Avisar de contenido inadecuado

Reed O. Dingman (1906–1985).

{
}

"Con la boca el impío destruye a su prójimo,

mas por el conocimiento los justos serán librados".

Provervios 11:9

 

Reed Othelbert Dingman nació en Rockwood, Michigan. Recibió su título de odontología de la Universidad de Michigan, seguido de un título de maestría en la residencia de cirugía bucal. Dingman fue certificado por la Junta Americana de Cirugía Oral y Maxilofacial en 1940 y posteriormente se convirtió en profesor asistente de cirugía bucal en la Universidad de Michigan.

Completó sus estudios de medicina en la Universidad de Michigan, seguido por la formación quirúrgica y de cirugia plástica en Michigan y el Hospital Barnes en St. Louis, y en la Washington University School of Medicine, y entrenado en Cirugía Plástica con John W. Kemper y Ferris Smith. La Junta Americana de Cirugía Plástica lo certifica en 1949. De 1948 a 1952, Dingman trabajó como editor de la Revista de Cirugía Bucal. En última instancia, Dingman se desarrolló en la sección de cirugía plástica en la Universidad de Michigan, en la que actúa como presidente de la división hasta 1976. También estuvo íntimamente involucrado con la formacion de la Sociedad Americana de Cirugía Maxilofacial (ASMS).

Estableció la primera Sección de Cirugía Plástica  del Departamento de Cirugía en la Universidad de Michigan en 1964. Se desempeñó como Jefe de la Sección de cirugía plástica por doce años antes de jubilarse como Profesor Emérito de Cirugía en 1976. Regresó  de nuevo a la direccion dos años después por la prematura muerte de William Grabb en 1982.

Durante este tiempo Dingman publicó un documento importante en el tratamiento del prognatismo mandibular a través de la osteotomía cuerpo mandibular en dos tiempos, y una técnica de ligadura intermaxilar y numerosas producciones cientificas; y su Surgery of Facial Factures (1964) junto con Paul Navit.

Este libro a sido un clásico en el  tiempo en este tópico, las fracturas faciales, en el describe la clasificación de las fracturas mandibulares (sínfisis, parasínfisis, cuerpo, angulo, rama, condilo y del proceso alveolar) usadas todavía en la actualidad, este libro altamente ilustrado, contiene ademas en el primer capitulo un homenaje a los pioneros americanos en trauma facial y un segundo capitulo en el que describe la evolución  historia  de las fracturas faciales desde sus inicios hasta esa fecha, nosotros lo hemos leído y es interesante realmente.

Aunque sus orígenes fueron en odontología y cirugía oral, en última instancia Dingman cuestionaba el papel de la cirugía bucal. En la reunión  de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos en 1953, Dingman presentó una resolución para limitar el ámbito de la practica de la cirugía oral. Aunque inicialmente había sido rechazada, Dingman volvió a presentar esta resolución a la ASMS, ahora esta resolución es tristemente conocida como la Resolución Dingman.

Posteriormente pasó y la resolución fue enviada a los jefes de cirugía en todos los hospitales en Estados Unidos, que a su vez crean dificultades para los cirujanos bucales a nivel local, Robert Ivy en protesta prescindío de su membresía de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos e hizo una comunicación a la organización que el ayudó a construir en apoyo a sus colegas cirujanos bucales.

En última instancia las acciones Dingman se convirtieron en un punto de encuentro para la cirugía bucal de los norteamericanos, cuya acción directa allanó el camino para la excepcional calidad en la formación y los privilegios obtenidos por el cirujano bucal y maxilofacial de hoy en día,  para el beneficio del público. 

 TAGS:undefined

Abrebocas y elevador de cigoma de Dingman

 

El Dr. Dingman fue un innovador  en el campo de la Cirugía  facial, desarrollò nuevas operaciones en cirugia nasal y maxilofacial. Dingman y Grabb  en su trabajo: Surgical anatomy of the mandibular ramus of the facial nerve based on the dissection of 100 facial halves. Plas Reconstr Surg 1962; 20: 266;  consideran la arteria facial en su paso por la mandíbula como una guía para localizar el curso de la rama nerviosa mandibular (1962).

Propuso junto con John Conley (1973) la osteotomía de la rama mandibular de manera temporaria para acceder a la fosa infratemporal.

Sus abordajes: El abordaje de Dingman (cola de la ceja ) consiste en una incisión de 1.5 cm en la cola de la ceja para abordar la sutura frontomalar, el infraorbitario  (de Dingman) y el abordaje preauricular (de Dingman) y el abordaje con corte en z en alambrica el área de los cantos internos para el acceso nasoetmoidal (1970). 

 

Dingman empleó grandes segmentos de cresta iliaca anterior para reconstruir mandíbulas tras resección de tumores, el fue quien extendió la zona donante desde la cresta iliaca anterior a la posterior. Preconizo el uso de la osteosintesis para fracturas del cigomatico y estableció una clasificación para las fracturas del mismo en el Simposio de 1976.

Desarrollo el varios instrumentos como el abrebocas (1962) que lleva su nombre, indispensable para las cirugías del paladar.

(Blair 1907, Dingman 1944)

El fue mundialmente renombrado como Visiting Professor,  fue miembro de  numerosas sociedades quirúrgicas y contribuyo extensamente a la literatura quirurgica.  El Dr. Dingman sirvio como Presidente de la American Society of Maxillofacial Surgeons, Presidente de la Plastic Surgery Educational Foundation, Presidente de la American Society of Plastic and Reconstructive Surgeons, y Jefe del  American Board of Plastic Surgery.

 

 

Técnica de Dingman para corrección del ala nasal y para la macroglosia.

 

El Reed O. Dingman Lectureship (la Cátedra Reed O. Dingman) fue establecida en 1986 como un obsequio a la Sra. Thelma Dingman en memoria de su esposo. El propósito del lectureship es invitar a cirujanos plásticos y reconstructivos de reputación nacional e internacional a dar cátedra en la University of Michigan sobre tópicos que contribuyan  al arte y la ciencia de la Cirugía  Facial y Reconstructiva.

Cuando falleció a los 79 años en diciembre de 1985 dos días después su secretaria por muchos años, Lauralee Lutz escribió: Nuestro gran Caballero se ha ido, nuestro líder, maestro, confidente y gran amigo, ya no paseara por el pasillo y dirá: ¿cómo te ha ido hoy? el siempre esperaba la respuesta porque realmente quería saber, a los residentes ¿qué hiciste hoy? ¿cómo te fue en el caso? cuéntamelo, enséñame las fotografías, entonces el tomaba una taza de café, ponía los pies encima y escuchaba a los residentes y los llamaba %u201Csus muchachos%u201D y estaba orgulloso de ellos y ellos a su vez le tenían gran admiración y respeto.

John Tipton sabía de su liderazgo y voluntad para trabajar hombro a hombro con sus hombres, ganándose el sobrenombre de Top Dog (Líder de Manada).

Dingman fue catalogado como un gran líder carismático, quien tenía una combinación de coraje, bondad, sentido de justicia, fortaleza física, entusiasmo y optimismo. Su inusual generosidad lo dejo sin celos lo cual le daba la gracia de disfrutar de los logros de los demás. Cualquiera que tuviera la buena dicha de conocerlo ganaba de esta relación, el era mi héroe...    

Dr. Dingman recibido numerosos honores y premios a lo largo de su carrera tales como Doctor Honoris Causa en Ciencias por la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, Médico Clínico del Año y el Premio de Honor interno de la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos, y ganador de la  Mención Presidencial de la Sociedad Americana de Cirugia Plástica y  Reconstructiva, y premio de  Alumnos antiguos distinguido de la Universidad de Michigan, actualmente hay una sociedad de exalunmos de la Universidad de Michigan lleva su nombre.

{
}
{
}

Comentarios Reed O. Dingman (1906–1985).

Buenas tardes Dr. Gil. Me parece muy interesante la biografia del Dr. Dingman, mas aun con el auge tomado del doble grado en cirugia maxilofacial. Me gustaria saber donde pudo encontrar la informacion mostrada aqui si no es mucha molestia, ya que me gustaria leer mas sobre el tema pero no logro encontrar mucha informacion al respecto
Franklin M. Gomez Ortiz Franklin M. Gomez Ortiz 26/05/2014 a las 22:42
El separador de Reed O. Digman ha sido para nosotros, no solo lo que su nombre refleja, sino también el hecho, de que un dispositivo de funcion estática, haya sido capaz, de permitir como ningún otro medio, exponer de forma tan genérica las estructuras esencialmente móviles de la cavidad orofaringea, para poder manipularlas y al mismo tiempo, dar paso y estabilidad al tubo oro traqueal, para permitir una ventilación vital, segura y estable, tal vez no superada por ningún otro procedimiento con intenciones parecidas y todo ello, para intentar conseguir, los mejores resultados funcionales diversos, que el separador permite, resaltando los foniatricos, deglutorios, etc., etc., tan esenciales en la salud individual de los afectados y de sus relaciones psicosomáticas .
Francisco Hernández Altemir Francisco Hernández Altemir 01/04/2016 a las 23:42

Deja tu comentario Reed O. Dingman (1906–1985).

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.