Avisar de contenido inadecuado

Revisión de Libros 4. Tratado de Cirugía Bucal

{
}

 TAGS:

Esta publicacion de este tratado de  Tratado de Cirugía Bucal   de los Dres. Cosme Gay Escoda y Leonardo Berini Aytes, profesores de la universidad de Barcelona, es que nace bajo la necesidad primordial de tener una guía tanto para el alumno de pregrado que realiza sus estudios en las Facultades de Odontología, como para el que está efectuando su especialización o un Máster.

C. Gay Escoda
Diplomado del Board Europeo de Cirugía Bucal. Catedrático de Patología Quirúrgica Bucal y Maxilofacial. Director del Master de Cirugía e Implantología Bucal. Decano de la Facultad de Odontología (1989-1995), Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona. Servicio de Cirugía Bucal, Implantología y Cirugía Maxilofacial. Co-director de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de la Patología de la Articulación Temporomandibular y Dolor Bucofacial, Centro Médico Teknon, Barcelona. Presidente de la Sociedad Catalana de Cirugía e Implantología Bucal y Maxilofacial. Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (2000-2003). Presidente de la European Federation Oral Surgery Societies (1998-2004). Miembro de la Academia Pierre Fauchard. Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cataluña.

 

L. Berini Aytés
Profesor Titular de Patología Quirúrgica Bucal y Maxilofacial. Profesor del Master de Cirugía e Implantología Bucal. Decano de la Facultad de Odontología (2001-2004), Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona. Secretario de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (2000-2003).

 TAGS:

A pesar de tener este enfoque dirigido a la docencia en el ámbito universitario, hemos intentado evitar ofrecer un texto demasiado sencillo o esquemático y, así, la mayoría de aspectos se han tratado en profundidad por lo que creemos que igualmente será útil para el profesional con experiencia puesto que puede facilitarle una puesta al día en muchos aspectos que han evolucionado sensiblemente en estos últimos años.

La iconografía, abundante y de gran calidad, permitirá sin duda alguna una mejor comprensión de las cuestiones expuestas. No obstante, hay que matizar que quedan temas por tratar y que serán objeto próximamente de nuevas publicaciones que completarán a la presente.

Descripción:

El manual ideal para odontólogos, estomatólogos y todos los profesionales de la medicina relacionados con la cirugía bucal.

A lo largo de 21 secciones describe todos los aspectos generales de la intervención quirúrgica, desde el instrumental hasta las técnicas anestésicas, y estudia paso a paso las distintas técnicas de exodoncia o extracción dentaria, así como los diferentes tipos de inclusión dentaria, sus posibilidades terapéuticas y quirúrgicas, su patología y su tratamiento.

La obra se encuentra profusamente ilustrada con fotografías, radiografías, dibujos, esquemas, tablas... y secciones complementarias de ejemplos prácticos y pautas farmacológicas de gran utilidad, además de una extensa selección bibliográfica y un completo índice analítico. Con técnicas médicas, anestésicas y quirúrgicas explicadas y mostradas paso a paso.

VOLUMEN 1

  1. La Cirugía Bucal como especialidad. Principios básicos de la Cirugía Bucal. Estudio clínico y radiológico del paciente.
  2. Instrumental y material quirúrgico. Asepsia y esterilización
  3. La intervención quirúrgica · Estudios preoperatorios · Hemostasia
  4. Tiempos operatorios en Cirugía Bucal
  5. Técnicas anestésicas en Cirugía Bucal
  6. Principios básicos de la exodoncia
  7. Extracción de dientes en maxilar superior y en mandíbula
  8. Extracción de restos radiculares · Exodoncias complejas · Exodoncia quirúrgica · Odontosección
  9. Extracción de dientes erupcionados en posición ectópica · Exodoncias múltiples. Alveoloplastia.
  10. Accidentes y complicaciones de la exodoncia.

- Tratado de Cirugia Bucal - Tomo i - Cosme Gay Escoda - Leonardo Berini Aytés [Www is Com]

{
}
{
}

Deja tu comentario Revisión de Libros 4. Tratado de Cirugía Bucal

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.