Avisar de contenido inadecuado

Vilray P. Blair (1871-1955).

{
}

Collection Photo

El sabio no se sienta para lamentarse,

sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho.

William Shakespeare

 

Vilray Papin Blair,  el jefe de la primera división de cirugía plástica y reconstructiva en la Washington University School of Medicine, desempeñó un papel prominente en el desarrollo de la cirugía plástica como una subespecialidad quirúrgica en los Estados Unidos.

Nacido en 1871, Blair obtuvo su licenciatura en medicina y cirugía comenzó a entrenar antes de  el cambio de siglo - en un momento en pocos cirujanos EE.UU. no realizaban  ninguna "cirugía plástica"  como procedimientos en sus prácticas.

Durante su carrera, se destacó en muchas áreas que ayudó a establecer el curso de la cirugía plástica en el siglo 20 y es reconocido por muchos como el pionero norteamericano de primera clase en la cirugía reconstructiva.

Inicios de su carrera

Después de recibir su título de médico,  Blair fue  en un año a dos preceptoría  quirúrgica en el Mullanphy Hospital de St. Louis. Durante este tiempo, él desarrolló un interés por la anatomía y fue designado instructor de Anatomía en la Universidad de Washington. Blair, sirvió en esta función hasta 1897, cuando se fue a Inglaterra para estudiar la cirugía de la cabeza, el cuello y cavidad oral en el Hospital de San Bartolomé.

Cuando el viaje había agotado sus ahorros, se vio obligado a recurrir a otro empleo,  en primer lugar en las clínicas pequeñas y luego como  cirujano para los países de África Royal Mail Steam Ship Company de Londres. Más tarde, sirvió como cirujano de las tropas para el ejército británico en la guerra de Ashanti.

En 1902, Blair volvió a la Universidad de Washington como profesor adjunto de  cirugía y  anatomía. Allí continuó sus estudios de reconstrucción de la cabeza y el cuello, y en 1912, escribió Surgery and Diseases of the mouth and Jaw (bajarlo aqui), la  primera publicación en el tratamiento de enfermedades orales y maxilofaciales en los Estados Unidos.

En estos primeros años en la facultad, también estuvo el departamento médico de la Universidad de Washington donde se desarrollaba una escuela de medicina moderna.

En 1909, bajo la dirección del filántropo Robert Brookings, esta transformación comenzó con la introducción de profesores a tiempo completo, la construcción de una dotación adecuada y el uso de modernos laboratorios y hospitales docentes asociados (Universidad de Washington  y el Hospital Barnes se convirtieron en socios en 1911).

Experiencia de la guerra

Cuando Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial, Blair fue elegido para conducir los médicos en el tratamiento de las lesiones craneofaciales causados por la guerra de trincheras.

Como comandante del Cuerpo de Ejército de EE.UU. de cirujanos de cabeza y cuello, Blair trabajó con el asistente de Robert Ivy crear equipos de cirujanos y dentistas para tratar lesiones de la mandíbula complejos utilizando 1912 Blair libro como el estándar de funcionamiento manual.

Blair también ha viajado a otras partes de Europa donde aprendió nuevos conceptos de los cirujanos como Harold Gillies y Kelsy Fry. Cuando Blair regresó a los Estados Unidos después de la guerra, formó una de las más grandes equipos de EE.UU. multidisciplinarios para la atención de los complejos lesiones maxilofaciales en el Hospital Walter Reed. Para que estos esfuerzos, era conocido como un líder en la reconstrucción post-traumático.

Destacados logros clínicos

Blair ha contribuido muchos avances  clínicos. Aunque los cirujanos habían realizado otras operaciones de reconstrucción utilizando el fenómeno de retraso de los colgajos, Blair, definió el "retraso"  en el artículo de 1921 titulado "Cirugía reconstructiva de la cara." Al año siguiente, su trabajo sobre "Cirugía reconstructiva de la cara", basada en  su experiencia de guerra, establecido el estándar para la reconstrucción craneofacial.

En 1929, Blair se unió a  James Barrett Brown para el primer informe de reparación de labio leporino que puede ser reproducido con exactitud. Este artículo fue el primero en dar detalles precisos sobre las medidas necesarias para llevar a cabo reparaciones de labio leporino.

Ese mismo año, Blair y Brown desarrolló una injereto  de piel de grosor parcial,  técnica que se sigue utilizando. Blair también ha creado un  instrumento quirúrgico para el tratamiento de las víctimas de quemaduras (Patent number: 1736246, de 1929) y tenía experiencia en muchas otras facetas de la cirugía plástica y reconstructiva.

 Sin embargo, los esfuerzos de Blair en el desarrollo de la cirugía plástica como especialidad puede haber sido incluso más importante que sus contribuciones clínicas. Blair fue uno de estos dos primeros cirujanos orales elegido miembro de la Asociación Americana de Cirugía Oral y Cirugía Plástica, dar un nuevo impulso para el cambio de nombre de la organización de la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos (AAPS).

En una reunión de AAPS en 1937, Blair, sentaron las bases para la Junta Americana de Cirugía Plástica (SPA), que supervisa la formación de residencia y las cualificaciones de la facultad. Originalmente era una subsidiaria de la Junta Americana de Cirugía, los subproductos animales recibidos independientes estado a bordo de especialidad en 1941.

Sucesores de Blair

Blair se desempeñó como jefe de la División de Cirugía Plástica y Reconstructiva en la Universidad de Washington desde 1925 hasta 1955, año en que murió. Brown  uno de sus alumnos más brillantes, que más tarde se convirtió en un colaborador y mas tarde le sucedió. Desde entonces, muchos sucesores talento quirúrgico a Blair en la Universidad de Washington han llevado al desarrollo de nuevos conceptos de formación y de los ideales y pasado a convertirse en líderes internacionales en el campo de la cirugía plástica.

Fundadores de la American Board of Plastic Surgery en Galveston, Texas, 1937. De pie (Izq.-der) W. S. Kisskadden, G.W. Pierce, F. Smith, W.E. Ladd, F. Risdon, R.H. Ivy, J.S. Davis, H. L. Kirkham, J.P. Webster. Agachados (l-r) G. M. Dorrance, V.P. Blair. TAGS:

Fuentes: "Vilray Blair, sus descendientes quirúrgica y su papel en la cirugía plástica para el Desarrollo" (junio de 1999) y "El cirujano plástico del siglo 20 (1 de abril de 2001)," tanto en Cirugía Plástica y Reconstructiva.

{
}
{
}

Deja tu comentario Vilray P. Blair (1871-1955).

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.