Avisar de contenido inadecuado

Revisión de Libros 7. Técnica de Injerto de Seno Maxilar y su aplicación en Implantología

 TAGS: TAGS:

TECNICA DE INJERTO DE SENO MAXILAR Y SU APLICACION EN IMPLANTOLOGIA.

ISBN-13 9788445815168
Publicado Diciembre 2006
Edición 1ª
Idioma Español
Páginas 2.003
Editorial MASSON

Autor: Luis Martin Villa, responsable del servicio de estomatología de la Clínica San Francisco. Editorial: ElSevier - Masson.   Paginas: 224 Edicion: 1ª : Idioma: Español.

 Éste es la primer libro que recoge en España una visión actualizada de la técnica del injerto de seno maxilar y la explicación pormenorizada de los pasos que hay que seguir para efectuar dicha intervención. Además, incluye información sobre los materiales que se utilizan en la operación y sobre su experimentación animal.

 Sobre el Autor:

Dr. Luis Martín Villa, Licenciado en Medicina y Cirugía y Especialista en Estomatología.
Máster universitario en metodología de investigación (Universidad de Oviedo), en oclusión (Pankey Institute, Florida), bussiness administration MBA (Universidad de León) y Terapia neural (Barcelona, 2008-2009).

Guillermo Hernanz, gerente de la empresa Garnica Plywood y el médico estomatólogo Luis Martín Villa

Postgrados en estética dental (Louisiana state university), periodontologia clínica (Clínica Gingival, Madrid), disfunción cráneo-mandibular (Dr. Mongini, Turín) y fisiopatología cráneo mandibular (Dr. Rocabado, Pamplona).

Formación en implantología en España, Suecia, Italia, Francia, Alemania, Holanda y USA.

Autor del libro “Técnicas de injerto del seno maxilar”, Ed. Elseviewer (2007) y Co-autor de las monografías para formación de higienistas, realizadas por laboratorios Kin.

Premio a la mejor comunicación clínica en el primer congreso mundial organizado por la SEI (Barcelona, 2004) y a la mejor comunicación clínica reunión SEI (Madrid, 2006)

Dictante de 31 cursos y conferencias sobre implantología

Descripcion del Libro -

Se trata de una obra novedosa que expone con gran claridad la técnica del injerto óseo con el fin de poder colocar posteriormente implantes para reponer dientes ausentes en las zonas posteriores del maxilar superior.

- Mediante más de 300 imágenes a color de gran calidad se va guiando al profesional en el manejo de la técnica desde los aspectos más elementales a los más complejos.

- Incluye capítulos sobre anatomía, fisiología y patología del seno maxilar imprescindibles para la correcta aplicación de esta técnica quirúrgica.

- Recoge las pruebas diagnósticas necesarias para planificar los tratamientos de injertos e implantes, tratando en profundidad el manejo del programa SIMPLANT para la colocación virtual de los implantes dentales. El éxito de los implantes depende en gran medida de la técnica y la orientación de los implantes durante la colocación. En esta obra se refleja paso a paso mediante imágenes de gran calidad la técnica de realización del injerto óseo en el seno maxilar.

Incluye unos primeros capítulos dedicados a la anatomía, fisiología y patología del seno maxilar, dada la importancia de un estudio previo antes de aplicar esta técnica. A continuación se recogen las pruebas diagnósticas necesarias para poder planificar el número de implantes y la zona de colocación más favorables, tratándose en profundidad el manejo del SIMPLANT, herramienta diagnóstica que permite realizar una simulación del tratamiento anticipando los problemas, así como la cantidad de injerto óseo necesario. Además la obra profundiza en el manejo de los diferentes materiales de relleno que pueden utilizarse, así como los cuidados postoperatorios necesarios.

Se recogen las técnicas utilizadas para realizar el injerto óseo subantral, la técnica cerrada de injerto subantral y las técnicas alternativas al injerto óseo subantral, implantes colocados en posición angulada e implantes zigomáticos.

Además incluye capítulos sobre ¿Injerto y plasma rico en factores de crecimiento¿ e ¿Injerto óseo subantral en técnicas complejas de cirugía maxilofacial y en implantología¿.

Contenido del Libro

1. Anatomía del seno maxilar. Vascularización. Inervación. Referencias anatómicas útiles en la cirugía de injerto del seno maxilar. Variaciones de la normalidad. Fisiología del seno maxilar.

2. Patología de los senos maxilares. Estudios previos necesarios antes de llevar a cabo una intervención de injerto en esta zona.

3. Diagnóstico por la imagen del seno maxilar. Ortopantomografía, tomografía computarizada, resonancia magnética. Utilización del SimPlant en la planificación de los tratamientos mediante injerto e implantes en esta estructura anatómica.

4. Técnicas utilizadas para realizar el injerto óseo subantral. Protocolo de la intervención. Cuidados postoperatorios.

5. Técnica cerrada de injerto subantral. Manejo de los osteotomos de Summers. Indicaciones y protocolo clínico. Cuidados postoperatorios.

6. Materiales de relleno utilizados en la técnica de injerto óseo subantral. Manejo clínico. Resultados.

7. Injerto óseo subantral y PRGF. Protocolo clínico. Resultados.

8. Injerto óseo subantral e implantología. Prótesis y oclusión. Resultados a largo plazo.

9. Injerto óseo subantral y cirugía maxilofacial.

10. Técnicas alternativas al injerto óseo subantral. Implantes colocados en posición angulada. Implantes cigomáticos.

11. Técnica de injerto óseo subantral y experimentación animal. Elección y manejo del animal adecuado. Legislación y limitaciones en la experimentación con animales

12. Consentimiento informado previo a la realización del injerto óseo subantral. Implicaciones legales

Comentarios Revisión de Libros 7. Técnica de Injerto de Seno Maxilar y su aplicación en Implantología

Del libro: Tecnica de Injerto de seno maxilar y su aplicacion en implantologia, aprovechando su Contenido: El Apartado 3 concretamente:
Nos ha traído el recuerdo, cuando ya en 1969, estábamos empleando en nuestra Consulta de Estomatología y Cirugia Oral y Maxilofacial, la Ortopantomografia y poco mas tarde, la Teleradiografia, entre otros, para el estudio de los senos de cara cráneo y vias aereas. La especial atencion, a los senos maxilares. Pero sobre todo, cuando en esos inicios, panoramicos, realizamos en colaboración, con el Dr. Don Feliciano Salagaray Lafargue: Cirujano en sus inicios y luego Estomatólogo (Colaborador de la Cátedra de Anatomía y Embriología del Profesor Orts Llorca, de la Complutense Madrileña) un estudio especifico, de gran volumen de cráneos, con la intención de reconocer la anatomoradiologia de los senos craneofaciales.
Como el cefalostato del Orto, no estaba preparado para sujetar esas piezas anatómicas aisladas de un conjunto craneofacial, nos teníamos que valer, para su soporte, de un vástago de madera, para los efectos. El lector interesado puede visitar http://www.medicinaycirugiaoralymaxilofacial, y en el Apartado Categorías: acceder a: Films clásicos, para ver el Titulado: ORTOPANTOMOGRAFIA.
Quizás se pueda deducir de su vision, como ya en la época de los implantes fundamentalmente yustaoseos, existía preocupación sobre su morfología fundamentalmente caudal, que con la llegada de los injertos oseos, como soporté de los implantes convencionales actuales, todavía es más aparente de su necesidad pre y postoperatoria.
Dr. Don Francisco Hernández Altemir Dr. Don Francisco Hernández Altemir 22/08/2016 a las 01:17

Deja tu comentario Revisión de Libros 7. Técnica de Injerto de Seno Maxilar y su aplicación en Implantología

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.