Avisar de contenido inadecuado

Revisión Bibliográfica 25.

{
}

 TAGS:

Marsupialization Facilitates Eruption of Dentigerous Cyst-Associated Mandibular Premolars in Preadolescent Patients
Wen-Tao Qian,  Zhi-Gui Ma,  Qian-Yang Xie, Xie-Yi Cai, Ying Zhang,Journal of Oral and Maxillofacial Surgery Volume 71, Issue 11, November 2013, Pages 1825–1832

Propósito
El propósito del presente estudio fue investigar la erupción del quiste dentígero (DC)-asociado premolares mandibulares después marsupialización en preadolescentes.

Pacientes y métodos
El presente estudio fue un estudio de cohorte retrospectivo de los pacientes pre-adolescentes con países en desarrollo que fueron tratados en forma ambulatoria en el Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial, Hospital del Noveno Gente, Shanghai Jiao Tong University School of Medicine. Para nuestro estudio, se recogieron los datos de estos pacientes, y la erupción de los dientes premolares, junto con los factores relacionados, como el intervalo de la erupción, la profundidad del cambio de signo, la angulación, el tamaño del quiste y el espacio erupción, fueron analizados por el grupo de quistes en comparación con el grupo de control noncyst.

Resultados
La edad media de los pacientes fue de 9,1 años. Todos los dientes asociados con los DC estallaron con éxito después de marsupialización. La radiografía panorámica de seguimiento mostraron que los quistes habían desaparecido y habían sido reemplazados por hueso regenerado. La radiografía panorámica inicial mostró la angulación de los dientes en el grupo de quiste tenía un ángulo de inclinación significativamente más grande que hicieron los dientes en el grupo noncyst ( P <0,05). Sin embargo, no se encontraron diferencias significativas para la profundidad de cambio de signo, la formación de raíz, o la medición del espacio. El género, la edad, la profundidad de cambio de signo, la angulación y el espacio erupción no eran factores que influyen en la erupción del diente asociado-DC para los pacientes preadolescentes en el presente estudio. Además, los dientes quiste-asociado tomó menos tiempo a entrar en erupción de los dientes en el grupo de control.

Conclusiones
Los resultados del presente estudio sugieren que los premolares mandibulares asociados-DC pueden entrar en erupción espontáneamente después marsupialización en preadolescentes.

Quistes dentígero (DCS), también denominados "quistes foliculares", son el tipo más común de los quistes odontogénicos asociados con impactadas, incrustados, o que no han erupcionado los dientes. 1 y 2 Los dientes más frecuentemente afectados son los terceros molares, caninos y premolares maxilares,. 3 y 4 Debido a que las células epiteliales que recubren el lumen de un DC son capaces de producir cambios de metaplasia, algunos países en desarrollo pueden progresar a lesiones más agresivas (por ejemplo, queratoquistes odontogénicos, ameloblastoma, carcinoma mucoepidermoide, o carcinoma de células escamosas). 5 y 6

DCS puede ser tratada por la enucleación o la marsupialización. La enucleación se considera generalmente como una modalidad de tratamiento más agresivo para los países en desarrollo asociados con dientes impactados y / o la eliminación completa de los gérmenes dentarios. 7 Marsupialización es un tratamiento en el que una cavidad quirúrgica de bolsa en la pared del quiste se realiza una incisión y, en consecuencia, el contenido del quiste se vacían, y la continuidad entre el quiste y la cavidad oral, seno maxilar, o cavidad nasal se mantiene. Esta técnica se utiliza por lo general para grandes quistes, porque es más conservadora. Después de marsupialización, podría ser factible para permitir que los dientes retenidos en erupción si existe espacio suficiente. 8 Sin embargo, la erupción dental puede que no siempre se produce después de marsupialización. Se ha informado de que la tasa de erupción después de marsupialización oscila desde 31 hasta 89,4%. 9 , 10 y 11

Las radiografías panorámicas fueron utilizados para predecir la erupción de los dientes después de marsupialización en algunos estudios. La edad del paciente y el género, la profundidad del cambio de signo, la angulación del eje de los dientes y el espacio interdental y / o tamaño impactado se utilizaron como parámetros. Los resultados mostraron que tanto la edad y la profundidad de un diente asociado-DC eran factores importantes para la erupción. 12 Otros estudios han demostrado que existe una estrecha relación entre la capacidad erupción de un diente impactado asociado con un CC y el nivel de formación de la raíz dental . 13

El propósito del presente estudio fue investigar la erupción de los premolares mandibulares asociados-CC después de marsupialización en preadolescentes. La hipótesis de que los premolares mandibulares asociados con un DC podrían entrar en erupción espontáneamente después marsupialización en preadolescentes. Los objetivos específicos de este estudio fueron estimar los factores potenciales que podrían influir en la erupción del diente asociado-DC radiografías panorámicas.

Discusión

El propósito del presente estudio fue investigar la erupción de los premolares mandibulares asociados-CC después de marsupialización en preadolescentes. La hipótesis de que los dientes de la mandíbula asociados con un DC podrían entrar en erupción espontáneamente después marsupialización en preadolescentes. Los objetivos específicos de este estudio fueron estimar los posibles factores que influyen en la erupción de un diente asociado-DC radiografías panorámicas. Nuestros resultados mostraron que todos los premolares impactados asociados con países en desarrollo estallaron espontáneamente después de marsupialización en estos pacientes preadolescentes. También se encontró que los premolares impactados asociados con un DC estallaron más rápidamente que lo hicieron los dientes incluidos en el grupo de no-DC. La angulación de los dientes fue significativamente diferente entre los 2 grupos. Los dientes en el grupo de CC tenían una angulación mayor de la inclinación de los dientes que aquellos en el grupo no-DC. Estos resultados indican que el género, la edad, la profundidad de cambio de signo, la angulación y el espacio erupción no eran factores que influyen en la erupción de los dientes asociados-CC en estos pacientes preadolescentes.

En el presente estudio, la edad media de los 11 preadolescentes (7 hombres y 4 mujeres) fue de 9,1 ± 0,8 años, y los hallazgos histopatológicos mostraron que una densa capa de tejido conectivo se había infiltrado con un gran número de células inflamatorias crónicas ( Fig. 6 ) . A partir de la edad del paciente y las observaciones clínicas e histopatológicas, los sujetos en el presente estudio fueron clasificados como el segundo tipo de DC. El segundo tipo de DC se refiere a los DC se producen en los dientes inmaduros (por lo general durante la primera y principios de parte de la segunda década) como resultado de la inflamación de un folículo del diente no vital de hoja caduca.

n diente impactado sin la formación completa de la raíz y con un ápice abierto tiene un potencial considerable para hacer erupción. Si la raíz dental es maduro, el diente no podría entrar en erupción en la posición normal después de marsupialización. 15 En el presente estudio, los pacientes fueron de 8 a 10 años de edad, y no premolares maduros estaban presentes, ya sea en el grupo asociado-DC o el control grupo. El nivel de formación de las raíces y la profundidad cúspide de los premolares mandibulares no fueron significativamente diferentes entre los grupos estallado y nonerupted, lo que sugiere que las raíces de los dientes retenidos, se estaban formando y que la erupción se había inhibido por los países en desarrollo. Esta sugerencia fue apoyada por las conclusiones de un informe anterior muestra que la raíz dental se puede formar, incluso si la erupción del diente se ha impedido. 16 Por lo tanto, es recomendable que se realice antes de marsupialización la raíz dental se ha formado completamente. Además, la erupción de los dientes asociados-CC era más rápido que la erupción de los del grupo de no-CC, consistente con informes anteriores. 1 Miyawaki et al 17 considera que la velocidad de la erupción fue consistente con la formación de hueso rápida, que era acompañado de alivio de presión efectiva. Hemos especulado que la formación de nuevos huesos después de marsupialización y la reducción de la presión intraquística podríamos promover la rápida erupción de los dientes retenidos. Además, el desprendimiento prematuro de los dientes deciduos podría haber sido un factor adicional que influye erupción.

El objetivo a largo plazo de este estudio era proporcionar una mejor información para el pronóstico de los dientes retenidos de los hallazgos radiográficos positivos. Elegimos radiografía panorámica para medir la erupción, ya que podría crear una imagen de la amplia región anatómica de la DC, incluyendo el diente impactado. Sus desventajas incluyen la diferencia de aumento y distorsiones de imagen. Sin embargo, la reproducibilidad de las mediciones verticales y angulares será aceptable si la cabeza del paciente ha sido posicionado correctamente con la capa de imagen.  Algunos informes han demostrado que la inclinación del eje y posición vertical de los dientes retenidos en la radiografía panorámica fueron predictores significativos de la erupción. Hyomoto et al  sugirieron que los dientes de menos de 80 ° del eje del diente angulación o menos de 9 mm de profundidad en el hueso podría entrar en erupción. Sin embargo, Fujii et al  informaron de que un diente con una inclinación de menos de 25 º respecto al eje de los dientes adyacentes y una distancia de menos de 5,1 mm desde la unión cemento-esmalte de los dientes adyacentes era predictivo de la erupción. Según nuestros resultados, la angulación promedio eje de los dientes afectados fue de 39,1 ° y la profundidad cúspide fue de 5,4 mm. En contraste, la angulación promedio eje era 10,5 ° y la profundidad cúspide era 3,5 mm en el grupo no-CC.

La profundidad media cúspide en el grupo de CC era mucho mayor, pero no fue significativamente diferente de la del grupo de control. También puso de manifiesto que algunos dientes impactados con una angulación de 90 º eje o una profundidad del cambio de signo de más de 19 mm estallaron con éxito. Por lo tanto, hemos llegado a la conclusión de que la angulación del eje dientes y profundidad cúspide no son los factores más importantes para el éxito de la erupción. A partir de nuestros resultados, hemos llegado a la conclusión de que la profundidad de cambio de signo, la angulación y el espacio erupción no eran factores que influyen en la erupción del diente asociado-DC en pacientes preadolescentes.

Varios estudios han demostrado que la marsupialización puede tratar una gran parte de los países en desarrollo y es más eficiente que el tratamiento estándar de los países en desarrollo en los niños. 10 y 22 Marsupialización se ha propuesto como el mejor método para conservar un diente afectado por una corriente continua y para permitir su erupción , especialmente en un paciente joven.  Sin embargo, Hyomoto et al  encontraron que en aproximadamente el 30% de los casos, los premolares impactados asociados con los DC no erupcionan espontáneamente después marsupialización y tuvo que ser extirpado quirúrgicamente. Koca et al  y Miyawaki et al  informaron de que la ortodoncia se realizó en algunos de los casos para que el diente no erupcionado en el arco si hay suficiente espacio estuvo presente en erupción. También informaron de que la tracción ortodóncica debe iniciarse 3 meses después de marsupialización de un diente asociado-DC.  En el presente estudio, todos los dientes tratados con marsupialización, sin tracción ortodoncia o cirugía secundaria, estallaron con éxito y sin recurrencia de la formación de quistes fue encontrado durante el período de seguimiento. La radiografía y la exploración clínica verificó que la apariencia y función de los dientes erupcionados fueron normales.

El porcentaje de la erupción en el presente estudio fue mayor que la reportada en estudios anteriores, posiblemente debido a las siguientes razones. En primer lugar, en estudios previos, un obturador de plástico se utilizan para mantener la cavidad del quiste abierto y permitir la facilidad de limpieza de la DC. Sin embargo, su uso requiere de constantes modificaciones durante el período de seguimiento. Además, la naturaleza dura del obturador causa molestias a los pacientes. Debido al tipo de DS en nuestros pacientes, hemos elegido yodoformo gasa antiinflamatorio como un obturador y la reemplazamos cada 2 semanas. También nos llevó un gran cuidado para no dañar las yemas de los dientes retenidos durante la cirugía y cuando se reemplazó el yodoformo gasa. En segundo lugar, se optó por una toma de extracción para abrir el quiste, en lugar de crear una ventana de hueso de la parte bucal. Creemos que este enfoque reduce el trauma secundario de la operación. Algunos estudios han informado de que el revestimiento del quiste bajo el molar temporal no podía ser extirpado y que era difícil para llevar a cabo una biopsia utilizando el enfoque alveolo de extracción.  Sin embargo, con nuestro enfoque, se realizó con éxito la biopsia 

Además, una ventana lateral puede resultar en erupción ectópica y la maloclusión de los dientes permanentes en desarrollo, dando lugar a una necesidad potencial de ortodoncia adicionales. Con la apertura a lo largo de la cresta, como se hizo en el presente estudio, los dientes permanentes tienden hacia sus caminos erupción correctas. Sin embargo, algunas cuestiones deben abordarse en futuros estudios. En primer lugar, el número de la muestra en el presente estudio fue baja en comparación con la de los estudios anteriores. Además, no se sabe si los dientes asociados a un DC podrían estallar si la raíz se había formado completamente, porque ninguno de esos casos se incluyó en el presente estudio. En estudios futuros, podríamos ampliar el número de la muestra mediante la inclusión de los pacientes adolescentes. En segundo lugar, aunque se alivió a los pocos días, algunos pacientes se quejaron del olor a yodoformo gasa. Todavía estamos en la necesidad de que el material de obstrucción ideal, con un mejor efecto anti-inflamatorio y sin el olor irritante.

En conclusión, el presente estudio mostró que marsupialización es eficaz en la promoción de la erupción de los premolares mandibulares asociados con países en desarrollo en los preadolescentes y es un método adecuado para preservar y liberar los dientes retenidos dentro de estos pacientes. Sexo, edad, eje dientes, la angulación y la profundidad cúspide no fueron factores de riesgo significativos para la erupción de los dientes retenidos en preadolescentes. Sin embargo, el nivel de formación de la raíz podría desempeñar un papel importante en erupción los dientes. Por lo tanto, recomendamos que los dientes retenidos mandibulares asociados con un DC tratarse mediante marsupialización en preadolescentes antes de que las raíces se han formado completamente.

{
}

Álbum de fotos de Revisión Bibliográfica 25.

2 de 2

Ver fotos de Revisión Bibliográfica 25.

{
}

Comentarios Revisión Bibliográfica 25.

Debo ver el original, puede ser, un Artículo muy instructivo y del que sacar importantes enseñanzas.
Francisco Hernández Altemir Francisco Hernández Altemir 04/03/2016 a las 00:00
¡He visto el original!. ¡¡¡Formidable trabajo!!!.
La prudencia es la madre de la ciencia y se viene a demostrar, que las prisas casi nunca, son buenas. Hay cirugías largas, como la aplicada al caso clínico que se presenta ( de meses), que son toda una enseñanza.
Francisco Hernández Altemir Francisco Hernández Altemir 04/03/2016 a las 23:17

Deja tu comentario Revisión Bibliográfica 25.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.