Avisar de contenido inadecuado

Revisión de Libros 5. Patología Oral y Maxilofacial Contemporánea

{
}

 TAGS:

Patología  Oral y Maxilofacial Contemporánea, 2da ed., 

ISBN-13 9788481747898
Publicado Octubre 2004
Edición 2ª
Idioma Español
Páginas 450
Editorial ELSEVIER ES.

Obra a todo color, concisa y fácil de manejar dirigida a todos los que desean adquirir unos conocimientos prácticos y sólidos acerca de las enfermedades orales que afectan a las regiones oral y maxilofacial. Se trata de un recurso imprescindible para estudiantes de Odontología y profesionales de medicina bucal, cirugía bucal y cirugía maxilofacial por su enfoque concreto y práctico, la buena selección de enfermedades y síntesis de conocimientos, así como la gran cantidad y calidad de las más de 900 imágenes que ilustran todos los contenidos y la correlación de cuadros clínicos con imágenes de anatomía patológica.

La segunda edición de esta obra, escrita por autores de renombre internacional y reconocido prestigio, se ha rediseñado para presentar una ampliación sustancial en el número de enfermedades. Sin embargo, la selección de enfermedades sigue criterios lógicos en función del índice de prevalencia e incidencia para no sobrecargar de contenidos la obra y que ésta siga siendo manejable.

Recoge los cambios más significativos de los últimos años en esta área, especialmente en el campo de las enfermedades infecciosas, inmunológicas y sanguíneas, así como los nuevos tratamientos farmacológicos que se integran en las secciones de tratamiento de las enfermedades correspondientes.

Autores:

Philip J. Sapp, D.D.S., M.S., Professor and Chairman Section of Oral and Maxillofacial PathologyUniversity of California, Los Angeles School of Dentistry Center for the Health Sciences Los Angeles, California

J. Philip Sapp, DDS, MS

Lewis R. Eversole, D.D.S., M.S.D., M.A.,

y George P. Wysocki, D.D.S., Ph.D.  Publicado por St. Louis: Mosby, 2004. Con 450 pag. Ilustrado,e indexado. ISBN 0-32301-723-1.

Revisado por: Bobby M. Collins, D.D.S., Assistant Professor, Oral Medicine and Pathology, University of Pittsburgh School of Dental Medicine.

Esta es un trabajo  conciso, descriptivo y diseñado  como un libro de texto para su incorporación en la enseñanza curricular en las escuela dentales. Sin embargo, también es un excelente recurso para los especialistas en odontología y los médicos generales, así como otros proveedores de atención de la salud  con un interés en las enfermedades bucales. 

La segunda edición de Patología Oral y Maxilofacial  Contemporánea sirve como una valiosa referencia para los dentistas y profesionales establecidos. Los autores son bien respetados patólogos oral y maxilofaciales con una gran riqueza en la enseñanza y la experiencia práctica. 

Afirman que su propósito es proporcionar un "conciso" y "amiglable" libro de texto, mientras que la incorporación  hasta a la fecha de los avances en los métodos de diagnóstico (inmunotinción y de imagen), el tratamiento y la terapéutica. Los autores no han proporcionado sólo un libro de texto, sino también un breve atlas integrado, con clínica común de presentaciones y descripciones de las enfermedades de interés para aumentar el conocimiento. 

El tema de la patología oral y maxilofacial es necesariamente dependiente del reconocimiento visual, ya sea clínico, radiológico o histopatológico.

 Los autores han ricamente ilustrado el texto. El formato de dos columnas ayuda en la presentación del material en un conciso, de fácil lectura del texto. El lector encontrará una definición de la entidad de la enfermedad y, a continuación el texto descriptivo organizadas en el marco clínico radiográfico, histopatológico, y en las subpartidas de tratamiento. 

Fotografías que representan la presentación más común acompañar de la descripción de la lesión, con breves leyendas destacando el diagnóstico características. Además, los dibujos anatómicos y gráficos ilustran grados variables de expresión de las enfermedades y las condiciones comúnmente asociadas. 

Las fotomicrografías se emparejan con dibujos de líneas anatómicas que el diagrama características clave de diagnóstico. Los autores de manera eficaz guían al lector a más características principales necesarias para el diagnóstico apropiado, las listas de grupos con apariencia similar para la comparación y el contraste. 

Hay doce capítulos (alteraciones del desarrollo, los quistes, infecciones de los dientes y Hueso; lesiones óseas, tumores odontogénicos; alteraciones epiteliales; Infecciones, trastornos inmunomediados; lesiones del tejido conectivo; Trastornos de las glándulas salivares, y lesiones físicas y químicas; y las enfermedades de  la sangre). 

Las páginas de título de capítulo contiene esquemas destacando las lesiones cubiertas. Este esquema es una lista de palabras clave que proporcionará al lector un contenido de "hoja de ruta", lo que les permite obtener una vista previa el capítulo. Para el académico, los contornos son una guía eficaz y un auto-test antes de leer las descripciones de la enfermedad. 

Las Enfermedades comunes de la cavidad bucal o en aquellas manifestaciones bucales comunes  son efectivamente cubiertas. Los autores afirman que su intención era crear un libro de texto que siguiera la presentación de los temas de la mayoría de los cursos de patología bucal y maxilofacial. Cualquier desviación de una establecida rutina de los programas de los cursos es fácil de acomodar, como cada uno de los capítulos de manera efectiva está solo, sin recurrir a un capítulo anterior. Esto permite la lectura las asignaciones a variar según las preferencias del instructor. 

El libro es bueno y fácil de leer como libros de texto, pero no es una completo libro de  texto y las fuentes de lectura adicional puede ser necesarias. La bibliografia de ambos artículos de revisión y de las referencias clásicas sigue a cada capítulo Para obtener más cobertura en profundidad de los procesos de la enfermedad incluido, y un relevante glosario y el índice se proporcionan para la referencia rápida. 

Los que elijan este texto apreciaran su legibilidad. Además  la facilidad de uso como referencia, tanto el educador y el lector interesado en apreciar la excelente descripción e ilustraciones del mecanismo de la la infección por herpes simplex virus en el capítulo de las infecciones orales. 

Sin embargo, en el capítulo de las glándulas salivales, no estoy de acuerdo con el pasaje en virtud de la histopatología del carcinoma adenoide quístico, donde los autores se refieren a la invasión del espacio perineural como la invasión de los vasos linfáticos perineurales. El consenso actual es que los vasos linfáticos perineurales no existen, ya que sería una duplicación superflua de los vasos linfáticos existentes en las proximidades de los haces neurovasculares. Dicho esto, todavía es un excelente trabajo y conciso. 

Como este es un texto conciso, que no encontrará todas las enfermedades orales o anormalidad incluidas, pero el texto ofrece una síntesis muy clara de lo que deben ser conocidos por los estudiantes y los profesionales de la odontología. Se trata de una práctica mejora a cualquier biblioteca profesional. 

La tapa dura y tamaño del libro es ideal para la portabilidad, y con la información de otras características mencionadas, es altamente recomendable.

Resumen del contenido:
Alteraciones del desarrollo de la región oral. Quistes de las regiones orales. Infecciones de los dientes y del hueso. Lesiones óseas. Tumores odontógenos. Trastornos epiteliales. Infecciones orales. Trastornos mediados por procesos inmunitarios. Lesiones del tejido conjuntivo. Trastornos de las glándulas salivales. Lesiones físicas y químicas. Enfermedades hematológicas.Resumen del contenido:Alteraciones del desarrollo de la región oral. Quistes de las regiones orales. Infecciones de los dientes y del hueso. Lesiones óseas. Tumores odontógenos. Trastornos epiteliales. Infecciones orales. Trastornos mediados por procesos inmunitarios. Lesiones del tejido conjuntivo. Trastornos de las glándulas salivales. Lesiones físicas y químicas. Enfermedades hematológicas.

{
}
{
}

Comentarios Revisión de Libros 5. Patología Oral y Maxilofacial Contemporánea

me puede decir alguien la paguina en la cual esta el sindrome de treacher Collins en el libro de patologia oral y maxillofacial contemporanea segunda edicion
jose orozco jose orozco 04/07/2014 a las 20:58
Comentar de algo a través de terceros, no deja de ser un atrevimiento, si no fuera , como en este caso , que el tercero, es ni más ni menos, el Dr. Zoilo.
No recuerdo haber tenido el libro Patología Oral y Maxilofacial -Contemporánea-, en mis manos. Pero cuando Zoilo dice, lo que dice, sobre algo que tradicionalmente se viene repitiendo, sobre un tema tan trascendente, como la progresión de Carcinoma Adenoides Quistico (CAQ) a través de los linfáticos perineurales, (que no existen), hay que pararse a pensarlo y preguntar, si cabe al respecto, a incluso, más expertos, de los que el referido, pueda haber hecho.
A mi, personalmente, el concepto de Diseminacion Perineural, en el CAQ, me ha acompañado, a lo largo de toda mi vida profesional y ahora, ya no sabría decir , como se difunden este tipo de tumores, que clínicamente, si parece que lo hagan de forma diríamos no tan convencional, como el resto de los tumores del área craneofacial y cervical y si cabría decir pues, que: "como casi todos"...
Dr. Don Francisco Hernández Altemir Dr. Don Francisco Hernández Altemir 21/08/2016 a las 20:35

Deja tu comentario Revisión de Libros 5. Patología Oral y Maxilofacial Contemporánea

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.