Avisar de contenido inadecuado

Sir Ivan Whiteside Magill (1888-1986).

{
}

 

"En las adversidades sale a la luz la virtud"

Aristoteles (384 a.C.-322 a.C.)

Introducción

Ahora hablaremos de un pionero en en el área de la cirugía facial, pero no como cirujano sino como el compañero inseparable de nosotros y que sus contribuciones aun persisten, estamos hablando de Ivan Magill.   

Iván W. Magill nació en Irlanda del Norte, y se graduó en la Queen's University, en Belfast justo antes de la Gran Guerra. En su vida los anestésicos se desarrollaron como un complemento de la cirugía mas que  una especialidad medica reconocida. Sus contribuciones de carácter personal mejoraron en gran medida los aparatos y técnicas específicas, y más prominente fue  su esfuerzo por mejorar la situación del anestesista (anestesiologo).

Inicialmente, demostró su preferencia por la cirugía pero después de la Gran Guerra tuvo un puesto de anestesista en Sidcup, Kent; donde adquirió experiencia en anestesia para tratamientos de cirugias faciales. Magill también pasó un período significativo de su carrera en los Hospitales de Westminster y Brompton, lo que facilitó su contribución en la anestesia torácica.

Magill es considerado como un pionero e inventor, que se atribuye a su destreza manual y la tenacidad obstinada cuando se enfrentaba con problemas. Este comentario es una discusión de estas contribuciones y la forma en que se produjo por las cualidades propias de Magill y las oportunidades que se le presentaron a él. Su trabajo le ganó muchos honores, incluyendo el título de Caballero (Sir) en 1960.

Vida  y Carrera Profesional

Iván Whiteside Magill nació el 23 de julio 1888 a las 4 en Barnhill Terrace (ahora carretera 10 Curran)en Larne, Condado de Antrim, Irlanda del Norte. Fue uno de cinco hijos, su padre Samuel Magill fue un destacado hombre de negocios, consejero, presbiteriano y masón de Larne; y su madre Sara Magill (nació en Whiteside). Fue educado en el Larne Grammar School desde 1900 hasta 1906 y se graduó en él de Queen's University, Belfast en 1913 (MB, BCh, BAO) .

Él era un gran deportista tanto en la escuela como en la universidad, el competía en atletismo, boxeo y football. Se casó con Edith Robinson (la hija de Thomas Robinson, de Banbridge, Condado de Down) en 1916.ella tambien era medico y trabajó como médico de la escuela  Consejo del Condado London. No tuvieron hijos.

Es sorprendente que en 1920 la Universidad de Queen, Belfast rechazó la tesis de Magill , que se basaba en la anestesia endotraqueal ya que se consideró que  esto probablemente no era de mucho valor. Sin embargo se aceptó la  tesis de su esposa.

Tras la calificación,  a Magill se expidió un certificado confirmando que tenía, en su formación, la administración de una anestesia en el  Royal Victory Hospital  de Belfast. Magill después comentó que como estudiante en 1910 asistió  a una operación, que quedó impresionado por el hecho de cualquier médico cualificado se  esperaba que sea capaz de dar un anestésico para cualquier operación. A su juicio, su certificado de graduación lo formaba inadecuadamente y afirmó tener miedo de esta "tarea difícil" .

Los anestésicos disponibles sólo fueron el cloroformo, cloruro de éter de etilo y el óxido nitroso. Estos agentes iniciales y aparatos basicos disponibles impedian la realizacion de técnicas quirúrgicas y del control de las funciones vitales del paciente. Estos los tres primeros agentes se inhala a través de una máscara y sólo eran adecuados para los procedimientos primitivos.

Desafortunadamente el uso de una máscara que le cubre la nariz y la boca gravemente obstaculizaba el acceso del cirujano a la cara y el cuello si la cirugía se requería  en estas zonas. 

Otros problemas comunes incluidos el de «paradójica» la respiración en la cirugía torácica y relajación de los músculos abdominales insuficiente para amplias cirugías. Varios de estos problemas fueron abordados y resueltos por Magill en el transcurso de la vida en su trabajo. Inmediatamente después de la calificación, Magill se trasladó a Inglaterra y Inicialmente trabajó en la práctica general en Leicester. Se convirtió en Medico-cirujano y, posteriormente, Oficial Médico Residente en Stanley Hospital, Liverpool y luego Médico Residente Oficial en el Hospital Walton. En este momento Magill mostró una preferencia por la cirugía como lo demuestra la elección de sus puestos, y no por los anestésicos.

Con el inicio de la Gran Guerra en agosto 1914, Magill tomó una comisión temporal en el Real Cuerpo Médico del Ejército (RAMC). Se desempeñó como capitán en el RAMC por el resto de la guerra, y actuó como médico Oficial de la Guardia Irlandesa en la Batalla de Loos y trabajó en un hospital de campaña cerca de Rouen.

 Después del final de la guerra, Magill fue enviado a las Barnet War Hospital (actualmente Barnet General Hospital), donde la anestésicos eran administrados de manera ocasional. A principios de 1919, se convirtió en un anestesista en el Queen´s Hospital para lesiones faciales y de la mandíbula en Sidcup, Kent (actualmente  Queen Mary Hospital).

Magill dijo que él tomó el trabajo en Sidcup como su esposa en ese entonces vivía en Londres y que había visto el “Sidcup” escrito en la parte trasera de un autobús!.  Como un oficial recién llegado su carga de trabajo incluía "la administración de algunas de las más difíciles y peligrosos anestésicos ". Su colega Edgar Stanley Rowbotham (1890-1979) comentó que estos casos difíciles, no sólo "intrigaban a Magill, sino que estimulaban en él una obstinada tenacidad, como resultado tal vez de su origen irlandés del norte. 

"Esto describe como fue el inicio de la vida de Magill en el trabajo real. La Intubación endotraqueal que empleo Magill en Sidcup, como anestesista para la cirugía de lesiones faciales, siendo el comienzo de intubación endotraqueal, por lo cual es bien conocido. En ese momento el mejor método disponible para la anestesia general en cirugía facial fue por la insuflación endotraqueal a través de la boca o la nariz. Esto implicó el uso de un catéter de goma elástico colocado en la faringe, a través de la cual el aire era impulsado por una bomba de motor con adición de éter vaporizado y calentado en agua caliente.

La entubación endotraqueal permite la seguridadad de las vías respiratorias, reduce las posibilidades de choque anestésico y la falta de esfuerzo respiratorio no le agregaban tensión al paciente. El traumatismo en los tejidos en general era pequeño y se limita a la piel, sino que también era posible dar la menor cantidad del agente anestésico mejorando así las condiciones generales del paciente. Sin embargo, todavía había obstrucción parcial, generalmente por la lengua o la presión sobre la la mandíbula inferior. Esto produciría hiperpnea, con la consiguiente congestión y aumento de la hemorragia en el lugar de operación.

Otra desventaja comentado esto  por Harold Gillies (cirujano) a Magill: "Magill  a usted le parece que este tipo de anestesia esta bien  para el paciente, ¿no cree usted podría idear algún método de sacarlo,y que yo no salga anestesiado? 

Como el paciente durmiendo era sacado fuera junto con el catéter a un cirujano que trabajo sobre lesiones en la cara fue sometido a anestesia cargado de vencimientos, y si algo de sangre entraba en la faringe se  rociaba al cirujano también. Magill comentó que esto era perjudicial tanto para el temperamento del cirujano como para la técnica" .

En 1922, la solución a este problema de caducidad es drásticamente resuelto cuando  Magill en la sala de cirugía  con un soldado que tenía una cirugía extensa en una mandíbula deformada. Como lo antes descrito, un catéter se había pasado a través del nariz, sin embargo, la deformidad y contractura de la parte baja de la mandíbula impedia que abriera adecuadamente la boca y trabajo en la respiración del paciente . Magill paso un segundo tubo a través de la nariz del paciente que entró junto al de la tráquea , el alivio que siguió no dejó ninguna duda sobre el valor de los dos tubos. Así que desde 1923 Magill lo utilizaba rutinariamente y escribió sobre la importancia de la expiración adecuada con la técnica de insuflación endotraqueal. Abogó por el uso de un tubo de goma del calibre suficiente para pasarlo a la faringe junto con el catéter, la faringe podría ser cubierta con gasa.

En las clínicas continentales un cateter con un doble canal se podría utilizar sin embargo esto no estaba disponible en la Reino Unido,  Magill siguió explorando el uso de la intubación naso-traqueal, ya que esta permite al cirujano trabajar en el área de la boca, lo que se exigía a menudo en Sidcup. Para ello diseñó unos pequeños forceps que facilitaban el proceso ( pinzas de Magill, evidentemente ¿no?).

Las principales ventajas de esta ruta era la necesidad de luz para la anestesia, sin relajación muscular, y la eliminación de daño a los dientes en la boca. Magill se dispuso a sugerir con la descocainización de la laringe y las fauces que disminuyen la actividad de los reflejos en la faringe ayudando a la intubación.

La intubación nasal a Ciegas fue desarrollada por primera vez y descrita por Magill, en 1928, con una demostración frente a los miembros de  la Sociedad de Anestesiología (Liverpool) en 1932. Esto implicó el paso una manguera de caucho, que se curvaba debido al almacenamiento en una bobina obteniendo de esta manera una froma oblicua en la parte distal, se esterilizaba y se lubricada con parafina blanda.

La posición que requieria la cabeza del paciente para la entubacion fue descrita por Magill como la cuando un hombre 'huele el aire ", que en la mayoría de los casos permitía el paso fácil del tubo a la tráquea. Sin embargo, si esto no es alcanzado inicialmente, el describia una la manipulación suave del tubo a menudo para permitir el paso sin el uso de la pinza, lo que podría causar lesión tanto para el tubo como para el paciente. Magill comúnmente se le preguntaba, con referencia a su método: "¿Cómo sabes que el tubo esta en la tráquea?". Su respuesta fue que, obviamente, la presencia de los ruidos respiratorios era el mejor indicador.

Se plantearon numerosas cuestiones acerca anestesia endotraqueal, pero las preocupaciones principales son, el bien sabido caso de muerte súbita, y la difusión de las instrucciones precisas en el método de entubacion. La respuesta principal de Magill a esta preocupación fue la exigencia de destreza en el paso del catéter y el hecho de que debe estar bien lubricado. En 1930 Magill publicó instrucciónes más completa sobre el uso de esta técnica, necesaria por el interés que se había creado.

Afirmó que la mayoría de las ventajas de endotraqueal La anestesia se dispone que si el anestesistas problemas sí mismos para dominar la técnica de la intubación, lo que permite que las desventajas llegaran a ser insignificante. Una cuestión importante es que en Sidcup llevaba a cabo diariamente el procedimiento debido a la naturaleza de las operaciones, sin embargo, en otros hospitales este técnica sólo usaba en ocasiones muy especiales.

Las experiencias de Magill en el desarrollo de la administración de anestesia, se vieron afianzadas cuando en su práctica privada se le acercó por una señora de 24 años con lesiones muy extensas en el area del ojo . Anteriormente había sido anestesiada siete veces y ahora se negaba al uso de éter o cloroformo, debido a las desagradables experiencias. En ese momento Magill no podía permitirse dar la espalda los pacientes y así, considerndos otros métodos menos convencionales, Decidió el uso de óxido nitroso y oxígeno, pero la insuflación era un método inadecuado para la administración. Este fue el origen de la gran diámetro del tubo de un lado a otro respiración, que se mostró satisfecho con el paciente, al comentar ella que no le importaba tener que hacerlo de nuevo'.

En una histórica reunión de la Sección de Anestesiología del Real Sociedad de Medicina el 6 de diciembre de 1974, Magill fue convocado para hablar de sus contribuciones a los anestésicos, específicamente la intubación. Señaló que la mayoría de los anestésicos se les podía administrar por vía endotraqueal a menos que hubiera alguna contraindicación. Esto fue significativo debido a la renuencia con la que había sido este método conocido siendo el primero que comenzó a utilizarlo de manera rutinaria. En esta dirección, admitió que su preferencia personal hubiera sido por la vía nasal, sin embargo el desarrollo de la laringoscopia y los relajantes musculares le dan preferencia a la vía oral debido al desarrollo de tubos con balón.

Instrumental

Paralelamente al desarrollo de las técnicas anestésicas Magill también experimentó  diseñando y desarrollado los aparatos e instrumentos necesarios para ellos. La primera publicación por Magill era una descripción de fórceps para la anestesia intratraqueal  en el año 1920. Afirmó que eran superiores a la barra guía  y su colega Rowbotham abogó por el mismo.

Su pinza no causaba ningún daño al final de la sonda y así niguna piezas de material friable quedaría en la tráquea. Él También explicó que ayudó a un vision más claro ya que podrían ser utilizado como un especulo. Hoy en día estas pinzas, todavía se conoce como "las pinzas de Magill", bien conocidas por los cirujanos y anestesiologos de la cabeza y el cuello.

Sin embargo, su uso de alguna manera ha disminuido con el desarrollo de aparatos de intubación. Una superviviente es su uso significativo en la eliminación de cuerpos extraños de la faringe y laringe en ocasiones por el cirujano.

La próxima publicación de Magill fue el aparato en 1921, el describió un aparato portátil para la insuflación traqueal de anestesia. Este aparato entregado éter caliente en el aire por insuflacion. Aunque admitió que no era superiores a las formas más elaboradas ya en el mercado, su compacidad sería un activo valioso para su uso en privado práctica como anestesistas fueron itinerantes. Este aparato también no tenía necesidad de mercurio o una válvula de vidrio de seguridad, y estaba allí no hay necesidad de decantar el éter de la botella a un contenedor especial, Magill, que considera ventajosas respecto a los modelos rivales.

En 1923, Magill presentó su segundo aparato de anestesia, que fue usado durante la administración de óxido nitroso, oxígeno y ether. Este aparato también era portátil, y permitió la variación de distancia de ambos gases para cumplir los requisitos de cada paciente, y podría entregar los gases a presión positiva si estaba indicado.

En 1927 publicó un  aparato mayor que describió como "una fusión, compuesto unidad de un aparato de insuflación de éter endotraqueal y un óxido nitroso y un aparato  de oxígeno. Esta fue una combinación de ambos aparatos antes descritos en 1921 y 1923.

De nuevo en 1932 Magill mejora  el aparato de 1927 por la incorporación de medidores de flujo de gas seco y un accesorio tipo chispita para la provisión de dióxido de carbono. Este aparato fue remitido como aparato endotraqueal, lo que implica el uso de los más modernos con tubos de gran calibre. Esto es considerado como el primer aparato para incluir el uso de una variedad de cañón de salida de gas fresco, sin embargo no publicó la descripción de este aparato se ha perdido.

El "adaptador de Magill» es otra pieza bien conocida del equipo quirúrgico, que fue incluida en todas las máquinas de anestesia en el Reino Unido durante más de 50 años! Era una simple combinación de un tubo de respiración, bolsa reservorio y la válvula de espiración, utilizado para respiration espontánea.

El laringoscopio mejorado para anestesistas publicado por Magill, en 1926, es otro invento que requiere mencion. Estaba hecha de acero inoxidable y se jactó de las características que ha demostrado útil en el paso de los catéteres y que acompaña a la espiración los tubos. Estas características incluyen la iluminación eficiente desde un lentes de frente bombilla eléctrica, y el saliente en el extremo proximal de el mango ofrece una compra para el pulgar para manipular el instrumento en la posición correcta. Las más significativos características eran que el extremo distal del espéculo era plana, de ancho y ligeramente inclinado hacia arriba, dando ventaja en el control de la epiglotis, y una ranura a un lado tenía la anchura suficiente para catéteres y tubos para pasar de vencimiento sin obstruir el campo visual.

El ingenio Magill se extiende también a su desarrollo de tubos de caucho, en primer lugar para la expiracion y, posteriormente, de mayor calibre para la ventilacion. Magill consideraba al caucho como el mejor material disponible, ya que era atraumática y debido a su almacenamiento en bobinas tenía una curva natural. También podría aplanar el extremo distal a un ángulo oblicuo con papel de esmeril. Era relativamente inocuo en contacto con las membranas mucosas, en combinación flexibilidad con la capacidad de recuperación, y se esterilizó fácil y barato.

Por su método de intubación nasal a ciegas la  adecuada longitud puede ser calculada como el doble de la distancia entre el lóbulo de la oreja y el ala de la nariz de la patiente. Al vez que los tubos de goma  en los hospitales eran los tubos de drenes, sin embargo esto no tenían la consistencia necesaria. Magill  describe en detalle las dificultades que tenía para la obtención de tubos adecuados, porque los fabricantes estaban completamente desinteresados en los aparatos de anestesia en esos momentos. 

Anestesia Para Cirugía Torácica

Cuando el nivel de trabajo se reducida en el Queen´s Hospital  después de la Gran Guerra, Magill decidió dedicar su vida profesional al la administración de anestésicos, y fue elegido pronto como parte del personal de varios hospitales de Londres. Finalmente  eligió Westminster Hospital y el Hospital Brompton de Enfermedades del Pecho, sus bases principales.

También tuvo una gran Práctica Privada en Londres. Durante la Segunda Guerra Mundial Magill hizo una estancia en Londres, donde escapó de la muerte cuando su casa en la calle Wimpole fue bombardeada en 1941. Fue durante su trabajo en estos hospitales que desarrolló el uso de los anestésicos en la cirugía torácica, ya que éste era ahora el grueso de su trabajo. En general se consideró que el ámbito de la cirugia torácica sólo se extiendio tan rápidamente debido a la disminución en el riesgo de anestesia provocada por su mejora en método anestésico.

Su residencia como "Cloroformista del Hospital Westminster" comenzó en 1924. En esta rutina anestésica  en cirugía torácica fueron sólo por mantener la via permeable y la anestesia local para mantener el reflejo de la tos que se consideraba necesaria debido a la abundante cantidad de secreciones pururlentas pulmonares. En 1930, Magill había comenzado a publicar sus experiencias y recomendaciones en el uso de la anestesia en cirugía torácica.

Discutió que la cirugía torácica se puede dividir en dos tipos de operación: en primer lugar aquellas que eran superficiales, donde consideraba que una presión positiva no era absolutamente necesario. Y en segundo lugar la cirugía de los tumores, bocio retroesternal y la eliminación de la laringe, estos deberian tener, concluyó un neumotórax inducido antes de la cirugía del lado afectado, y por lo que una presión positiva es esencial.

En operaciones con las que justifica el uso de sólo anestesia local, pero para las principales operaciones torácica consideró que combinando la local con anestesia general era necesario.

Para la anestesia general prefirió el uso de óxido nitroso y oxígeno por una mascara facial, y afirmó que sólo los casos seleccionados requiere el uso de la insuflación traqueal . En 1930 se publicó un artículo que resume sus experiencias específicamente en la administración de anestesia para la toracoplastia en la tuberculosis pulmonar.

En 1936 publicó Magill más trabajo sobre el uso de anestésicos para la cirugía torácica al ver que este tipo de cirugía era cada vez más comun en los hospitales generales, se esperaba que otros anestesistas podrían beneficiarse de sus experiencias, siendo participan con regularidad en esta especialización. Magill discutió muchas pre, intra y post operatorio consideraciones con la realización de la cirugía torácica. Admitió que necesitaba para corregir algunas de sus impresiones antes de difundir su experiencia, sin embargo consideró que aún no existe unanimidad de decisión respecto a qué técnica es mejor. Ahora preferia el uso de óxido nitroso con el oxígeno y el ciclopropano, sin embargo esto fue sólo si la diatermia no era necesario.

Él todavía se considera que la intubación sólo se indicó si la succión era realmente necesaria, como en la lobectomía y neumonectomía para la bronquiectasia. Si la intubación se llevaba a cabo Magill, consideró tres posibles métodos:

  • En primer lugar, con anestesia endotraqueal, un catéter se pasa a la tráquea o bronquio del lado afectado, por lo que la succión se podría aplicar cuando sea necesaria.
  • En segundo lugar, según lo sugerido por Waters, el paso de un tubo en el bronquio del lado sano de la inflación de un globo de goma en la bifurcación de la tráquea.
  • Por último, anestesia endotraqueal combinada con la inserción en el bronquio del lado afectado de una sonda de aspiración teniendo un globo para cerrar el bronquio principal. Este último método mostró su preferencia por que siempre la succión se hacia sin la interferencia de la anestesia, y también podría ampliarse sólo el lóbulo inferior en una lobectomía. 

Contribución de Magill a la Utilización de Drogas y Gases

Durante la carrera de Magill él estuvo dispuesto a desarrollar el uso de anestésicos y esto implicó la introducción de nuevos agentes, comparando su uso a los agentes que ya se conocian. Muchos artículos publicados sobre este tema fueron escritos por su colega Edgar Rowbotham aunque contribuyeron significativamente a su ensayos. Estos medicamentos incluyen paraldehído, los barbitúricos y evipan (hexobarbitone).

En 1921 escribió Magill a la revista The Lancet, para defender una publicación anticipada de su aparato para la insuflación traqueal, que incluía el calentamiento de vapor de éter por inhalación. Este método ha sido criticado por el Dr. KB Pinson, que implícitamente  mostraba que el éter era inflamable y se encendería con una la lámpara de gas. Magill mantuvo que esta no fue y que una adecuada de calefacción de aire cargado de éter era una factor importante en la prevención de complicaciones pulmonares.

Magill añadió a la discusión sobre la anestesia de etileno en 1930 que no tenía ventajas particulares sobre los anestésicos disponibles, y que el olor era «ciertamente objetable ". Magill fue directamente responsable de la introducción de Nembutal (Fenobarbital) al  Reino Unido. Este lo trajo de EE.UU. y apoyó su uso por vía intravenosa durante la anestesia basal.

En 1936, en su discusión de la cirugía torácica que describió al ciclopropano como un "regalo del cielo en la cirugía del toracica" . De nuevo en 1953 se documentó su uso inicial de Arfonad (trimetafan) que también solicitará a los EE.UU.

La Creación del Diploma en Anestesiología

Otro de los intereses de Magill se encontraba en el estado de la anestesia como una especialidad en sí misma. Hay consenso en que la idea original de la anestesia general fue de Henry Hill Hickman en 1824, un joven cirujano de Ludlow que había tratado en vano de interesar a la profesión médica en Inglaterra y Francia. No fue sino hasta 15 años después de su muerte que su sueño se hizo una realidad en 1846, sin embargo el progreso fue lento, esto se debió en parte a la muerte de John Snow. Incluso antes de la Gran Guerra unos pocos doctores dedicaban  su práctica totalmente a anaestesia.

Como lo discutido anteriormente, la enseñanza de los anestésicos era escasa, se observó en 1912 que sólo ocho de las veintedos autoridades para examinar y otorgar cualificación médica, hacian recomendación sobre instrucción en la anestesia. Sin embargo, un recién titulados de médicos podian ser llamado a dar anestesia para cualquier operación, independientemente de la condición del paciente, aunque la realización de una cirugía mayor no se esperaba a menos que sea una emergencia.

Los cirujanos consideró que la elección de los anestésicos como su prerrogativa, y que un anestesista no tenia la fuerza de desautorizar la decisión del cirujano, a veces en contra de su mejor sentencia. Los cirujanos añadian una importancia indebida a su propia comodidad de manejo del paciente, y la anestesia se consideraba sólo como ideal cuando sus demandas habían sido satisfechas, con poca preocupación por la efecto final sobre el paciente. Estas demandas a menudo se espera el anestesista que ser algo de un mago.

Cuando Magill comenzó su carrera sólo había una lugar establecido donde anestesistas se reunieron para discutir sus problemas e intercambiar experiencias, se trataba de la Sección de de Anestesiología en la Royal Society of Medicine. Esto se había desarrollado en 1908 por la antigua Sociedad de Anestesistas. Magill estaba interesado en promover la especialización de los anestésistas sobre la base de la variedad de agentes y técnicas disponibles y sus peligros reales que pueden asistir a su uso por médicos sin experiencia.

Inicialmente Magill se acercó a la Real Sociedad de Medicina, pero se le informó que tal proyecto estaba totalmente fuera del marco de la Sección de Anestesiología, como en su carta que sólo puede afectar a temas científicos. En este momento Magill era el Secretario Honorario de la Sección de Anestesistas de la Real Sociedad de Medicina, que había sido nombrado en el 1931.

En 1932 varios miembros de la Sección de Anestesia se reunieron y decidieron establecer un órgano independiente que se denominará la Asociación de Anestesiología. La creación de un Diploma en Anestésicos fue uno de los cinco objetivos de este órgano fundada por Featherstone. Sin embargo, en la segundo reunión general se señaló que en ese momento no se ha considerado adecuado para la introducción de un Diplomado en Anestesiología.

Esta actitud negativa puede haber sido presionados por un oficial al temor de tener que pasar un examen. Se discutió también que algunos de los miembros sigue sintiendo con fuerza que las ventajas de una calificación especial pronto iba a ser tan grande que se  justifique posteriormente su introducción. Dos meses después de este comienzo prudente, el Consejo había debatido que el Dr. Magill debe solicitar una correspondencia al Colegio de Boticarios relativas a la propuesta, ya que se trataba de un cuerpo capaz de conceder diplomas.

Posteriormente, el 16 de º Febrero de 1934, Magill fue capaz de proponer medidas que podrían adoptarse para inaugurar un Diploma en Anestesiología, estas fueron aceptadas y un subcomité para esta sentencia con Magill, Hadfield y Bloomfield fue designado para hacer las recomendaciones. En este momento el Miembro Honorario de   la Asociación el americano Francis H. McMechan también les solicitó información sobre la situación del anestesista en los EE.UU., sin embargo, esto era de poca ayuda debido a la similar confusión en su país. Extraoficialmente, el Presidente del Colegio Real de Cirujanos de Inglaterra fue consultado sobre el tema y reaccionaron favorablemente, lo que promobvio una aprobacion oficial del Colegio.

La reunión con el Colegio Real de Cirujanos de Inglaterra tuvo lugar el viernes 2 de Noviembre de 1934, las propuestas de la Asociación fueron acogidas favorablemente y el Diploma  fue puesto bajo la tutela de la Junta Examinadora Conjunta de Inglaterra en el Royal College of Physicians de Londres y el Colegio Real de Cirujanos de Inglaterra.

Los reglamentos, que se acordaron en mayo de 1935 y publicado en el British Journal of Anesthesia en el mes de julio, las propuestas originales de la Asociación de Anestesiología fueron ligeramente modificados para ser demandadas. Los exámenes fueron celebrados en Mayo y Noviembre de cada año, con la primera, celebrada el 8 de de Noviembre 1935 con 46 candidatos seleccionados. Magill estaba en el  Junta Examinadora original para la concesión del Diploma, aunque no le gustaba examinar y su normas fueron considerados demasiado altas. Esto dio a lugar que sus compañeros examinadores rápidamente lo  inducieran a retirarse de la Junta.

El establecimiento de la Diplomatura en Anestesiología llevó a la fundación de la Facultad de Anestesiología en 1948.

Anestesias Reales dadas por Magil

Durante su carrera Magill anestesio varios miembros de la Familia Real, y también muchos dignatarios extranjeros. En 1937 se anestesiados la duquesa viuda de Gloucester, mas tarde asistio a la Princesa Margaret de apendicectomía en 1955 y asistió más tarde el duque de Windsor, el príncipe Carlos y la princesa Ana.

Sobre la Jubilación Magill

Magill servió al Westminster Hospital y del  Brompton Hospital en toda la Segunda Guerra Mundial, y también se convirtió en asesor del Ministerio de Salud, donde se sentaron las bases de la sección de anestesia del actual Servicio de Salud Nacional. También se convirtió en asesor del Servicio Médico de Emergencia y las Fuerzas. Al jubilarse de su cuadro de servicios de salud en 1955, siguió trabajando en Londres y dió su ultima anestesia la edad de 84 años.

Magill llevó una vida independiente con fiereza, aunque esto se hizo más aislada después de la muerte de su esposa Edith en 1973 1 . Se instaló en lo que él llamó su "cojín" en la calle Hallam para que pudiera reunirse con amigos de la calle Harley y asistía regularmente a la Sociedad Real de Medicina.

Con motivo de los 90 años de  Magill, Bryn Thomas celebró un simposio en una reunión de la Sección of Anaesthetics de la Sociedad Real de Medicina en la 9 º Julio de 1978. A esta asistieron más de 200 miembros e invitados en Barnes Hall y fue seguido por una recepción vespertina. Se señaló que 11 ex-presidentes estuvieron presentes, para algunos de los cuales este era su primera asistencia por muchos años.

La conexión de Magill con la Sociedad Real de Medicina abarcó más de 57 años y era el público a muchos de sus papeles. Se comentó que la vida adulta de Magill cubría 2/3 de los 122 años de la vida de la anestesiologia.

Tributos especiales fueron hechos a Sir Ivan Magill, en artículos cortos por colegas, amigos y estudiantes. Magill se conoce como el Decano de la Anestesia Británica, sólo en segundo lugar John Snow. La audiencia se recordó a sus importantes contribuciones al desarrollo de técnicas, aparatos, la situación sobre los anestésicos y la calidad de la atención de sus pacientes.

Fue descrito como de natural modestia, bondadoso y la amable. escrito de contestación Magills centrado en un motivo que la anestesia clínica, y en especial la atención del paciente, debe seguir siendo la principal preocupación para todos los anestesistas. La ovación que recibió fue un espectáculo conmovedor del respeto que había recibido durante toda su vida de anestesiologo.

Fue galardonado con varias distinciones importantes en su vida (ver debajo). Él continuó asistiendo a la Sociedad Real de Medicina regularmente hasta poco antes de su muerte. Falleció pacíficamente el 25 de º Noviembre de 1986, en lo que habría de ser su 99avo aniversario.

 

Galardones otorgados a Magill , respecto de sus trabajo pionero en toda su carrera:

1937 - Presidente de la Sección de Anestesia de la Real Sociedad de Medicina.

1938-La Medalla Henry Hill Hickman por la Anaesthetic Sección de la Sociedad Real de Medicina, el más alta                         premio en anestesia que se  podría ofrecer.

1939 - Orador a la Memoria de Robert Campbell de la Ulster Medical Society .

1945 - Doctor Honoris Causa en Ciencias por la Queen's Universidad de Belfast

1946 - Comendador de la Real Orden Victoriana

1951 – Medalla  conmemorativa Arnott por la Irish Medical Graduates Association

1956 – Fellow Honorario de la Royal Society of Medicine

1958 – Medalla John Snow.

               Honorary Fellow por la  Facultad de Anestesiologia

              y Honorary Fellow of the Association of Anaesthetists.

1960 – Nombrado Caballero (Sir) Knight Commander of the Royal Victorian Order por la Reina Isabel II.

1963 – Medalla de la Canadian Anaesthetists Society. 

1965 – Obtuvo la Cátedra Frederick Hewitt.

1966 – Primero en Recibir el Premio Ralph Waters, la Medalla de Oro Gillies y la Catedra a la memoria de Gillies 

1970 – El Departmento de Anestesiologia de Westminster Hospital fue nombrado como Departmento de                                       Anestesiología Magill.

{
}
{
}

Comentarios Sir Ivan Whiteside Magill (1888-1986).

Estimado Zoilo, es facinante la descripción que haces sobre el trabajo de tan ilustre médico, lo unico que sabia era lo de la famosa pinza pero ahora mi panorama cambia por mucho.

Hombres de estudio como tu y ellos han hecho la diferencia entre la pasividad y la acción.

Muchas gracias y ojala pueda leer otros comentarios sobre el tema, un abrazo...Luis
LUIS DEL CASTILLO ME LUIS DEL CASTILLO ME 10/10/2012 a las 21:48
gracias luis por tu alago, que disfrutes este blog


Deja tu comentario Sir Ivan Whiteside Magill (1888-1986).

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.