Avisar de contenido inadecuado

Revisión de Libros 10. Atlas de Anatomía Implantológica

{
}

ATLAS DE ANATOMIA IMPLANTOLOGICA

Gaudy, Jean-Francois.

El siguiente libro es muy interesante por que relaciona, como debe de ser, la anatomía bucal aplicada a la Implantología  y un capítulo sobre injertos muy bueno. Lo puede buscar y bajar en nuestra sección de Libros Gratis. A continuación una descripción detallada de la obra. 

Este Atlas de Anatomía Implantológica (2006) es una obra única que describe las bases anatómicas de la cirugía implantológica y preimplantológica, cuyo conocimiento resulta indispensable para aquellos profesionales que quieran iniciarse o perfeccionar sus conocimientos en la práctica de la implantología, realizado por el Prof. Jean Francois Gaudy, Docteur en Chirurgie Dentaire, Director del Diploma Universitario de Anatomía Cráneo-Facial por la Universidad París V., Responsable du Laboratoire D’anatomie Fonctionnelle et du Service D’anatomie de L’université René Descartes París V.

- La originalidad de este libro reside en la atención que presta a las modificaciones del macizo facial tras la pérdida de los dientes, pues esta anatomía será la que el profesional de la implantología se encontrará durante su práctica.

 - De utilidad indudable en un momento en el que el número de profesionales que practican la implantología está en pleno crecimiento y en el que la demanda de implantes por parte de la población se dispara. De interés para: Odontólogos

Contenidos:

Obra única que describe las bases anatómicas de la cirugía implantológica y preimplantológica, cuyo conocimiento resulta indispensable para aquellos profesionales que quieran iniciarse o perfeccionar sus conocimientos en la práctica de la implantología. Supone la base de los conocimientos requeridos en anatomía para una práctica de calidad.

En cada región se detalla la anatomía, con especial atención a las estructuras que presentan interés quirúrgico, sobre todo aquellas de tipo vascular y nervioso. La originalidad de este libro reside en la atención que presta a las modificaciones del macizo facial tras la pérdida de los dientes, pues esta anatomía será la que el profesional de la implantología se encontrará durante su práctica.

En cada capítulo se muestra la anatomía radiológica, lo que permite relacionar los conocimientos teóricos necesarios con las imágenes a las que están habituados los profesionales. Las técnicas quirúrgicas se describen teniendo en cuenta las estructuras anatómicas de riesgo, así como los métodos que permiten aumentar la seguridad de los procedimientos quirúrgicos.

Dado que el propósito de este atlas es permitir a los profesionales visualizar los principios anatómicos que influyen en la elección de los procedimientos implantológicos para comprender mejor sus riesgos y sus límites, la obra da prioridad a las imágenes, poniendo en perspectiva fotografías clínicas, disecciones, radiografías convencionales, las técnicas de imagen más recientes y la modelización tridimensional. Esta obra presenta una utilidad indudable en un momento en el que el número de profesionales que practican la implantología está en pleno crecimiento y en el que la demanda de implantes por parte de la población se dispara.

INDICE DE CAPITULOS:

  • MAXILAR. Hueso maxilar: morfología y seno maxilar. Región pterigo-palato-tuberositaria. Región molar y premolar. Región canina maxilar. Región incisiva maxilar. Implante cigomático.
  • MANDÍBULA Mandíbula: morfología y crecimiento. Región molar mandibular. Región premolar mandibular. Región incisivo-canino mandibular.
  • SITIOS DE OBTENCIÓN DE TEJIDOS EXTRAORALES. Obtención de hueso parietal. Obtención de hueso coxal. Obtención de hueso tibial.

{
}
{
}

Deja tu comentario Revisión de Libros 10. Atlas de Anatomía Implantológica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.