Avisar de contenido inadecuado

Revisión de Libros 17. Practical Guide to Neck Dissection.

{
}


 TAGS:

Sinopsis

Este manual brillantemente ilustrado trata sobre la disección del cuello, es un libro para los cirujanos avanzados y principiantes que realmente no deberia faltar en la biblioteca de un cirujano de cabeza y cuello.

Guía al lector a través de las estructuras cervicales paso a paso, las ilustraciones proporcionan una visión general de toda la anatomía quirúrgica de importancia para la detección y el tratamiento de los pacientes oncológicos.

Este libro está dividido en secciones, empezando por la más superficial y progresar a las estructuras más profundas, que ilustran los métodos empleados por los cirujanos que operan en vivo. Las técnicas quirúrgicas se demuestran por medio de clips de vídeo en el DVD que acompaña (BAJARLO AQUI).

 

Detalles del Libro

Pub. Fecha: Octubre 2007

Autor: Springer-Verlag New York, LLC

ISBN-13: 9783540716389

ISBN: 3540716386

 

Descripción:

Este es un excelente manual de técnicas quirúrgicas y métodos de disecciones cervicales, subdivididas por regiones cervical. Cada capítulo está precedido por un inserto de la caja de "mensajes clave", que se resumen brevemente los principios fundamentales de la disección de la región y las estructuras importantes que deben ser identificados y preservados.

 La sección de diseño anatómico, discute puntos de referencia superficial, la cabeza y la posición óptima para la disección del cuello, e importantes estructuras anatómicas que se encuentran.

  La segunda parte de cada capítulo se centra en la disección quirúrgica, que se presenta como una serie de fáciles de seguir los pasos en lugar de una narrativa continua. Cada paso que menciona posibles escollos y complicaciones quirúrgicas. "Mensajes para recordar" al final de cada capítulo un resumen de los aspectos más importantes del procedimiento, así como sus implicaciones oncológicas y las modificaciones actuales.

 Objetivo:

Según el autor, el propósito es proporcionar a los cirujanos con un manual ilustrado en la disección del cuello, guiarlos a través de la complejidad de las estructuras cervicales, de superficial a los planos profundos. El libro sin duda logra este objetivo, lo que ilustra cada paso de la disección con excelentes diagramas y fotografías. Fotos de las disecciones de cadáveres son de excelente calidad, y la mayoría de las estructuras anatómicas son fácilmente reconocibles y bien etiquetados.

 Además, el libro incluye un DVD con una colección de disección del cuello "cómo hacer" videos, más detalles de la secuencia de los procedimientos de disección. Audiencia: La audiencia se cirujanos de cabeza y cuello que deseen perfeccionar sus habilidades de disección. Los estudiantes de cirugía de cabeza y cuello en muchos niveles diferentes de conocimiento puede ser útil, de los estudiantes de medicina y residentes en otorrinolaringología, para la práctica de cirujanos de cabeza y cuello.

El autor, Dr. Marco Lucioni (1954-), es una cirujano prominente de cabeza y cuello en el Hospital de Vittorio Veneto, Italia. Ha escrito extensamente y participado en la enseñanza de cursos de anatomía de cabeza y cuello y disección quirúrgica por de más de 30 años.

 TAGS:

 Características:

El libro esta muy bien ilustrado, con descripciones paso a paso de las vías de abordaje de las diferentes subdivisiones topográficas del cuello, correspondientes a los niveles linfáticos cervicales Robbins (2002).

La disección de la región parotídea está especialmente bien cubierta, e incluye un debate en profundidad de los lugares y las técnicas de identificación del nervio facial y su preservación. Las ilustraciones que acompañan son de una calidad excepcional. Algunas de las deficiencias del libro puede incluir su enfoque principal basado en la anatomía en lugar de un enfoque clínico de la disección, por ejemplo, hay poca discusión de los metodos de cierre y reconstrucción o postoperatorio, pero le da al lector un conocimiento fino de la anatomia de esta region.

Evaluación:

Este es sin duda una excelente contribución al campo de la cirugía de cabeza y cuello. Tiene algunas similitudes con los publicados anteriormente disección selectiva funcional del cuello de Herranz, et al. (Thieme Editores Médicos, 2002), en términos de una descripción detallada de la disección anatómica y las ilustraciones.

 Sin embargo, el libro del Dr. Lucioni incluye capítulos independientes dedicados a la disección región parotídea y prevertebral. Además, el DVD de los videos de la disección del cuello que acompaña el libro del Dr. Lucioni es una adición valiosa.

 

Tabla de contenidos

Introducción a la disección anatómica .

- Disposición general .

- Disección superficial .

- región parotídea .

- region submandibular / submental (Robbins nivel I) .

- región laterocervical .

- Región anterior (Robbins nivel VI - parte inferior) .

- Región Anterior (Robbins nivel VI - parte superior) .

- región prevertebral.

 

Guide to Neck Dissection

{
}
{
}

Comentarios Revisión de Libros 17. Practical Guide to Neck Dissection.

hola!
muchas gracias por continuar haciendo crecer esta página!!!
estaba interesado en este libro pero no puedo descargarlo desde este enlace
Se puede solucionar?
gracias
gonzalo gomez gonzalo gomez 26/08/2012 a las 10:40
bajenlo de esta pagina http://www.4shared.com/file/NbFbzlrZ/Practical_Guide__to_Neck_Disse.htm
¿Puede un dentista realizar legalmente una radical de cuello?En el siglo XXI,es un acto de ignorancia(muy comun en America Latina)confundir sobre el tema.Ejemplo:Publicar que OMS es una especialidad dental,sin señalar el pais del que se habla,etc........... DR.Roberrto J. Dueñas;MD,DMD,MS Cirujano Plastico & OMFS Fellow en Cirugia Craneofacial (A.S.C.F.S.)
roberto j. dueñas roberto j. dueñas 08/03/2014 a las 18:03
Me extraña no haya respuesta a la pregunta previa, o no me aparece aquí a mi.
Seguramente si la causa de la cirugía es dentaria, y/o es el mejor técnico para esa cirugía, pueda intervenir en la misma. Hay regulaciones que dependen de ambas aptitudes.
Dr. Julio Costanzo. Oncólogo Clínico. Uruguay.
Julio Costanzo Julio Costanzo 16/09/2014 a las 17:32
Nos parece, que nuestros Artículos Originales (1 y 2), que aparecen desarrollados en http://www.medicinaycirugiaoralymaxilofacial.info,
Titulados:
1- "Disección radical de cuello. Una modificación en su técnica" (*):
Que recibió, el Segundo Premio del Festival Internacional del Cine Médico de Motril (España) y que sirvió, entre otras posibilidades y de fundamentar nuestras técnicas de Desarticulacion temporal pediculada a mejilla del maxilar superior......(Cirugía transfacial)
Y de la misma época:
2- "Una modificación en la técnica de McFee para la disección radical simple de cuello"(**).
Pueden citarse para quizás intentar relacionarlas, a lo que se cita en el Libro de Marco Lucioni:
Practical Guide to Neck Dissection
Igualmente interesante, así como también en la misma Web:
Se puede acceder en Aportaciones A nuestra presentación, sobre modificaciones derivadas de (1-2) y otras presentadas en :
European Association for Maxillo-Facial Surgery, 8 th Congress Monday 15 th to Friday 19 th september 1986, Palacio de Exposiciones Congresos. Madrid:
1-Una modificación de la técnica de la disección radical de cuello (*).
2-Una modificación de la técnica de Mcfee para la disección radical simple de cuello.
Las relacionadas pediculadas a (1,2) y otras que siguen, con otros temas, de la Presentación Madrileña:
• Una modificación de la parotidectomia superficial o total con disección del facial periférico (**).
• Una modificación técnica de la submaxilectomia cervical
• Una modificación de la parotidectomia radical con preservación del facial superior asociada con disección suprahioidea.
• Una modificación de la parotidectomia total con sacrificio del facial periférico.
• Una modificación de la parotidectomia total con sacrificio del facial periférico asociada con disección suprahioidea.
• Una modificación de la parotidectomia total con sacrificio del facial periférico asociada con hemimandibulectomía y/o ostectomia.
• Una modificación de la parotidectomia total asociada con hemimandibulectomía y vaciamiento suprahioideo.
• Una modificación técnica de la parotidectomia con sacrificio del facial asociada con disección radical cervical.
• Una modidficación de la parotidectomia total con sacrificio del facial periférico asociado con hemimandibulectomía y disección cervical radical.
• Exéresis del pabellón auricular y de las estructuras cutaneoparotideas asociadas con hemimandibulectomia y disección radical de cuello.
• Exéresis del pabellón auricular y de las estructuras cutáneoparotideas asociado a disección radical de cuello con arreglo a nuestro procedimiento.
• Una Nueva Técnica de Fijación Pericraneal del Tubo Nasotraqueal
• Una nueva técnica para la respiración boca a boca.
• Acceso transfacial al área retromaxilar y algunas modificaciones técnicas.
Sin comentarios
Francisco Hernández Altemir Francisco Hernández Altemir 12/12/2016 a las 12:34

Deja tu comentario Revisión de Libros 17. Practical Guide to Neck Dissection.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.