Avisar de contenido inadecuado

Revisión Bibliográfica 26.

{
}

 TAGS:

Botulinum Toxin-A (BoNT-A) in Trigeminal Neuralgia (TN): Outcome of Placebo-Controlled RCT
David Sirois, Monika Epler, Maryam Toufani, Andrew Blitzer: Oral Surgery, Oral Medicine, Oral Pathology, Oral Radiology, and Endodontology. Volume 112, Issue 6, December 2011, Pages e130
New York University, New York

Objetivos.Determinar la eficacia de la NTBo -A en la reducción del dolor asociado con TN primaria.

Métodos . Diecisiete sujetos que satisfacen los criterios fueron incluidos y aleatorizados para recibir placebo ( solución salina) o BoNT -A; investigadores y los sujetos estaban cegados al grupo de tratamiento . Se registraron la historia del dolor y la distribución y uso de medicamentos. Hemos inyectado 2,5 U/cm2 de BoNT - A o el volumen equivalente de solución salina (placebo ) en la región del dolor TN .

Frecuencia de Dolor ( número de ataques por día ) , intensidad ( escala 1-10 ), y el alivio del dolor mundial % ( GPR ) fueron evaluados a las 4 semanas : respondedores ( > 50 % GPR) fueron reevaluados a las 8 - , 12 - , 16 - y los intervalos de 24 semanas . Para todos los que no respondieron en la semana 4 , el código de aleatorización se rompió : los sujetos con placebo pasaron a activo BoNT -A y no respondedores que recibieron previamente la NTBo -A se les dio una dosis de refuerzo de 2,5 U/cm2 y evaluados a las 4, 8 , 12 , 16 y 24 semanas después de la inyección. Este estudio fue aprobado por la junta de revisión institucional de la Universidad de Nueva York para la investigación humana.

Resultados . Doce mujeres y 5 varones (edad media 57,7 ± 12,1 años ) completaron el estudio.

Distribución de dolor por dermatoma : 16 unilateral , 1 bilateral ; 10 con la sola y 7 con múltiples dermatomas; que afecta a V1 ( 4 ) , V2 ( 13 ) , V3 ( 8 ). Porque no respondedores placebo cruzan, hay más intervenciones BoNT -A que el placebo: 8 de placebo y 15 intervenciones BoNT -A se completaron .

Los respondedores ( definición primaria > 50 % GPR) fueron 11/15 NTBo -A ( activo) (media GPR 71 %) y 2/8 de placebo (media GPR 95 %) ( P < 0,05 prueba exacta de Fisher, 2 colas) , con una media GPR para los no respondedores fue del 11,7 %.

El cambio promedio en la frecuencia del dolor fue del 55,7% y una disminución del 89,6% para los encuestados NTBo -A y los encuestados placebo, respectivamente , y la disminución del 16 % para los pacientes que no responden . El cambio promedio en la intensidad del dolor fue de 52,2 % y una disminución del 80,0% para la NTBo -A y de placebo los encuestados, respectivamente , y el incremento del 3,4 % para los no respondedores .

Conclusiones . Este estudio sugiere que la NTBo - A puede proporcionar alivio del dolor significativo ( > 50 % GPR ) para TN clásica en comparación con el placebo .

{
}
{
}

Comentarios Revisión Bibliográfica 26.

Me parece muy interesante el estudio y los resultados. Es un tema bienvenido, para los que trabajamos en el territorio Craneocervicofacial , que se debe practicar colegiadamente, entre las diversas especialidades implicadas, Neurologos, Neurocirujanos, Otorrinolaringólogos , Cirujanos Orales y Maxilofaciales, Estomatólogos y Odontólogos y Especialistas del tratamiento del dolor...
Francisco Hernández Altemir Francisco Hernández Altemir 26/03/2016 a las 21:36

Deja tu comentario Revisión Bibliográfica 26.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.