Avisar de contenido inadecuado

Victor Veau (1871-1949).

{
}

 


Originario de Auxey (Côte d'Or) fue cirujano de el Hôpital des Enfants, el mismo Millard lo describiria como uno de los mejores cirujanos de fisuras en Europa y Gran Bretaña y aunque actualmente no se siga extrictamente su método, sus principios, y su recuerdo gozan todavía  de  gran popularidad por todo el  mundo. 

En 1922 Víctor Veau hizo una contribución muy importante en la cirugía del paladar,  al descubrir el efecto negativo de la cicatriz contráctil en la superficie nasal de los colgajos no cubiertos con mucosa. Para corregir esto tomó colgajos de mucosa nasal adyacente y del vómer, para cubrir las superficies cruentas y de esta manera reducir el acortamiento que se produce durante la cicatrización.

En su libro el presenta la experiencia de mas de 500 operaciones de paladar hendido. Desde la introducción uno siente que ha tenido una gran experiencia y  plasmo sus observaciones en unlibro voluminoso, expresandose de manera franca que estimula al lector y, más que eso, le gana el espíritu del autor.

 El libro está dividido en tres partes: la anatomía constituye la primera parte. Cuatro tipos de hendidura se distinguen segun Veau:

(1) hendidura simple del paladar blando, el 20,8 por ciento,

(2) hendidura simple del paladar blando y duro, sin labio leporino y con los alvéolos intactos, 30,8 por ciento,

(3), paladar hendido unilateral con la fisura alveolo, el 38,8 por ciento,

(4), paladar hendido bilateral con aislamiento total del tubérculo medio, el 9,6 por ciento.

La anatomía quirúrgica de todas las estructuras de los componentes se analiza en profundidad a raíz de sus estudios y cuenta ademas con muchas ilustraciones.

Empleó un patólogo del habla e insistió en su colaboración en la rehabilitación de sus casos paladar hendido;. su nombre era la señora S. Borel y ella también murió en el año 1949 el trabajo Veau estimuló el esfuerzo mundial para mejorar los resultados quirúrgicos y el formidable Lexer E. de Alemania con el tiempo llegó a utilizar Métodos de Veau.

Veau enseño que una buena operación del paladar, debe alargar el paladar, debe eliminar el espacio muerto quirúrgico y debe reparar la musculatura del paladar mediante la inclusión de estos músculos en las suturas.

William Wardill (1937) y Tomás Pomfret Kilner, por separado describieron, en 1937, el cierre en V-Y. Aunque este procedimiento se denomina Veau-Wardill, debería llamarse de Veau-Kilner, ya que el primero lo utilizaba ligando ambas arterias palatinas posteriores, mientras que el segundo se oponía a ello y recomendaba más bien la osteotomía del orificio palatino para obtener movilidad del colgajo.

En 1938 Veau publica su libro Bec-de- Lievre, donde fue el primero en establecer una serie de principios que son hasta la actualidad respetados por los cirujanos, estos son:

  1. El primer objetivo debe ser la reconstrucción del plano muscular.
  2. Toda la piel del labio es útil. 
  3. El arco de Cupido se obtiene si se conserva un segmento de la línea cutaneomucosa del labio interno.
  4. Afrontamiento uniforme del reborde mucocutaneo.

 TAGS:

En la cirugía del labio leporino, Veau (1931, 1938) señala la escasez de las fibras muscularesen la cara medial de la hendidura unilateral y también en el segmento del prolabiao bilateral hendido:

"La cara media del labio leporino es estéril. Este hecho anatómico, la insuficiencia de la musculatura de la cara media, debe proporcionarnos una directiva quirúrgica: la demanda nada de la cara interna que es estéril, utilizar al máximo los músculos de la cara lateral que es fértil, el sacrificio de todos  la mucosa de la cara interna, pero preservar cuidadosamente todas las de la mucosa de la cara lateral.

La causa principal de los mediocres resultados obtenidos en la reparación de labio leporino bilateral es la ausencia de músculo en el segmento del prolabio. Uno puede esperar para el contorno y la forma acercarse a la normal sólo si el labio contiene músculo. Hace tiempo que hice hincapié en este hecho: La esterilidad muscular del segmento prolabial ".

En el tratamiento del labio leporino bilateral, Veau fue uno de los primeros en permitir que la presión de los labios se dirigir a la hendidura de la premaxila.

"Estamos operando en la cara en plena evolución. El perfil de la cara se presentará a una doble transformación. En la nariz, el vómer crecerá a condición de que no ha sido alterados, además de aumentar la proyección de la nariz. En el labio, la reconstituida muscular anillo frente a la premaxila lo empujará hacia atrás. La operación de labio leporino en el recién nacido no es una operación ordinaria definitivo de la de un tipo hace en la cirugía plástica en el paciente en el que el crecimiento se ha completado. Nuestro papel, en el recién nacido, es crear las condiciones de desarrollo lo más cercano a lo normal como sea posible. "

Al condenar la intervención quirúrgica en el vómer para el receso de la premaxila, Veau escribió:

"Con el fin de que la cara del recién nacido se convierte en un rostro adulto normal, una serie de factores desconocidos que entran en juego. Todos estos factores tienen su papel en la distribución de las fuerzas que crean la forma definitiva. Son los aportes instrumentales de la asamblea de la que hace que la armonía que conocemos. Eliminar los violines y que ya no será reconocer una sinfonía de Beethoven. Eso es lo que hemos hecho (por sección del vómer) en el tratamiento de labio leporino bilateral: Hemos terminado con la viga axial de apoyo a la la evolución de la cara. "

Fue en la embriología, sin embargo, que Víctor Veau hizo su mayor contribución. Su carrera como un embriólogo comenzó cuando tenía más de 60 años de edad.

"Yo no soy más que un cirujano, pero las circunstancias me han llevado a desempeñar el papel de un  embriólogo ... Ayer, todo el mundo decía "labio leporino es causada por la ausencia de coalescencia de los procesos de la cara ". Mañana, ellos dirán," labio leporino es causada por la persistencia de la membrana epitelial subnarial ".

Este concepto no es mío, es el concepto de profesor A. Fleishmann, que sigue siendo que viven en Erlangen, donde pasó toda su carrera académica como profesor de Zoología. He sido, sin embargo, el jardinero que ha sido responsable del crecimiento de la pequeña planta, una vez se germinaron.

Los embriólogos ignorado Fleishmann, o sólo se refiere a su hipótesis con ironía. Me demostró que la hipótesis Fleishmann podría aplicarse a todas las variedades clínicas de la malformación de labio leporino y, además, he apoyado la hipótesis de embriológico datos reflejados en los dibujos de las etapas del desarrollo de la región subnarial.

Los métodos de producción sólo son los que aproxima el desarrollo normal. En el año 1935. Yo escribí un artículo titulado: "Hipótesis de la malformación inicial de la fisura "labio. Alojarse en términos clínicos, que mostraron que la teoría de los procesos faciales mal colocada con lo que observé en el labio leporino. La teoría de Fleischmann, por el contrario, parecía a ser la clave de todos los detalles anatómicos y variedades clínicas de la deformidad. Esta fue una ataque indirecto a la teoría clásica.

Veau (1931) propone una clasificación anatomo-clinica que la dividida en cuatro tipos:

1. Fisura del paladar suave.

2. Fisura del paladar duro y blando se extiende no más allá del agujero incisivo, por lo tanto

la participación del paladar secundario solo.

3. Fisura completa unilateral, que se extiende desde la úvula hasta el agujero incisivo en el la línea media, a continuación se desvia hacia un lado y por lo general se extiende a través de los alvéolos en la posición del diente incisivo lateral futuro.

4. Hendido bilateral completo, parecido a tipo 3, con dos hendiduras se extiende hacia delante desde la foramen incisiva a travez del alveolo. Cuando los dos hendiduras implican los alvéolos, los pequeños elemento anterior del paladar, comúnmente conocida como la zona premaxilar, que sigue en suspendido del tabique nasal.

 

Obras Publicadas.

  • Précis de technique opératoire. Masson, 1904.
  • Étude anatomique du bec-de-lièvre unilatéral total. Annales d'Anatomie Pathologique et d'Anatomie Normale 1928;5:601-32.
  • Les Résultats phonétiques de 100 staphylorraphies (en collaboration avec Melle Suzanne Borel) Paris, 1929.
  • Division palatine. Anatomie. Chirurgie. Phonétique. (Avec la collaboration de Mlle Suzanne Borel). Paris, Masson et Cie, 1931. (6 juin.)
  • Bec-de-lièvre. Formes cliniques - chirurgie.(avec la collaboration de Jacques Récamier) Paris, Masson, 1938.
  • Pratique courante et chirurgie d'urgence. (avec la collaboration de F. d'Allaines). Paris, Masson, 1941.

Victor Veau llego a decir, "Me siento, en cierto modo, inclinado a vanaglorirme de mis errores, pues si en algo estoy más adelantado que mis colegas, lo debo casi por completo a mis fracasos".

{
}
{
}

Deja tu comentario Victor Veau (1871-1949).

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.