Avisar de contenido inadecuado

San Francisco de Macoris

{
}

San Francisco de Macoris

 

San Francisco de Macorís es la tercera ciudad más grande en la República Dominicana. Tiene un rol activo en la historia Dominicana, ya que es conocida, sino como la mayor, como una de las ciudades políticamente más activas. Está ubicada en la parte noreste de la isla, en la región del Cibao (Serie 56). Es actualmente el centro comercial de la de la zona Nordeste. La actividad industrial se desarrolla en torno a la transformación de los productos de la zona como cacao, café, arroz, maíz, ganadería   y la cera de  abejas.

La región estaba originariamente habitada por los indios ciguayos o macoriges, de donde luego tomó su nombre. La ciudad, cuya fundación está registrada el 20 de Septiembre de 1778, se convirtió en la capital del departamento en 1936. Su Población (2002), 198.068 habitantes.

El nombre de San Francisco de Macorís viene de una fusión del nombre de “la orden Franciscana” (una organización religiosa de España que vino a este territorio durante la colonización) y el nombre del territorio indígena, que es Macorix. Es el pueblo natal de la escritora Hilma Contreras, el pelotero Julián Javier y del mundialmente famoso, Porfirio Rubirosa.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario San Francisco de Macoris

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.