Avisar de contenido inadecuado

Revisión de Libros 9. Manual de Anestesia Local.

{
}

 TAGS: TAGS:

ISBN-13 9788490220351
Publicado Abril 2013
Edición 6ª
Idioma Español
Páginas 432
Editorial ELSEVIER

Este Manual de Anestesia Local es la sexta edición de una obra de referencia internacional práctica y actualizada, que recoge toda la información necesaria para administrar de forma segura y eficiente la anestesia local en odontología.

 

Escrita por un líder en anestesia experto en esta materia, el Dr. Malamed; professor  de anestesia y Medicina de la University of Southern California’s School of Dentistry, incluye los últimos avances de la ciencia, la tecnología y las técnicas para el control del dolor y abarca desde los conceptos básicos y las técnicas específicas de infiltración hasta las pautas de dosificación, los cuidados y la utilización apropiada del equipo, evitando las complicaciones que puedan producirse por contratiempos o errores en la técnica.

 

Los procedimientos e instrucciones para la administración de anestesia local se describen paso a paso y se acompañan de fotografías e ilustraciones de una inmejorable calidad, que facilitan la comprensión del lector. Por su parte, las tablas y los recuadros proporcionan a lo largo de todo el libro una rápida referencia y comparativas de técnicas, fármacos y dosis. Se incluye también un examen de los agentes anestésicos utilizados en odontología con sus correspondientes acciones clínicas.

 

Presenta información como: duración de la acción anestésica, una manejable tabla de contraindicaciones al final del libro, información sobre ultrasonidos y anestesia dental electrónica como alternativas a la inyección de fármacos, información específica acerca del control del dolor y la anestesia local en especialidades dentales que requieren particular atención.

 

Como novedades en esta edición destacan: nuevo diseño a color, que permite visualizar los límites intraorales tal y como aparecen realmente, lo que ha significado renovar todas las imágenes fotográficas; un capítulo sobre consideraciones legales; información exhaustiva sobre la Articaína, un anestésico local muy debatido y cuyo uso se está extendiendo; revisiones actualizadas que describen el instrumental necesario para la realización de la anestesia local, y que incluyen los fármacos y dispositivos más novedosos; más instrucciones paso a paso que muestran las diversas técnicas de anestesia intraoral y las nuevas Guías para la higiene de manos de los CDC de 2003, que aportan detalles de los últimos estándares en la práctica higiénica.

 

Resumen del contenido:

Los fármacos. Neurofisiología. Farmacología de los anestésicos locales. Farmacología de los vasoconstrictores. Acción clínica de agentes específicos. El instrumental. La jeringa. La aguja. El cartucho. Instrumental adicional. Preparación del instrumental. Técnicas de anestesia regional en odontología. Evaluación física y psicológica. Técnica básica de inyección. Consideraciones anatómicas. Técnicas de anestesia maxilar. Técnicas de anestesia mandibular. Técnicas suplementarias de inyección. Consideraciones sobre anestésicos locales en especialidades odontológicas. Complicaciones, consideraciones legales, preguntas y futuro. Complicaciones locales. Complicaciones sistémicas. Consideraciones legales. Tendencias futuras en el control del dolor. Preguntas. Apéndice Revisión de las Guías de Higiene de Manos de los CDC.

Manual de Anestesia Local - Stanley F. Malamed 5ta Ed. by Jann Florez

 

Local Anesthesia by follye

{
}
{
}

Comentarios Revisión de Libros 9. Manual de Anestesia Local.

de que forma  puedo bajar el libro para leerlo,   la 5ª  edicion de malamed

gracias
ESTEBAN ESTEBAN 18/02/2012 a las 21:21
has un click donde dice manual de anestesia en azul, en el articulo te llevara a la seccion de libros gratis buascalo en esa pagina y le das un click para que te redireccion a la pagina para bajarlo 
http://pdfree2.blogspot.com/2009/03/anestesia-local-malamed_6213.html

Deja tu comentario Revisión de Libros 9. Manual de Anestesia Local.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.