Avisar de contenido inadecuado

Revisión Bibliográfica 26.

{
}

  TAGS:

Extraoral vertical subcondylar osteotomy with rigid fixation for correction of mandibular prognathism. Comparison with bilateral sagittal split osteotomy and surgical technique.

Journal of Cranio-Maxillofacial Surgery, Volume 41, Issue 3, April 2013, Pages 212–218

Introducción
Dos métodos comúnmente utilizados para la corrección del prognatismo mandibular extraoral son osteotomía subcondílea vertical (VSO) ( Robinson, 1958 ) y osteotomía sagital bilateral (BSSO) ( Trauner y Obwegeser, 1957 ). BSSO más tarde se ha modificado ( Dal Pont, 1961 ; Hunsuck, 1968 ; Epker, 1977 ).

La fijación rígida con tornillos de compresión fue descrito en 1974 ( Spiessl, 1974 ) para estabilizar los segmentos después BSSO. BSSO es la osteotomía de uso más frecuente para la corrección de las deformidades de la mandíbula.

Varias osteotomías de la rama han sido propuestos, en 1909 ( Babcock, 1909 ), y VSO se utilizó para cerrar una mordida abierta en 1925 ( Limberg, 1925 ). Antes de que la BSSO fuera introducida las  osteotomías extraorales  vertical y horizontal de rama eran los tratamientos más comúnmente usadas para el prognatismo mandibular. El riesgo para los trastornos neurosensoriales del labio inferior y el mentón es baja después de estas osteotomías. Los abordajes extraorales, sin embargo, por lo general causan cicatrices retromandibulares.

La Osteotomía Intraoral vertical  de la rama  tiene la ventaja de causar alteraciones neurosensoriales menos frecuentes, sin implicar cicatrices, pero en general tiene los mismos inconvenientes que los procedimientos tradicionales extraorales por que representa una necesidad para la fijación intermaxilar durante 6-8 semanas y la inestabilidad del esqueleto. Movimiento posterior, la rotación en sentido horario del segmento distal con con la concomitante compensación dental se ha demostrado ( Mobarak et al, 2000. ; Kitahara et al, 2009. ). Recaída anterior también han sido observadas ( Chen et al., 2011 ).

La fijación rígida después de la osteotomía vertical de la rama  (VRO) se ha descrito para ambos procedimientos extra e intraoral ( Paulus y Steinhauser, 1982 ; Kraut, 1988 ). Funcionalmente osteosíntesis estable para intraoral osteotomía rama vertical (IVOR) y osteotomías subcondíleas intraorales (OSI) rara vez se realiza debido probablemente a problemas técnicos relacionados con la osteosíntesis.

Existen pocas publicaciones que examinan la fijación rígida después de EVSO ( Mobarak et al, 2000. ; Høgevold et al, 2001.;  Abeltins et al, 2011 ). EVSO tiene un fácil acceso y buena visibilidad en comparación con IVRO. Desde 1995 placa de fijación rutinariamente se ha utilizado durante EVSO en el Hospital de la Universidad de Oslo. La principal indicación morfológica para aplicar EVSO ha sido un retroceso moderado y recto de la mandíbula.

El riesgo de lesión del nervio dentario inferior después BSSO ( Westermark et al., 1998a ) representa el fundamento para explorar otras opciones de tratamiento. Este estudio compara BSSO y EVSO con fijación rígida de retroceso mandibular. El objetivo del estudio fue analizar los factores peroperatorios, estabilidad dental y esquelético largo plazo, trastornos neurosensoriales, cicatriz retromandibular y satisfacción del paciente. La técnica quirúrgica para EVSO utilizado en el Hospital Universitario de Oslo se describe.

 

Propósito
El objetivo fue comparar los resultados después extraoral osteotomía subcondílea vertical (EVSO) con fijación rígida y osteotomía sagital bilateral (BSSO) para la corrección del prognatismo mandibular. Los objetivos eran examinar los factores de tratamiento, los resultados postoperatorios, y la estabilidad a largo plazo. La técnica quirúrgica para EVSO se presenta en detalle.

Sujetos y métodos
Cefalogramas laterales y la información de los archivos de pacientes de 65 pacientes operados consecutivamente con EVSO y 65 pacientes operados que coincidan con BSSO se analizaron antes de la operación, después de la operación, después de 6 meses y 3 años.

Resultados
No se observaron diferencias clínicamente significativas en la estabilidad a largo plazo. La cicatriz retromandibular inferior al lóbulo de la oreja después de EVSO fue en promedio de 25 mm de largo y 1 mm de ancho, y no era de preocupación para la mayoría de los pacientes. Normal o cerca de la sensación normal era la sencibilidad en el labio inferior / mentón  en la mitad de los pacientes con BSSO en  3-años de seguimiento.

Conclusión
Debido a que no se observaron diferencias importantes en los resultados, EVSO con fijación rígida se puede considerar como una alternativa viable si es importante para evitar alteraciones en la sensibilidad, mientras que BSSO puede ser preferible si la cicatriz retromandibular es motivo de preocupación.

{
}
{
}

Comentarios Revisión Bibliográfica 26.

Genética e Historia, son casi, en algunos aspectos, tal para cual y la Bibliografía, debería ser una consecuencia obligada de ambas. En la primera, es más difícil influir y la Historia, puede ser omitida, modificada y/o manipulada, con intenciones muy diversas. En este sentido, la Bibliografía, trataría de representar, por decirlo en pocas palabras, el recuerdo del conocimiento humano a lo largo de su existencia y aquí, cómo no, de la misma manera, pueden darse todo tipo de circunstancias, que creo, que no es preciso pormenorizar.
Con el fin, de intentar mantener el recuerdo, en nuestro caso y no con intenciones personales, animamos al lector, a que visite con la dinámica convencional y/o de forma más inmediata: en www.medicinaycirugíaoralymaxilofacial.info, el Apartado Doctrina e Investigación:
Una nueva técnica en el tratamiento quirúrgico del prognatismo por vía intraoral
Autor: Dr. Don Francisco Hernández Altemir , MEDICAMENTA. Tomo LIX, núm 498, abril 1972 (*)y aparte convencionalmente en: Revista Española de Cirugía Oral y Maxilofacial 15 Vol. VI . N.º 1. página 81, 1984: NOTA COMPLEMENTARIA DEL DOCTOR FRANCISCO HERNANDEZ ALTEMIR y todo, en este caso, con respecto a la Revisión Bibliográfica 26 del Artículo, que nos ocupa : Extraoral vertical subcondylar osteotomy with rigid fixation for correction of mandibular prognathism. Comparison with bilateral sagittal split osteotomy and surgical Journal of Cranio-Maxillofacial Surgery, Volume 41. Issue 3. April 2013, que cita en:
Aesth Plast Surg (2011) 35:192–197
DOI 10.1007/s00266-010-9582-y
The Stability of Intraoral Vertical Ramus Osteotomy and Factors
Related to Skeletal Relapse
Chun-Ming Chen • Steven Sheng-Tsung Lai •
Chau-Hsiang Wang • Ju-Hui Wu • Kun-Tsung Lee •
Huey-Er Lee.
Que creemos apoya, con el mismo procedimiento: Una nueva técnica.... (*)., donde ya reflejábamos, que tal vez podría considerarse en líneas generales, más atraumática, que hasta las entonces, descritas para el tratamiento del prognatismo.
Dr. F. Hernández Altemir
Francisco Hernández Altemir Francisco Hernández Altemir 04/12/2014 a las 12:49

Deja tu comentario Revisión Bibliográfica 26.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.