Avisar de contenido inadecuado

Principios de la Placa Bloqueada según la AO.

{
}

 

 TAGS:

Como miembro de la AOCMF me  he tomado la libertad de poner este tema muy interesante sobre las placas bloqueadas, traduccido de la AOCMF.

SISTEMA BLOQUEADO (Locking) VERSUS NO BLOQUEADAS (nonlocking).

Hay varias ventajas a un  sistema de fijacion bloqueado:

La placa bloqueada  de fijación y su correspondiente sistemas de tornillos, tienen ventajas sobre los sistemas de tornillos convencionales. La placa convencional y su sistema de tornillos requieren una adaptación exacta de la placa al hueso subyacente.

Sin este contacto íntimo, apriete de los tornillos se basará en llevar los segmentos del hueso hacia la placa, dando lugar a alteraciones en la posición de los segmentos óseos y la relación oclusal. las Placas bloqueadas de fijación  y su correspondiente sistema de tornillos ofrecen ciertas ventajas sobre las demás placas, en este sentido.

La ventaja más significativa puede ser que se convierta en innecesario para la placa de contacto íntimamente al hueso subyacente en todas las áreas. Como los tornillos estan bien apretados, que se "bloquea"  la placa, con lo que la estabilización de los segmentos sin necesidad de comprimir el hueso a la placa. Esto hace que sea imposible que al momento de la inserción de los tornillos se altere la reducción.

 Otra ventaja potencial del sistema de fijacion por bloqueo es que no interrumpe  la perfusión cortical subyacente tanto como las panchas convencionales, que comprimen la superficie inferior de la placa contra el hueso cortical.

 Una tercera ventaja de la utilización de la sistema de fijacion por bloqueo es que los tornillos probablemente no suelten la placa. Esto significa que incluso si un tornillo se inserta en un hueco de la fractura, el aflojamiento de los tornillos no se producirá. Del mismo modo, si un injerto de hueso se atornilla a la placa, un tornillo de fijación no se afloja durante la fase de incorporación del injerto y la curación.

La posible ventaja de esta propiedad de una placa bloqueada de fijación  y su correspondiente sistema de tornillos, es una disminución en la incidencia de las complicaciones inflamatorias de las vibraciones de los equipos.

Se sabe que piezas sueltas hace que se produzca una respuesta inflamatoria y promueve la infección. Para  que una Placa bloqueada de fijación  y su correspondiente sistema de tornillos se afloje, aflojamiento de un tornillo de la placa o distensión de todos los tornillos de sus inserciones óseas tendría que ocurrir.

Placas bloqueadas de fijación  y su correspondiente sistema de tornillos, estas  han demostrado que proporciona una fijación más estable que la placa convencional sin bloqueo y su correspondiente sistema de tornillos .

 TAGS:

Plaquitas 2.0

Plaquitas 2.0 están disponibles en cuatro espesores, con o sin espacio en el centro:

  1. perfil de Pequeños
  2. Medio perfil
  3. el perfil grande
  4. el perfil extra-grande

También están disponibles en varias formas para satisfacer una variedad de aplicaciones clínicas.

la rosca de la cabeza del tornillos de fijación de 2,0mm es cónica. Por tanto, es posible insertar los tornillos de fijación de cabeza en ángulo pequeño. Una guía del taladro roscado no es necesaria.

 TAGS:

placa de reconstrucción de bloqueo (PRL) 2.4

Sólo hay un espesor de la placa de reconstrucción de bloqueo 2.4. Sin embargo, hay varias configuraciones de la placa para satisfacer una variedad de aplicaciones clínicas.

La  rosca de la cabeza de los tornillos de 2,4 mm es cilíndrica. Por lo tanto, una guía de perforación roscada es obligatoria para asegurar la correcta inserción perpendicular de los tornillos de fijacion de 2.4 mm. Angulación no es posible.

 TAGS:

La cabeza de los  tornillos de bloqueo.

La placa de fijación tiene un agujero correspondiente a la rosca de la placa.

 TAGS:

Durante la inserción del tornillo de fijación este se engancha y encaja en el agujero de la placa con rosca o bloqueada (Locking Plate).

 TAGS:

tornillos convencionales

Si es necesario el orificio de la placa roscada también acepta tornillos sin bloqueo, que permiten una mayor angulación.

Biomecánica

 TAGS:

Con la técnica convencional, la presion  de tornillos con la placa la comprime contra el hueso. Esta presión genera la fricción, lo que contribuye significativamente a la estabilidad primaria.

 TAGS:

Carga de las fuerzas se transmiten desde el hueso a la placa, a través de la fractura y de nuevo en el hueso. La fricción entre la placa y el hueso es necesaria para la estabilidad mediante tornillos convencionales.

 TAGS:

Los tornillos de cabeza de bloqueo.

Sin embargo, con los tornillos de bloqueo activado en la placa, la placa no se presiona sobre el hueso. Esto reduce la interferencia con el suministro de sangre al hueso que esta subyacente a la placa. TAGS:

Las fuerzas de carga se transmiten directamente desde el hueso a los tornillos, y a continuación, sobre la placa, a través de la fractura y otra vez a través de los tornillos en el hueso. La fricción entre la placa y el hueso no es necesario para la estabilidad.

La placa y los tornillos deben proporcionar una adecuada rigidez y no dependen del hueso subyacente (carga de osteosíntesis por rodamiento) cuando se utiliza una placa de reconstrucción de bloqueo 2.4.

 TAGS:

A cada lado de la fractura, los tornillos están bloqueados (inmovilizados) en la placa, así como en el hueso. El resultado es un marco rígido construir con alta estabilidad mecánica (fijador externo-interno).

Perdida primaria de la reduccion

 TAGS:

sistema de placas convencionales

Al utilizar las planchas convencionales y los tornillos  es esencial que el contorno de la placa se  exactamente a la superficie del hueso (ver imangen superior).

 TAGS:

Cuando se utiliza una placa convencional y los tornillos convencionales la placa debe ser precisamente adaptada al hueso, de lo contrario cuando se aprieten los tornillos dará a lugar a una pérdida primaria de la reducción.

Nota: en la ilustración de arriba la placa no está bien adaptado a la cortical exterior. La ilustración inferior muestra que cuando se introducen los tornillos, el hueso se adosa a la placa, causando mal reduction de la fractura.

 TAGS:

sistema de la placa de bloqueo

Cuando se utiliza una placa bloqueada para la fijación con sus tornillos, la placa no tiene por qué ser precisamente adaptada al hueso. Al apretar un tornillo del sistema bloqueado, el tornillo no causará una pérdida primaria de la reducción, ya que aprieta en el orificio de la placa con rosca y no comprime los fragmentos óseos a la placa.

Perdida de Reduccion Secundaria

 TAGS:

sistema de placas convencionales

En los sistemas de placa convencional,el  aflojamiento de los tornillos puede conducir a la pérdida de reducción.

 TAGS:

sistema de la placa de bloqueo

En un sistema de bloqueo, un tornillo suelto rara vez se produce porque la cabeza del tornillo está bloqueada con la placa.

 TAGS:


 

{
}
{
}

Deja tu comentario Principios de la Placa Bloqueada según la AO.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.