificación, mayor es la profundidad de campo.

ANGULO DE INCLINACIÓN: El ángulo de inclinación se mide por el grado de inclinación de los ojos para ver el área de trabajo; los ángulos varían de forma significativa (de 15° a 35°), lo que indica la importancia de las medidas individuales. El ángulo adecuado es esencial para alinear correctamente el eje óptico del operador a la de las gafas y el binocular, evitando así la fatiga ocular.


 TAGS:

Mito # 1 - Ampliación dañará mi visión.
Por el contrario - usando lupas ópticas dramáticamente aumentará el tamaño de la imagen permitiendo al mismo tiempo que le permite trabajar a una mayor distancia del paciente. Las imágenes de mayor tamaño reducen la tensión y el estrés en los ojos, mientras se visualiza una imagen mejorada.

Mito # 2 - A través del lente (TTL) lupas son mejores que los flip-up lupas.
Las dos lupas a través del lente y flip-hasta mejorará la atención al paciente, reducir la fatiga y mejorar el confort ergonómico. Esta decisión se basa realmente en sus preferencias ya que ambos tipos de lupas tienen sus ventajas y desventajasAsí que es realmente depende de sus preferencias personales. En la actualidad, las cifras dentales industria muestran que el uso de la lupa se divide entre a través de la lente y usuarios de flip-up. En SheerVision usted tiene su opción de diseño ya sea lupa y con nuestra política de prueba de 30 días - así que usted puede estar seguro de tomar su decisión.

Mito # 3 - La ampliación es sólo para los dentistas que necesitan corrección visual.
Esto no es cierto. Más usuarios lupa son más jóvenes dentistas que aprendieron durante sus estudios recientes, los beneficios del uso de lupas y material de alumbrado. 

 Mito # 4 - Ampliación ralentiza procedimientos. Para cualquier usuario lupa por primera vez, su es un pequeño período de adaptación con el fin de conseguir un uso cómodo las lupas. La mayoría de usuarios nuevos de lupas quirúrgicas de calidad experimentar algunos sentimientos iniciales de la torpeza y la desorientación en la primera o segunda semana de uso. Estos sentimientos son similares a las veces que tuvo su primer par de gafas, o cuando su receta de anteojos cambiado.  

Si el usuario experimenta estos sentimientos, le recomendamos que las lupas se utilizan solamente 20-30 minutos a la vez la realización de procedimientos simples .. Como los ojos del usuario acostumbrarse a la magnificación mayor, entonces el período de uso puede ser extendida. Después de las primeras semanas, lupas pueden mejorar los procedimientos de diagnóstico y tratamiento, y aumentar la producción debido a la reducción de los ojos, el cuello, espalda y fatiga.

Mito # 5 - Lupa calidad está directamente relacionada con el precio
Mientras que su son "baratos" lupas en el mercado - cada uno con una óptica de baja calidad, muchas de las lupas de marca son de una calidad óptica excepcional. Lupas SheerVision destacan por su amplio campo de visión (el tamaño de la imagen ampliada se puede ver) y excepcional profundidad de campo - que le permite mover la cabeza sin perder el foco. 

Custom Surgical Loupe Magnifications

Cuando estaba en la universidad tuve mi primera experiencia con las lupas, pero esta era una lupa de fabricacion casera que prepare para realizar una diseccion de la cavidad orbitaria cuando era monitor de anatomia, eran unasa gafas concencionales le prepare una aditivo y una lupa convencional al final del aditamento la sentía pesada pero para los fines util.

Nerdy Asian man holding magnifying glass in front of face Stock Photo - Royalty-Freenull, Code: 619-01993698

Recibí mis lupas quirúrgicas hace pocos añoS. Son lupas 2,5 X . Todavía tengo y utilizo, para cirugia apical, del labio y paladar fisurado, y parotida. Mi segundo par de lupas era un 4X  que me parece pesado y difícil de llevar. Es emocionante para obtener su primera (y próximo par y el siguiente) par de lupas!También es humillante para usarlos por primera vez y tienen náuseas porque le movió la cabeza demasiado rápido y demasiado a menudo.Practica en casa con cualquier cosa,  leer, coser un botón, desarticulando un ala de pollo, sólo mirando sus dedos.

 Estos son los problemas comunes encontrados cuando los llevas puestos:

  • El deslizamiento de las gafas por la nariz - Cualquiera que haya usado lentes conocer este tema. Es lo peor es con el peso añadido de las lupas. Esto se puede disminuir mediante el uso de cinta adhesiva para unir el arcos que están del marco del vidrio al frente. Otro truco es el uso de un cordón o banda larga unidos a los auriculares y apretados detrás de la cabeza. Esto puede ser difícil de trabajar si se agrega un faro en la mezcla. Las lupas más nuevos tienen un built-in o clip faro.
  • Postauricular dolor - Aumento de la longitud de las lupas tiempo necesario para ser llevado y el peso de las lupas. Esto se puede evitar mediante la prevención de deslizamiento y por rellenar las piezas del oído.
  • Incomodidad en el puente nasal - Este es dependiente de la boquilla, el peso de las lupas, y la duración del procedimiento. Si es posible, cambiar la boquilla o rellenarlo.
  • Empañamiento de las gafas - Esto es causado por la inhalación detrás de la máscara (que no puede ser ayudado). Se puede disminuir o evitar el empañamiento con cinta adhesiva la parte superior de la máscara a la piel creando una barrera en esta área.Lo mejor es usar cinta de papel para evitar la irritación de la piel de la cinta / adhesivos.


{
}
{
}

Comentarios Parámetros para la Selección de un Sistema de Magnificación.

La magnificacion (lupas convencionales, gafas lupa, microscopios de Consulta y de quirofano....), resultan un presente incuestionable, para el diagnostico, tratamiento y seguimiento de las diversas patologias puntuales e interrelacionadas y todos los profesionales, deben estar familiarizados con su uso y tenencia. Acompañadas de una buena iluminacion, autónoma y o ambiental. De la misma manera, que puede suceder, con el empleo del fonendoscopio y casi, con el martillo de reflejos, para en cualquier momento, explorar unas pupilas y o un fondo de ojo y unas respuesta tendinomusculares.
Todo esto, nos ayudara a ver a nuestros pacientes directamente, de una forma globalizada y así, apartar la vista del ordenador, tan presente y protagonista en nuestras Consultas, capaz de relegar al paciente y su entorno.
Para las lupas casi convencionales, hasta los microscopios de última generación, deberemos estar convenientemente y crónicamente preparados en su manejo para sacarles sus posibilidades observacionales y/o aplicativas (en nuestro caso frecuentemente, las derivadas de la microcirugía).
No queremos dejar de citar, las posibilidades de los endoscopios actuales, en nuestro territorio, que pueden superar y facilitar de forma sustancial, a los que ofrece la microscopia mas avanzada y con abordajes mínimos, como de la base craneal, que se relacionen con la Patologia Oral y Craneomaxilofacial o de la esfera ORL.
Francisco Hernández Altemir Francisco Hernández Altemir 25/11/2016 a las 13:59

Deja tu comentario Parámetros para la Selección de un Sistema de Magnificación.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.